Inicio > MIS COSITAS > En coma de placer

En coma de placer

Esta mañana, me encontraba yo en el pesado oficio de barbero, delante del espejo de mi baño, cuando por la radio anuncian que han pillado una furgoneta con once chicos, de seis meses a doce años, que intentaban abandonar Haití.

Esto no pasaría de “normal”, si no fuera porque yo estoy especialmente motivado y quisiera colaborar, dando techo y hogar a algún o algunos de esos niños que se están comiendo las piedras y en un gran peligro de caer en manos de las mafias.

A tal efecto, y después de consultar con la jefa, había iniciado los contactos para ver de que forma se podrían conseguir esos objetivos.

De esta forma pretendemos menguar nuestra necesidad, para que nadie negocie con ella y, de alguna manera, combatir al síndrome del nido vacío.

Me aterroriza la idea de que haya organizaciones que engañan a estos niños y, luego de prometerles el oro y el moro, los desmontan y los venden por piezas.

En estos pensamientos y diálogos con mi conciencia y con mi “stella polaris” estábamos desayunando en la cafetería de mi barrio, que regentan un matrimonio muy laborioso que capea la crisis, a base de buen hacer, trabajo y la gracia de sus manos.

Habíamos comentado lo de “si persiste la crisis, me vuelvo a presentar”; conviniendo con los participantes en el debate que, “joder, que no le ha parecido bastante?”. Como lo ha jodido todo, cual adalid de la Santa Defensa de Malta, está dispuesto a no irse hasta que aprenda; hasta que, la tres veces ministra de tres cosas distintas, no le enseñe los arcanos de la economía que tan bien domina ella.

En esas andábamos, leyendo la prensa local y la nacional cuando, con gran estupor, leo “Y entras en coma de placer”. Dios mio!!!, pienso: “se estará tirando a la Charlisterón”, que no concibo otra forma de entrar en coma de placer. Bueno, excepción hecha de estar dos años en la posición del loto, sin moverse, y que los caracoles te pasen por la calva, para refrigerar el cráneo de los efectos térmicos de Helios. Así, casi seguro que entras en coma, aunque no tengo muy claro que sea por placer.

Naturalmente, y llevado de una excitante curiosidad, he leído el articulo de Juan José Millás.

Resulta que es una cena en el Bulli –nunca he estado en ese templo de bondad- y resulta que “cuando abandone El Bulli habrá recorrido todos los rincones de su alma”. Es decir, que poniéndote morado a comer, muy buena comida, eso si, entras en coma y recorres todos los rincones de tu alma, incluso los que no habías recorrido antes.

O sea, que por el módico precio de 135 palos, puedes recorrer, sin mucho problema, los rincones de tu alma inmortal y te haces mayor. Eso si no añades la “parte intelectual de la comida”, que te costará otros 120 del ala. Y piensa uno: “coño, pues no es muy caro, que un psiquiatra cuesta mas, no recorres mas de lo que haces en el Dragón Khan y, con un poco de mala suerte, te haces menor”.

Leo, y resulta que te dan cuarenta platos y un tío te los explica; definitivamente, no es muy caro pero me parece que no voy a ir al Bulli, igual, en el plato nº veinticinco, no puedo controlar mi mal genio (después de explorar veinticinco rincones de mi alma) y le meto una paliza al hombre que explica, sin tener culpa de nada. Como es posible que un alma tenga cuarenta rincones?, la mía tiene solo dos, es decir, con un primero de verdura y un segundo de rabo de toro ya me puedo echar la siesta.

Insisto: Dios mio!!!.

Pero que le pasa a este hombre?. Que nos pasa a todos?. Como es posible que, en el mismo planeta, unos se recorran, a si mismos, el alma zampando y salgan del Bulli encantados de conocerse y mas viejos, y otros desmonten niños y los vendan por piezas?. Como es posible negociar, de esta forma, con la necesidad?.

He decidido que voy a retirar, por ahora, mi petición de acogida, adopción o cualquiera de los procedimientos legales, para traerme algún niño a casa. No es bueno aumentar la demanda, en estos momentos. Dejaremos que los que se tienen que ocupar de eso, se ocupen y les daremos tiempo para que a los que venden piezas les cueste mas trabajo, lo tengan más difícil y no les salgan las cuentas.

Ah! Y no pienso recorrer mi alma con los sentidos “lodaos” de pan, que decía mi madre. Estrellita, esta semana: verduras.

PD.- Cuando estoy escribiendo esto oigo: “Te has tomado la pastilla?”. Contesto: “no, se me ha olvidado”. Replica la voz en off: “el cigarrito no se te olvida, verdad?”.

No es una delicia que la Estrella Polar hable?.

Anuncios
Categorías:MIS COSITAS
  1. Pul
    febrero 8, 2010 en 1:24 am

    O sea, que ya estas pensando en buscarme un sustituto, no??
    Que todavia te qedan 10 años mínimo soportandome por casa, rico…Ahí arropandote para que te cuezas de calor y embuchándote de cafés con pastitas rancias del Sto. Tomé, y obligándote a despertarme por las mañanas con musica clásica o de la Kiss y subir a darme un beso.
    Aunque tenga 25 años seguiré siendo la pulga. La edad de mi persona es direcamente proporcional a las veces que abra la boca, así que si quieres puedo seguir diciendo michero y persiona.

    También me gusta que mama me haga “zumitos” y qe me haga una lista de cosITAS que puedo merendar (un platanito, una perita, un vasito de leche…).

    Además, quién va a barrer el patio con la “Sacher”? O recoger los albaritos? A quién le vas a gritar que recoja los papelitos que destrozan las niñas (que se van a ir a tomar p*r cul*, las vamos a vender a los gitanos)?

    P.D.: Ya no pones música clasica los domingos por la mañana. A mí me gustaba.
    P.D.2: Mamá no te “arrajca” mejor que yo, reconócelo.

  2. febrero 8, 2010 en 6:44 am

    Ciertamente, hija, como arropalenga y rascalenga…no tienes precio!!!!

  3. jejejej
    noviembre 30, 2011 en 9:28 pm

    q fuerteee!!! pero q fuerte!!! sin mas comentarios la sarta de tonterias mal ordenadas q has puesto ahi arriba….

    • noviembre 30, 2011 en 10:23 pm

      Gracias por el comentario, eres muy amable. Te lo agradecería más si supiera quien eres.

      En lo sucesivo procuraré no poner tonterías y ser más ordenado, no lo dudes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: