Inicio > Uncategorized > IN HOC SIGNO VINCES

IN HOC SIGNO VINCES

Esta soleada mañana de verano se celebra la Asunción de la Virgen. Estrellita y este su humilde servidor hemos ido, como todos los años, a ver a nuestra Virgen del Sagrario.

Nosotros no somos muy católicos que digamos, aunque nos educaron para serlo, pero sí sabemos de donde somos y cuales son las costumbres de nuestra ciudad. Pertenecemos a ella.

Al llegar a la Catedral, Estrellita iba tan guapa que la gente ha pasado del cura, que estaba dando misa, y han vuelto la cara para verla o quizás me lo he imaginado yo.

Después de visitar a la Virgen y a San Ildefonso, hemos paseado por las calles de nuestra ciudad hasta llegar a Zocodover donde, como es tradición, nos hemos sentado a tomar café en las marquesinas. Hay que ser de aquí para entender esto; son nuestras tradiciones. Solo queremos que nos dejen tenerlas sin hacer daño a nadie.

En la tradición cristiana, la Virgen madre de Jesús el Nazareno, subió al cielo “en cuerpo y alma”, espero que no fuera con Ryanair. Si quieren leer como fue aquello, Fray Luis de León fue mucho más romántico que yo.

En la tradición toledana, el día 15 de agosto con la fresca, vamos a beber agua de los botijos de la Virgen.

En las marquesinas de Zocodover ves pasar a unos y otros:

–        Hombre Alfonso!!!, como va la vida?

–        Bien, muy bien (eso es que está jodido).

–        Como van tus hijos?

Los padres tendemos, con frecuencia, a exagerar los logros de nuestros hijos.

–        Muy bien, el mayor ha terminado la carrera y tiene un empleo esplendido. Viaja mucho; hace más de 500.00 km. Al año.

Actualmente tener un empleo que te haga viajar por todo el mundo, viviendo en los aeropuertos y consumiendo cocaína, es un gran empleo.

–        Ah!, pues me alegro mucho, oyes!!!.

–        Y las tuyas?

–        Mal, muy mal, las dos son de mi gremio y desde que nuestro insigne líder decidió ponerse a pinchar todo lo que pillaba (como mi tío, el practicante), estamos todos jodidos.

Así vamos, somos prácticamente, los responsables de la ruina económica del país (junto con Aznar), pero hay que poner buena cara porque cuando éramos profesionales admirados tampoco la poníamos mala. Nos mandaron, a todos, al paro como castigo. Peor lo pasaron en Cuba, (me consuelo).

Ahora está todo lleno de jóvenes católicos que han venido de todo el mundo a España acudiendo al llamado de su líder espiritual. Naturalmente, les dan el gorrito, la mochila y el pañuelito que les distingue e identifica.

Cientos de miles de personas se reunirán en Madrid para loor y gloria de su líder espiritual que quiere dar una demostración de poder. No tengo ni pajolera idea de a quien se lo quiere demostrar, ni para qué, ni puta castaña que me importa.

Lo qué si sé, porque se ve a simple vista, es que:

1º.- Están sumamente organizados.

2º.- Están fuertemente jerarquizados.

3º.-  Son fanáticos de un sentimiento.

Esta mañana, ya les digo, estábamos sentados en Zocodover y un grupo de, al menos, cincuenta jóvenes de color y de ambos sexos cantaba sus canciones tribales, con instrumentos subsaharianos, pero entremedias de los ritmos africanos se oía: Aleluya, aleluya.

Toda la escena se desarrollaba alrededor de las mochilas agrupadas en el centro y que hacían de sustento de una cruz metálica dorada.

No me opongo a que los católicos usen las instalaciones públicas para sus ritos y movidas, como no me opongo a que lo hagan los seguidores futboleros o los rockeros.

No me opongo, aunque no me gusta, a que ocupen cuatro carriles de la Castellana para sus vía crucis o sus festejos, como no me opongo a que lo haga el Real Madrid o el Barcelona.

Y no me opongo aunque esto le cueste algo de dinero al Estado…a beneficio de inventario. El Estado está para dar servicio a todo el mundo.

Las asociaciones de laicos, gayers y los que se titulan, a sí mismos, verdaderos católicos, están muy cabreadas y yo no les veo el motivo, salvo que el motivo sea que ellos no son capaces de tener esta capacidad de convocatoria, por más que quieran ocupar Sol, ellos también. Algunos, incluso, compiten por los ratios de ocupación hotelera y por el volumen de negocio que generan.

Laico debe ser el Estado porque así lo pone en la Constitución pero, insisto, debe dar servicio a todo el mundo, sobre todo si el servicio cuesta poco.

Estos jóvenes, por más que me lo quiera contar D. Rouco, van a gastar poco, pero son criaturitas de Dios y hay que atenderles. Los de Zocodover no consumieron nada pero tenían la carita como la de aquel negrito del Domund que tenía una ranura en la coronilla y los chavales le metíamos monedas….hace tanto de eso!!!. Es tan antigua esa imagen!!!.

Recogieron sus mochilas, su cruz y su bandera y en formación de tres en fondo, guiados por un cura barbudo, enfilaron Calle Ancha abajo, imagino, directos a la Plaza del Ayuntamiento para volver a montar el festival de canticos; para dar ejemplo de su fe a los Gentiles, vuelvo a imaginar.

El reloj del Arco de la Sangre marcaba las doce del mediodía, hacía un calor de justicia, pero a estos no les importaba mucho, cogieron el tole-tole y pa’lante como los de Alicante.

Me llamó la atención que estos jóvenes, cuando cantan y bailan, llevan la mirada fija en un punto de fuga lejano, como las bailarinas de ballet cuando dan vueltas. Trato de ver cual es ese punto lejano, pero es más que evidente que, a mí, Dios no me quiere, seguramente porque yo a Él tampoco.

Tal vez sea porque yo estoy buscando, en ese punto, un Lábaro con las letras “xi y ró” y un lema que me diga “IN HOC SIGNO VINCES”.

Tal vez sea porque siempre he considerado que no es importante vencer sino saber para qué vences. Si no sabes para qué, por qué pelear?.

Tal vez porque nunca me ha hecho falta ningún lábaro cuando sé para qué tengo que vencer. Si me lo explicas con claridad y no me mientes, mi brazo y mi espada estarán a tu servicio.

Esto son consideraciones mías…..

Deseo y espero que todos estos jóvenes hagan lo que tienen que hacer, con tranquilidad, den ejemplo de su fe y nadie les contraprograme….dentro de una semana cada uno estará en su casa, con menos dinero y más dudas: Rouco y sus monaguillos cobran todos los meses.

Este tipo de movimientos eran posibles en tiempos de Pedro el Ermitaño, cuando al grito de “Dios lo quiere” llevaban a miles de personas al martirio, pero en el siglo XXI sería mucho más correcto el grito de “la sociedad de la información lo quiere”……..si les dejas solos se diluirán como lágrimas en la lluvia.

No aparecerá ningún lábaro.

Categorías:Uncategorized
  1. francisco.
    agosto 18, 2011 en 4:36 pm

    Buenas tardes:
    Aunque de vacaciones pero todavia tengo un ratito para leer cosas de un gran amigo,
    Al comentario de Estrellita no lo dudo, ……..a proposito dale recuerdos.
    A proposito, estoy contigo en lo que comentas de todos estos jovenes, yo este fin de semana he visto eso mismo en campo de criptana

    1º.- Están sumamente organizados.

    2º.- Están fuertemente jerarquizados.

    3º.- Son fanáticos de un sentimiento.

    (QUE ESO ES LO QUE FALTA EN ESTE PAIS)

    Y por eso saco una conclusion con esa demagogia que hay estos dias por la calle si esto cuesta mucho si se financia solo, etc…….

    Y mi conclusion es:
    Que yo prefiero esa juventud que he visto este fin de semana por la calle, que la juventud del 15 M, para que sea nuestro futuro no solo de nuestro pais si no de Europa y del Mundo.

    Con este comentario no quiero herir la sensibilidad de nadie, solo es un pensamiento y una manera de sentir, si alguien se molesta, …………de vedad lo siento.
    Espero que esteis todos bien.
    Un abrazo a todos.

    • agosto 18, 2011 en 8:58 pm

      Gracias Paco…..cada cual opinará lo que quiera y los sentimientos no se pesan ni se miden: se sienten.
      El trabajo se mide y se pesa…..tengo la impresión que, muy pronto, vamos a saber….y es el conocimiento lo que nos dará el norte a seguir…la vida, Paco, será la vida la que dicte su sentencia, no lo dudes…….gracias, amigo. Creo que la semana que viene quieren organizar una “besada” para protestar….ja,ja,ja….una besada!!!!…..yo no quiero protestar de nada, pero los besos gratis me gustan mucho….ja, ja,ja…. si quieres vamos…..ya sabes que las ostias, cuando volvamos, se van a oír en Jupiter…..pero oyes….si nos apuntamos dos chinos con una sota, un caballo y sin juego……ja,ja,ja…..

  2. José Ramón
    septiembre 2, 2011 en 7:49 pm

    Hola, Alexandro. Hace unas semanas que no entraba en tu blog. Acabo de leer esta entrada y me ha gustado. Para mi gusto cada vez escribes mejor.

    • septiembre 2, 2011 en 8:58 pm

      Gracias José Ramón. Procuro mejorar…..tengo toda la vida para mejorar, dado que parto de la más absoluta miseria y he progresado hasta alcanzar la mendicidad……gracias.

  3. Quetzalcóatl Quinta Flor
    noviembre 24, 2013 en 10:07 pm

    Soy católico mexicano, del norte del país, del Nuevo Reino de León. Mi fe está en mi Dios y en mi Raza, pues los católicos en su Fe, provienen de la tierra ancestral de Mesopotamia, cambiada con el tiempo, re-conceptualizada, pero la Fe sigue siendo la misma. Mi fenotipo es del tipo judeo-árabe, así que soy un hombre mestizo barbado descendiente de españoles exploradores del tipo judeo-árabe con apariencia de ese Cristo que nos han pintado en imágenes. Pero Cristo tenía el pelo negro, ojos cafés, poblada barba, no rubio y bien parecido. Era un carpintero del Medio Oriente, no un hombre de Europa del norte. Dios a dicho que el catolicismo debe Renovarse o ser Destruido. Los tiempos finales para dar inicio a un tiempo nuevo, están acercándose… Si los católicos nos renovamos, nuestra civilización vivirá por mil años más… y muchas cosas podrán ser posibles. Sino no hay renovación, los chinos impondrán por la fuerza imperialista militar una nueva Fe, cuando decidan expandirse por el mundo. Saludos.

    • noviembre 24, 2013 en 11:06 pm

      Gracias por tu comentario, amigo, si esta es tu Fe, yo no tengo nada que añadir, salvo, tal vez, que los primeros españoles que llegaron a América no eran fenotipos judeo-árabes…..eran españoles con 3.000 años de mestizaje y un lema: “una nación, una religión”….nada, cosas que estaban de moda entonces, lemas de reinas fuertes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

