Inicio > Uncategorized > PRÍNCIPES, SANTOS Y HASHASHINS

PRÍNCIPES, SANTOS Y HASHASHINS

Hoy, el amigo Crudo, de RN3, ha dicho una cosa que me ha impresionado.

Tiene razón cuando dice que, por algún motivo desconocido y misterioso, se ha producido un vórtice en el tiempo y se han invertido los dígitos del año en que vivimos.

De repente estamos viviendo en 1.102. Hemos vuelto a la Baja Edad Media.

Es necesario mirar por la ventana y limpiarnos la cera de los oídos porque están pasando cosas muy, pero que muy extrañas. Sucesos que me retrotraen a mis lecturas de cuando, en el año 1.002, le dimos caña de la que araña a los moros de Almanzor, en Calatañazor. Aquel moro malaje que se llevó las campanas de Santiago a Sevilla, a lomos de los cristianos cautivos.

A ver por qué coño no dejó las campanas donde estaban, máxime cuando doscientos años después otro tipo devolvió las campanas desde Sevilla a Santiago a lomos de otros cautivos.

La única diferencia entre Almanzor y Fernando III es que uno era un malaje y otro era Santo. Uno arrasaba los campos segovianos y mataba a sus lugareños, mirando desde el pico que lleva su nombre y el otro, mucho más Santo, solo le cortaba los brazos a todos los cordobeses varones, donde va a parar!!!.

El problema, que veo yo, es que los cautivos que llevaban las campanas de norte a sur y los que las llevaban de sur a norte, así como los segovianos y los cordobeses, todos eran españoles según la definición de Americo Castro.

Al moro malo no se le conocen descendientes y al Santo le cabe el honor de haber tenido un hijo Sabio.

Este hijo Sabio, al que le fue impuesto el nombre de Alfonso, alentó algunos avances en el derecho y la razón.

Pues fíjense ustedes que estaba, este su humilde servidor, pensando en la paradoja de este principio de siglo, aquella de el gran salto de los 50 Km. A los 50 cms. O lo que es lo mismo, parece ser que el e-book no marcha todo lo bien que les gustaría a los de Apple™ y resulta que papel vamos a seguir gastando, solo que en vez de imprimir y transportar periódicos (50 Km), los vamos a poder descargar de la RED  e imprimirlos en casa (50 cms).  Todo esto, me imagino, que porque los de HP™ algo tendrán que decir sobre consumibles.

Todo esto sin perjuicio de lo que diga la Sra. Sinde, que también querrá pillar cacho, aunque tenga que entrar a saco en la web. Esto de que las cosas sean relativamente gratis en la RED no está bien, naturalmente.

Así andaba mi mente, cuando veo en TV que un Príncipe Valiente, todo vestidito de casaca y colorines (con su camisita y su canesú), acompañado de un hooligan, que por lo visto era su hermano, se casa con la plebeya Catalina, después de ocho años de convivencia.

El populacho, agolpado en los laterales de las calles, vitoreaba y aclamaba a tan esplendido príncipe, último vástago de la Casa de Windsor (sin mencionar al hooligan, que es menor). Se declaró día festivo en todo el reino y aunque su padre, que no es el Rey, iba en Camilla, su abuela, la inmortal (que si es Reina), estuvo enormemente feliz a pesar de que su señor esposo, que tampoco es Rey, cada vez se parece más al monstruo de Frankenstein.

La plebeya Cata se casa de blanco, después de ocho años de convivencia?.

Dios mío!!!, el esplendido Príncipe resulta que, a pesar de ser experto piloto de helicópteros de combate, ha mantenido la cordura, el respeto y el honor. Que pedazo de Príncipe!!!, no como su madre que era un pelito casquivana, pero muy del pueblo.

Su madre entró a trabajar, bien jovencita y sin prácticamente formación, en Windsor™ y resultó que trabajaba para ella misma en Ladis™. Lo vendió, magníficamente, como una historia de penita y quedó como otra Santita al lado de la Madre Teresa de Calcuta, mientras se ponía las botas con un magnate sarraceno y otros.

Estos se van a vivir a una población de 50.000 habitantes, cerca de donde trabaja él (porque él trabaja), a un pisito muy coqueto en el que ella creará el hogar y cocinará pastelitos para cuando, al anochecer, su maridito vuelva del trabajo, se sienta comodo en casa.

Que maravilla!!!!. Todos viviremos felices en el reino de la princesa Cata. En el reino de Far, Far away.

Viviremos felices hasta que el hooligan (hermano de él) y el chisposo (hermano de ella) lleguen los fines de semana con unas chicas estupendas y empecemos con los problemitas. Veremos que tiene que decir la de los pastelitos. A ver si a la pastelerilla bonita no le da por solicitar un Living apart together.

Estaremos atentos a las noticias.

Pero es que no dejo de salir de mi asombro pues en el reino no dejan de pasar cosas extraordinarias.

Dos días después de tan feliz evento, resulta que elevan a los altares a un hombre que, por su bondad, tiene la facultad de curar monjitas de un mal muy maligno llamado Enfermedad de Parkinson.

Un millón de pilgrims acudieron a la plaza que, a tal efecto, diseñó Gian Lorenzo Benini, con sus guitarras y alegres cánticos para celebrar el ascenso de este hombre a la Beatitud (que por solo un milagro, te dejan en solo eso).

Esta enfermedad que, muy básicamente, consiste en la destrucción de un determinado grupo de neuronas y provoca serias deficiencias en el sistema motor llegando, con el tiempo, a alterar el sistema cognitivo y emocional, tiene tratamientos químicos consistentes en la sustitución de la dopamina de producción interna por otras moléculas que sean capaces de actuar en el sistema.

Pues este Juan Pablo curó a una monjita solo con la imposición de sus santas manos.

Claro, uno se pregunta si este hombre era capaz de curar el Parkinson, solo lo era con monjitas francesas?. Solo con una?. Pues menudo tío egoista!!!.

Coño, si eres capaz de curar ese mal, por que no lo haces con todo el mundo?. Solo con imponer manos?. Coño, Juanpa, pon una consulta, tío. Con una consulta de tres horas (de 10 a 13 de la mañana) podías haber curado a la mitad de los Parkinson del mundo y lo más importante, con la pasta que hubieras sacado podías haber multiplicado los panes y los peces para un montón de gente que tiene hambre, haber acudido al rescate de Grecia ante los perlados dientes de Angela Merkel, o haber ayudado al insigne líder de las civilizaciones para que la mitad de los jóvenes españoles trabajen.

Podías haber tratado de ampliar tus capacidades y tratar de curar a las lumis, a los tontosdelculo y otros tipos similares, como hizo tu maestro.

Me parece, Juanpa, que eras un poquito vaguette.

En cualquier caso, según estimaciones de periódicos imparciales, la asistencia de un millón de personas a este evento hará crecer los records que posee esa ciudad. Total, como en Roma no hay casi nada que ver!!!.

Además, no seamos malones, esta capacidad curativa se la descubrieron después de su muerte. La monjita francesa se curó dos meses después de morir Juanpa. El milagro lo hizo desde el cielo. Un amigo mío con el que, una vez, comí en Roma me ha dicho que esta vez ha pasado porque el Advocatus Diaboli era un gandul. Fue el propio Juanpa el que modificó esta figura para convertirla en “Advocatus Gandulae”.

No va a hacer más milagros, me dicen.

Bueno, pues si viernes y domingo no me había reído suficiente, el lunes me desayuno con que el líder mundial de la Paz nos anuncia que acaba de dar matarile al más malo, malón del mundo mundial.

Me pongo a leer y resulta que el viernes, que por eso no fue a la boda, Osama había dado la orden de “ejecutar” a Bin Laden… discúlpenme ustedes es que hago un poco de lío con los nombres y los apellidos.

Me centraré.  Barack Obama, que es el príncipe de la paz, había dado orden de “liquidar” el asunto Osama Bin Laden. No es que sea coincidencia pero lo ha hecho justo cuando las encuestas le están poniendo y pelito chunga la reelección.

La famosa Constitución de Jefferson y otros amiguetes no parece ser de aplicación en Pakistán y no han necesitado ni fiscal, ni juez de naranja, ni juez de limón ni tónica juez. Por supuesto que abogado ha tenido el mismo que han tenido todos los de Guantanamo.

Parece ser que el Servicio Secreto pakistaní sabía, desde hacía meses, donde estaba el malo, malón (eso dicen por el mundo árabe), pero los Seals estadounidenses han tardado mucho en preparar la operación, con gran sigilo y altas medidas de seguridad.

Los especialistas en crímenes oficiales, como es lógico si trabajas de eso, han entrado en la casa y no le han leído sus derechos, que no los tenía, han montado la de Dios es Cristo, se han cargado a unos pocos y, luego, siguiendo, por lo visto, una ceremonia suní, han tirado al mar el cuerpo sin vida del abominable terrorista.

La prensa mundial y todo el elenco de lideres de todas las civilizaciones que hayan existido y puedan existir han manifestado que, ahora, el mundo es mucho más seguro, ya que estamos en DEFCON-4. Parece ser que hasta Arsuaga, el de Atapuerca, prepara un libro donde se explicita que ya los Neardenthales estuvieron buscando a Bin Laden. Loor y gloria a ti, Barack!!!.

Ni el Viejo de la Montaña y sus Hashashins lo hubieran hecho mejor.

A quien se habrán cargado?. Olé tus bemoles, Barack!!!!, has creado un mito en el mundo árabe.

No habrá hablado este con Bombadil Rubalcaba, que se carga, cada seis meses, una cúpula terrorista?.

Espero que, a partir de ahora, no me pase lo del aeropuerto de Praga y una operaria con bigote no me pueda mangar el desodorante.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. pipiyo
    mayo 13, 2011 en 4:55 pm

    ¿Qué tal?, desde la llanura el horizonte se ve un poco oscuro. Te paso un enlace suculento a un blog (como sé que te gustan los garbanzos torraos). http://tangodesdeportugal.blogspot.com/Abrazos.

  2. pipiyo
    mayo 13, 2011 en 4:57 pm

    pipiyo :¿Qué tal?, desde la llanura el horizonte se ve un poco oscuro. Te paso un enlace suculento a un blog (como sé que te gustan los garbanzos torraos). http://tangodesdeportugal.blogspot.com/Abrazos.

  3. pipiyo
  4. alexandromalñaspina
    mayo 13, 2011 en 11:13 pm

    Hola Pepe….estamos en un impás….quiero ir a Alba y comer contigo…hay algunas personas que merecen mucho la pena…hablaremos de tango, de la profesión, de la vida, de psicópatas (seguro)….de Medina Reyes, de erase una vez el amor pero lo tuve que matar, de si las mujeres nos quieren o nos usan…en fin, de las lágrimas de San Pedro y la Luz del Faro del Fin del Mundo….

    Gracias Pepe

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: