Inicio > Uncategorized > LOS URIPECAS

LOS URIPECAS

LOS URIPECAS.-

Me había propuesto no hacer comentarios políticos, ni siquiera cuando se ha producido un vuelco tan importante en las tendencias de los ciudadanos de esta nuestra piel de toro.

Lo siento, no me puedo resistir.

Los socialistas de Castilla la Mancha, al socaire de los tiempos que corren, han conseguido lo que parecía imposible: perder las elecciones después de modificar la Ley Electoral. Enhorabuena, señores, son ustedes muy inteligentes. Son ustedes grandes administradores y mucho más grandes comunicadores.

Bajo las banderas del ilustrísimo líder de las civilizaciones, con sus chicas y chicos, con su especialísima y paternalista forma de legislar, con su gran sentido de los ahorros, con sus movidas de perro-flautas acampados en las plazas públicas, con sus excelsas maniobras electorales, al amparo de la Ley d’Hondt, han conseguido una gloriosísima derrota. Se han batido con honor, bien es cierto.

Me pregunto, ahora, que hubiera pasado si D. José María, aquel día que se desmarcó de D. José Luis, hubiera mantenido el tipo en vez de agachar las orejas cuando le llamó al orden.

Hicieron lo que debían en Villanueva de la Fuente, con lo que desequilibraron, a su favor, el impar de Ciudad Real por quinientos votos. Hicieron lo que debían en Albacete y Toledo, manteniendo firme la línea de medio campo, aún perdiendo por 15.500 votos en Albacete y por 23.800 en Toledo; evitando así la gran sangría que supondría palmar diputados en la primera y tercera provincias más pobladas. Con mucha dificultad también empatan en Cuenca, aún perdiendo por 1.100 votos, pero palman en Guadalajara, perdiendo solo por 15.100 votos. D. José hizo el trabajo para el que se fue a Ciudad Real, los demás, no.

Tengo la triste sospecha que D. José hizo, además, otro trabajo que no me gustaría saber.

Los que hicieron esta distribución de circunscripciones estaban en el gobierno y tontos no eran, no.

Se les ha ido el partido en la provincia menos poblada y con más municipios. En fin, sus motivos habrán tenido.

Les ha pasado lo que al Real Madrid: han jugado a empatar y han perdido. Suele pasar. Solo nos queda decir lo de siempre…..ha sido un partido disputado entre dos grandes equipos, jugado de poder a poder, con alternativas en el juego.

He leído que Dª María Dolores ha dicho que va a cambiar la Ley Electoral, una vez obtenida la mayoría. Qué gran Fair Play!!!!. Me imagino que quiere, cuando pierda, que con 5 puntos de diferencia no haya solo un diputado. También querrá, me imagino, que todos los diputados cuesten los mismos votos.

Ahora solo queda saber lo que se debe y pagarlo religiosamente. Hace varios años que Dª Marisa y sus monaguillos nos vienen engañando. Hace varios años que estamos traspasando deuda a las empresas de nuestra región, destruyendo de forma activa el tejido industrial y su capacidad de maniobra y endeudamiento a cuenta de las veleidades políticas, principalmente de D. Fernando, D. José y su sucesora D. Ángeles. Tal vez D. José María no pensó en esto, tal vez ni lo sabía.

Hace algunos años que pensamos que Castilla la Mancha somos nosotros…hace, tal vez, mucho tiempo que solo nos miramos el ombligo. Ahora, que seremos Educación y Descanso, podremos contar nubes.

Y, claro, D. Santiago, siguiendo las instrucciones de D. Pepiño, nos habla de ahorros en papel, en bombillas y en picos y palas porque ya no vamos a enterrar a más enemigos. Siguiendo las instrucciones de la Señita Leyre nos habla de más igualdad de género en los Altos Cargos y menos fumar, coño, que sois unos viciosos!!!. Nos habla de consumo responsable y todos nos preguntamos: cual consumo?, el de cigarritos?, el de Altos Cargos?, el de bombillas y neumáticos de mi amigo?. Quien consume?. De pensamiento social-demócrata no hablamos?.

Como en el cuento de Caperucita, cuando dice el lobo: “de la boca no me vas a decir nada?”.

Luego, con lágrimas en los ojos, nos colocan el viejo discurso de “solo mirad atrás y recordad lo que éramos hace 28 años” y sales del mitin pensando lo de siempre….somos lo mismo que hace 28 años: la penúltima. Los coordinadores, los transversales, los documentadores…todos estos pretorianos y profesionales de la información!!!!.

Vidal, mi profe de econometría me pregunta: “tu como crees que se puede salir de esta?”.

Le contesto: “Vidal, yo no lo sé. Yo soy un especialista y, en lo que a mi especialidad respecta, hace años que dí mi opinión. Solo hay que mirar la superficie de esta Región, el número de habitantes y compararlos con nuestra vecina. Solo nos queda mangar……mangarle 2 millones de personas a Dª. Espe y drenar hacia el interior; mientras seamos tan pocos y tan pobres, poco se podrá hacer”.

Hace falta imaginación y creatividad, no me cabe duda. Hace falta saber qué quieren nuestros paisanos. Hay que preguntarlo.

Y, desde luego, hacía falta un poco más de higiene democrática. Como dice mi amigo Vicente, el de las máquinas excavadoras: “es que se creían que el cortijo era suyo”.

Le contesto: “lo es, Vicente, es suyo, tuyo, mío y de Dª María Dolores. Es de todos pero debemos pelear para que no sea un cortijo”.

Hacen falta más legionarios inmunii y menos pretorianos, tampoco me cabe duda.

Porque yo nací en esta ribera del Arauca vibrador, porque soy hermano de la espuma, de las garzas, de las rosas y del sol y del sol y, sobre todo, por algunas otras razones que no voy a explicar (entre las que se encuentran que conozco a mi padre y siempre quiso a mi madre), voté la Constitución de 1.978. La voté porque lo que había antes no me gustaba. No me gustaba la cuadrilla de impresentables que gobernaba España y no me gustaba nada de entonces y, como no me gustaba a mí, ni al 97% de los españoles, lo cambiamos. Entonces éramos ciudadanos del mundo.

Luego, en 27 años, desarrollé un sentido de mi ámbito territorial que me ha llevado a considerarme cástellano-manchego, a considerar esta tierra como mía, porque yo la he hecho. No está a mi nombre, pero es mía. Hace algunos años que pasé de ser ciudadano del mundo a ser ciudadano de Castilla la Mancha, aquí estoy bien.

Ahora se puede participar en el juego político con unas normas determinadas, unas reglas que hay que cumplir.

En periodos de campañas electorales los ciudadanos se pueden organizar en partidos políticos, hacer sus propuestas y presentarlas a los electores para que votemos….tan simple como eso.

Los votantes otorgamos nuestra confianza a unos señores, durante cuatro años, si no nos gusta como lo hacen, los cambiamos. Es que es así de simple!!!.

Claro que hay algunas cosas que, a mí, no me gustan. La Ley d’Hondt es una buarrerida, las listas cerradas son más buarrerida todavía y, en fin, algunas otras cositas que hacen que el sistema no sea perfecto.

Pero este sistema no se debe cambiar sin tener otro mejor. No me voy a ir a dormir a una tienda de campaña en una plaza pública, para darle carnaza cruda a los periodistas y darle el gusto a Rubal-kawa-Shaky en sus maniobras con los sobrantes de la Ley d’Hondt.

Me parece bien que lo hagan los y las chicas jóvenes que están en su papel y me da mucha risa cuando mi hija llama a casa y le dice a su madre: “mamá, méteme dinero que me voy a hacer revolucionaria”.

Yo le digo: “Mari, dile que no confirme su asistencia por el feisbuk, que luego nos llegará una multa”.

Claro, si estos pobres jóvenes no tienen empleo, habrá que darles algo para que expresen su indignación, aunque sigan siendo jóvenes con 35 años y quieran montar un Estado paralelo. Alguien debería decirles que unos cientos pueden hacer una asamblea, unos millones, no.

Me dicen que el día 30 de mayo todos van a sacar 155 euros de sus cuentas corrientes y pienso: “como van a sacar 155 euros si no los tienen?”. Ah!!!, ya entiendo, quieren el premio que corresponde a los revolucionarios.

Me dicen que quieren ser combativos y solidarios, como era yo a los 18 años, y me encanta que estos jóvenes tengan inquietudes pero les contesto: “nosotros pintamos los leones de las Cortes de colorao y obligábamos al jefe de policía de Madrid a utilizar antiácidos estomacales, cortando el tráfico en Callao, Bilbao y Atocha simultáneamente. Obligábamos a poner las rejillas de protección a los vehículos de los grises y cargábamos contra ellos y esto lo hacíamos sin contárselo a nuestros padres. Si le cuento eso al abuelo, me mete una ensalada de hostias que me cago”.

Queríamos demoler aquel Estado. Sin novedad

Este sistema, que tenemos ahora, hace que se pueda presentar a las elecciones cualquier partido.

Para muestra, el susto que me llevé cuatro días antes de los comicios. En mi buzón de correos había una propaganda electoral de un partido que se llamaba los URIPECAS.

Mi mente se disparó (found my way upstair and have smoke, somebody spoke and I went into a dream….I’d like to turn you on).

La primera reacción, al leer el nombre, fue pensar en que serían una tribu de orcos de lo más profundo de Mordor.

Al llegar a casa dije:

– Mari-Eowyn, donde piensas que debo tener el cuerno de alarma del Abismo de Helm?.

Ella, mirándome con cara incrédula, me contestó:

– Tu piensas que yo sé eso?, y para qué quieres el cuerno?.

– Mi amor, los orcos han vuelto a salir de Mordor, tengo que avisar al rey Theoden y a los Rohirrim, prepara mi armadura que vuelvo a cabalgar. Hemos de encender las almenaras.

– Cariño, te vas a caer del caballo y te vas a romper una pierna. Anda, pon unos vinos y cuéntame que te atormenta. Hace mucho que cualquier tontadelculo se declara Rohirrim sin haber echado un óbolo, en toda su vida, en el sombrero de contribución para los músicos y sin tener pajolera idea de qué pasó en Santa Clara.

– Esta vez no me voy a entretener con los orcos, me voy derecho a por un Nazgul y me lo como. Esta vez solo puedo obtener honor, será mi última carga, así que deja de encerarme los oídos que voy a avisar a los antiguos camaradas, mecagoenlosorcosdelosbuebos!!!. Llama a tu hija y dile que cabalgamos, de nuevo. La gloria nos espera.

– Alex, cielo, Legolas tiene una enfermedad rara en los huesos, Gimli tiene medio corazón necrosado y Fáramir se ha hecho onanista, desde que le dejó la última, y se ha quedado ciego. Pipin y Merry trabajan en una organización que da fiestas en despedidas de solteras. Además, sabes de sobra que a los Nazgul solo los podemos matar las mujeres. Tú no te alteres, sabes que se te pone la glucosa por las nubes. Como aparezca otro Nazgul por el hospital le corto la cabeza.

– Ah!!!, es verdad, coño, no me acordaba. Gracias, mi reina.

Opté por la solución de los vinos y nos pusimos a mirar las propuestas electorales de estos URIPECAS. De ninguna manera voy a permitir que mi Eowyn se la juegue de nuevo. La necesito a mi lado (vivo con su corazón).

La última vez que me dio por comer Nazguls lo pasé fatal. Por más que me comí al Nazgul no había forma de matarlo….casi me mata ella a mi (resulto Nazgula y me quitó medio corazón), volvió al hospital a rematarme, sin no llega a ser por Mari-Eowyn a estas horas estaría muerto.

Abrimos el panfleto de las propuestas de los URIPECAS y comenzamos a leer.

Todo iba bien, con propuestas planas, muy mal redactadas, del tipo:

1º.- Queremos la paz mundial.

2º.- Queremos la fraternidad entre hombres y mujeres.

3º.- Practicaremos la austeridad en el gasto. El gastar se va a acabar.

4º.- No se nos caerá la bola del helado.

5º.- Los jóvenes son el futuro de nuestra ciudad.

6º.- Dios es uno y trino.

7º.- Acabaremos con los malos olores. Que se preparen los mal-hueles

8º.- Azucaica es un barrio, no una isla.

9º.- El cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.

10º.- Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos que equidistan de otro llamado centro.

Coño, pues no parecen los fieros orcos que, en otros tiempos, atacaban El Abismo de Helm con sanguinarias intenciones.

Pero no es fácil engañar a dos viejos combatientes. Enseguida dimos con el oscuro y secreto objetivo de estos orcos (los orcos son siempre orcos, aunque se eduquen en campamentos de verano)……

11º.- Accesibilidad total, cota cero para el barrio de el Casco.

La propuesta no especificaba cual era la cota cero, pero estaba muy claro su objetivo: querían que Toledo se convirtiera en Albacete. Pretendían acabar con la Tierra Media.

Mari-Eowyn, aterrorizada, me preguntó:

– Cual crees que será la cota cero para estos seres de Mordor?.

Pensé, pensé y pensé y contesté:

– Pues a tenor de lo expuesto en la propuesta nº 3, creo que será la cota del patio de la Puerta de Bisagra. Eso será más barato que poner todo Toledo a la cota del patio del Alcazar.

Naturalmente, si abates un oblongoide para dejarlo llano, todas las dimensiones se reducirán y las calles serán llanas pero no cabrá ningún vehículo, ni siquiera una silla de ruedas, a no ser que hagamos desaparecer algunas casas. También podemos ampliar el espacio y hacer que el Tajo pase por detrás de Burguillos y Cobisa. En cualquier caso, no cumpliremos el Código Técnico, ni el Civil, ni el militar.

Esta solución les vendrá muy bien a los de la “zanja única” y a los “excavadores sistemáticos”, pero es viable. Los rusos se llevaron la isla de Philae 50 m. más arriba, incluyendo el Templo de Abú Simbel.

– Cuanto crees que puede costar y el plazo de este proyecto?.

– Pues debe costar como 150.000 millones de Euros y durar 250 años.

– Mi amor, bajo al trastero y subo las armaduras y el cuerno.

Mientras Stella Polaris bajaba a por las armaduras, me llamó la atención el rostro del jefe de esta tribu.

Donde había visto yo esa cara?. Tal vez nos habíamos visto el día del Jhonny? o paseando por El Prado?. Tal vez en el bar de Star Wars?. Tal vez en el 33 de la calle Tejares?. Donde?.

No lo dudé más. Cogí la Piaggio 500 X9 (el caballo me lo comí en el asedio del Alcázar, recuerdan?) y me fui directo a la Iglesia de Santo Tomé, era él…..estaba seguro. Hacía cuarenta años que no le veía, pero a mi no se me despinta una cara así.

Se había escapado del Cuadro!!!!.

Este volverá, dentro de una semana, al cuadro, que es donde debe estar. El párroco le traerá de las orejas.

Afortunadamente, la partida fue terminada, como dice la milonga, por un tanto más o menos: es un templo de bondad el boliche la Armonía.

Los URIPECAS no eran más de 2.750 en toda Castilla la Mancha y los Perro-flautas no más de 4 o 5 mil en toda España. No hubo necesidad de armaduras, lo cual nos vino fenomenal porque, no sé por qué razón, las armaduras habían encogido y nos fue imposible meternos dentro de ellas.

Decidimos ir a ver a los entrañables Pipin y Merry a uno de sus shows en Dubrovnik, vestidos con tangas de cuero, la cabeza rapada y bailando hip-hop subidos a la barra de un bar, mientras histéricas señoras intentaban meterles billetes de 5 euros en el paquete.

Felipe convirtió a los Ents en Bonsais y Gandalf se fue a vivir a Marrakech, huyendo de las acusaciones de pederastia, vendió Shadowfax al de Marbella que luego se lo requisó un juez y, el pobre, murió de hambre.
La vida te da sorpresas……sorpresas de da la vida, ay!!! Dios.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. julita
    junio 1, 2011 en 6:48 pm

    buniiiiisimo.
    jajajajaj
    me ha encantado.

  2. Paulus
    junio 30, 2011 en 10:12 am

    Tio… en el fondo eres un INDIGANDO!!!!.

    • junio 30, 2011 en 9:19 pm

      Pues si….nunca pude soportar la idea de que Pipin y Merry eran victimas de Gandalf…y lo peor de todo: les gustaba.

    • junio 30, 2011 en 9:20 pm

      Por cierto….poner Toledo-Casco a cota cero…..es un proyectazo…ja,ja,ja—voy a ver si hablo con alguien.
      Y tienes mucha razón deberíamos proponer una iniciativa parlamentaria para que los puntos que equidistan de otro, llamado centro, no tengan que soportar esa tiranía….abajo la geometría Euclidia!!!!! x2+y2=c2…..es una tiranía, la tiranía que impone el radio!!!!

      Arriba las elipses bipolares!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: