Inicio > Uncategorized > The night they drove old Dixie Down

The night they drove old Dixie Down

Que suerte tienes, Julia….hija de un hombre bueno que salvó vidas en Balazote, cuando los demás se escondían en las grandes ciudades.

the night they drove old dixie down

Yo no me puedo estresar. Descubrieron que, cuando me pongo de los nervios, una de mis encimas (Melody-delta-stadiol, o algo así, se llama) se produce en exceso y la jodía inhibe a la insulina de mi páncreas.

Total, que si me estreso, sea por la razón que sea, me sube la concentración de glucosa en sangre. No es muy grave, si no lo mantengo en el tiempo, las pruebas de Glicosilada (Hb-A1c) se mantienen por debajo del 7%.

Mi madre lo era (diabética) debutó, con picadores, a los 60 años….a mi me lo han pillado antes…así que a cuidarme!!!. Y no hay bien que por mal no venga: me he enterado que la hemoglobina sintetiza la glucosa, que es un dato muy importante a la hora de decretar mi Estado de Alerta.

Procuro no alterarme cuando mi gobierno publica un decreto de aplicación ejecutiva (lo aprueba en Consejo a las 10,30 y es ejecutivo desde el mismo momento en que se publica en el BOE, a las 21,30) y como los destinatarios no están de acuerdo, dos horas antes de la publicación se van, todos, a casa. Entonces, mi gobierno, los militariza.

Es decir, mi gobierno, que queremos suponer es democrático, militariza a civiles, en vez de despedirlos….cuando lleva años negociando con ese colectivo y ha manifestado, en diversas ocasiones, su incapacidad. Mi gobierno bordea el 9.3 de la Constitución y se queda más ancho que largo.

9.3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.”

Pensarás que esto es muy grave, pero mira, Julia: El colectivo no son más de 500 personas y negocian sus honorarios….la diferencia no puede ser más de 10/15 millones de Euros….tu, que tienes criterio e inteligencia, crees que por 15 millones nos tenemos que cargar el “Habeas Corpus”?. Militarizar a civiles?. Si no cumplen las ordenes, los detenemos. Y si los detenemos, quien hace el trabajo?.

Es decir que si yo, un día, no quiero ir a trabajar y me da lo mismo que me despidan, porque por lo que me pagan no quiero trabajar, me mandan una carta donde me advierten que “en virtud del Estado de Alerta, que se ha decretado, queda usted a las ordenes del Mando Aéreo del Ejercito, adscrito a la jurisdicción militar”.

Si además lo hacen el viernes, cuando empieza el puente más largo del año, dime Julia…..qué está pasando?. Quienes serán los siguientes?. Los médicos de guardia?, los vigilantes de la playa?, los abogados del turno de oficio?….donde quedan las garantías constitucionales, cuando hace, ahora, 32 años?. Quien cierra el espacio aéreo?. Solo el gobierno puede hacer eso. Los controladores no cierran nada: se van a su casa.

Hasta donde vamos a llegar con la falacia de “Yo soy el Estado, te doy los servicios y, como consecuencia, te quito los medios”?. Hay algo más anti-democrático?.

Por qué no ponen a Pepiño bajo el mando de un brigada artillero que esté en servicio de semana?. Por qué no le meten la tercera imaginaria seis meses seguidos?.

Decretar el Estado de Alerta porque 100.000 ciudadanos no pueden viajar de vacaciones en avión?. Tal vez es de vital importancia que se vayan de vacaciones?….es eso vital para el país?. Si los 100.000 no viajamos y nos vamos a casa, a leer El Principito de Saint Exupéry,…se hunde España?. A quien han comprado ellos sus billetes?. Alguien sabe que un billete de avión cuesta 5 € y las tasas de aeropuertos 70 €?. Quien pierde?.

Si el ministro Pepiño y sus monaguillos, llevan meses y meses negociando eso y no consiguen nada….la culpa es del colectivo de controladores?. Es tan tonto que no es capaz de diluir a 500 personas con la convocatoria de oposiciones, formación e incorporación al trabajo de 5.000 nuevos controladores, en turnos de cuatro horas?….si trabajan menos cobrarán menos, pero los 15 kilos no te los quita ni la intercesión de la Virgen María. Seguramente porque ese servicio vale eso, y AENA gana más.

Por qué, a estas alturas, no hay un cuerpo de controladores aéreos militares, en la reserva, para estos casos?. 300 controladores en la reserva, que garanticen el tráfico urgente, es mucho para España?. Es mejor “decretar” lo qué nunca se había decretado?.

Entiéndelo bien, no es que yo defienda a los controladores, que no cumplen la Constitución (art. 28.2 y 37.2) y luego no tienen cojones para mantener la postura . Cualquier persona o colectivo pueden ser golfos, en el peor de los escenarios, pero que lo sea un Gobierno democrático?.

Dios mío, Julia….me parece que no nos queda más remedio que confesar….los Cuatro Jinetes están muy cerca. Están a punto de tomar Old Dixie down y la gente está cantando. Por qué mienten tanto?. Por qué juegan con la necesidad de la gente?.

El viernes pasado, la inconmensurable Leyre se carga el “indubio pro reo”  propugnando que con una simple denuncia de parte, ante una cajera del Mercadona, los jueces en casos de proceso de separación, tengan que retirar la custodia de los hijos al maltratador (y con la custodia el piso y el coche), sin necesidad de demostrar que lo es…… y ahora esto…

Y lo que más me asombra….Tom Bombadil Rubalcaba, justifica todo, con un ademán de su mano derecha… y dice qué “cuidadín con lo que hacéis en Navidades, las cámaras de tortura están listas”….que monstruo es el tío!!!!. Que pedazo de politicazo, defendiendo a su jefe!!!.

Veremos qué dice el Congreso. Pero no seré yo el que tire la primera piedra a ningún colectivo que defiende (de forma acertada, ó no, pero legítima) sus legítimos intereses. Es la ley la que se mueve, no ellos, sobre todo cuando la Ley permite a las compañías aéreas vender más billetes que asientos tiene el avión y le pone un nombre bonito en inglés.

No sé tú, pero yo siento una gran inseguridad jurídica cuando entro en un aeropuerto. Menos mal que me he enterado que la culpa la tienen los controladores. Ahora estoy mucho más tranquilo, ya sé a quienes tengo que mandar a la hoguera. El primero que va a ir es Cesar Cabo (uinsssss, qué manía le tengo!!!). Debería, ahora, irse él personalmente, con todas las señoras a las que ha privado de vacaciones y controlarlas el espacio y el tiempo.

En fin Julia y lo qué te rondaré, morena.!!! No tienes más que ver la formación académica de Don Pepiño y la Señita Leyre

Si tu padre levantará la cabeza!!! Para qué peleamos?.

Take it easy…..listen to me,  jokerman

Well, the rifleman’s stalking the sick and the lame
Preacherman seeks the same, who’ll get there first is uncertain
Nightsticks and water cannons, tear gas, padlocks
Molotow cocktails and rocks behind every curtain
False-hearted judges dying in the webs that they spin
Only a matter of time ‘til the night comes stepping in.

Un beso.

Categorías:Uncategorized
  1. José Ramón
    diciembre 8, 2010 en 10:42 am

    En casos de crisis no hay mejor remedio que buscar un colectivo al que demonizar. No sé si los controladores tienen razón o si son unos chulos prepotentes que impiden el libre acceso a su profesión para mantener sus privilegios. Seguramente sea así. Y seguramente han hecho una huelga salvaje sin cumplir las normas. Pero también es verdad que hace bastantes meses que se les está echando a los pies de los caballos. Blanco publicó sus sueldos para escándalo del ciudadano medio. (¿Por qué no publica el suyo, acorde, como bien dices, a su exquisita formación académica y experiencia profesional?).
    El castigo ejemplar a los controladores demostrará que este gobierno es fuerte, y que si no pone en su sitio a Marruecos, ni a la banca, ni a las multinacionmales, ni a los especuladores, es porque no quiere o porque no conviene a los sacrosantos intereses del país.
    (Esta mañana he escuchado un rato a José Bono en RNE1. Vergonzoso. Grimoso).

  2. Alexandromalaspinamilelupi
    diciembre 8, 2010 en 7:04 pm

    Gracias, José Ramón.

    Quienes serán los siguientes….que sean pocos y ganen mucho?. Nadie, ahora, se acuerda que Hitler accedió al poder por las urnas?….declaró a unos malos (los quemó) y fue declarando malos, progresivamente, a todos.

    Llamo tu atención, por si no habías caído, en la letra de Jokerman, tema que Dylan publicó en 1.983. Pienso que todavía no conocía a D. Pepiño.

  1. No trackbacks yet.

Responder

