Inicio > Uncategorized > SE CASA UN AMIGO

SE CASA UN AMIGO

SE CASA UN AMIGO

Se casa un amigo, un hombre bueno al que la vida ha zurrado de lo lindo.

Quedó huérfano bien joven y no tuvo el sustento que da el padre, pero su madre no forcluyó esa figura, antes al contrario convirtió al padre en un mito de bondad.

Siguiendo el ejemplo paterno, que su madre describía, cursó sus estudios universitarios hasta el último ciclo. Trabajó desde muy pronto para ganarse el prestigio profesional que hoy tiene.

Se formó técnicamente y desarrolló su personalidad en los conceptos de bonhomía, honor y lealtad que asimiló y convirtió en suyos.

Se casó enamorado y tuvo dos hijos…..la vida le sonreía, pero le escondía trampas, muchas trampas que se le fueron presentando y él fue resolviendo según su leal saber y entender. Con trabajo y dedicación.

Las resolvió con la educación que le dio su madre y con su gran sentido de la abnegación y el sacrificio.

Tan rápidamente como sabe, la vida le mandó la primera prueba de valor……posiblemente la más dura.

Luego, Dios se llevó a su hermana en la flor de la vida. Dios siempre se lleva a las personas buenas. A Dios solo le gustan las personas buenas, parece ser.

Más tarde su madre encontró problemas de salud…..todo lo resolvió con la elegancia que le caracteriza, sin aspavientos ni escenas ridículas….como el caballero que es, peleando en buena liza.

Pero nunca le he visto tan abatido como aquel día que fuimos a verle a su casa porque, después de una cruel lucha de varios años contra la enfermedad, el cáncer pudo con su esposa.

Nunca, desde que dejé de mirarme en el espejo, había visto a nadie tan jodido….se había quedado sin la compañera, se había quedado sin ese ancla que algunos hombres necesitamos porque nos educaron así. Se había quedado sin el norte y no sabía hacia donde dirigirse. Sentí un profundo sentimiento de solidaridad con este hombre, aunque a mí no se me ha muerto la mujer y, además, me quiere (me lo dijo mi padre).

Conozco ese sentimiento, esa soledad que te queda en el alma cuando se te rompen las ilusiones, cuando la vida pierde todo sentido y con la tranquilidad que da el deber cumplido te miras en el espejo y te dices: Ahora qué?, me quedan treinta años para saber ahora qué!!!.

Si, amigos, yo he conocido el sabor a sudor rancio que tiene la lona del ring cuando la besas, noqueado por la vida, las malas artes de las personas y tus propios errores. Cuando no puedes ver nada y todo da vueltas….cuando te das cuenta que todo era mentira, que te han roto las cejas y las lágrimas te queman las mejillas.

Pero siempre hay una luz hacia la que arrastrarse, un norte lejano cuando estás rodeado de oscuridad.

Ahora, dos años después, le veo ilusionado nuevamente. Las dificultades son muchas, pero él está formado en el trabajo y la ilusión…a él nadie le regaló nada, nunca.

Ama y quiere hacer participes a todos de su sentimiento: quiere hacernos cómplices de su compromiso.

El amor solo requiere compromiso de dos, pero algunos meten a Dios en su matrimonio, otros meten a Dios y a toda la comunidad y otros meten a todos los amigos y familiares….cada cual hace lo que estime conveniente y pacte con su pareja.

Tiene la oposición de parte de su familia que, diciendo que le quieren, les gustaría enterrarle en vida, cuando no que la viuda fuera ella en vez de él. Sé, porque las conozco, que a alguna le hubiera gustado mucho más llorarle a él, bien instalada en el paraguas de confort que él creó.

Es un matrimonio desigual, dicen, en proporción patrimonial, formación y edad, con las consiguientes dudas que eso ofrece, pero yo le digo que no creo que haya matrimonios desiguales….hay mentes desiguales y que casarse por segunda vez es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.

Conozco, así mismo, esa situación y conozco más casos que salieron como el Rosario de la Aurora. Conozco a ese tipo de señoritas que buscan atajos en la vida para que todo les salga más barato y pagan con la misma moneda a todos….al oficial, a los extracorpóreos y a los mediopensionistas. Es lo único que tienen para pagar y compran mientras tengan moneda.

Estos están hablando de futuro…..letras, hijos, coches, la luz, el agua, el teléfono….y, en fin, todas esas cosas que llegan una vez al mes y hacen que te cabrees porque en este Estado de Bienestar todo el mundo quiere vivir de tu trabajo.

Y mi amigo, con todo hecho….comienza un nuevo proyecto, una nueva andadura en la vida.

Conozco, también, ese sentimiento. Tienes miedos y dudas pero tiras pa’lante como los de Alicante. Tienes el miedo que te empapa cuando no sabes si vas a llegar al final del proyecto; tienes las dudas propias de quien sabe, porque es experto, que ya no tienes las fuerzas y la ignorancia de los de veinticinco años, pero tienes la misma determinación y conoces el camino.

Nadie dijo nunca que los héroes no tuvieran miedo…. Dijeron que tenían valor, más valor que miedo, más determinación que dudas y más esperanza que experiencia.

Este, tonto no es y, por lo que he podido ver, están planteando un proyecto muy serio, con muy buenos mimbres.

Amigo, como bien sabrás, el asunto de las faldas es una lotería, pero yo me la jugaría; ella tiene muy buena pinta y, salvo mentiras y manipulaciones, tiene muy buenos antecedentes….a por ella!!!. Finge los cinco primeros y, como diría el sargento Lo Russo, machácala!!!. Tira del carro como tú sabes….pero ten mucho cuidado, no la gripes.

Éntrala por naturales, tu puedes….tu sabes. Usa la mano izquierda. No vendas lo que no eres….con lo que eres ya tienes suficiente.

Los dos o tres primeros años no pasará, pero luego no te entretengas en discutir el lugar de vacaciones, el restaurante para comer o si tal o cual canción dice esto o aquello…..eso no conduce a nada y da lo mismo. Preserva, al máximo, de erosiones este amor, blíndalo a cal y canto.

Pon lo mejor de ti y no te preocupes de nada porque, si sale mal, te enterarás el último y será porque ella ya sabía que a ti te iba a salir mal. Se reirán de ti pero ninguno de los que se rían podrá saber lo que tú has sentido y amado, ninguno podrá comprender que lo que has vivido “inside” da más gratificación que cualquier bien material. Yo estaré contigo, hay mucha gente que no sabe lo que es el amor porque viven en la caverna de Platón.

El amor no se pudre. El amor enriquece…..el amor es eterno, el amor es tuyo. Cumple con tu compromiso y yo seré tu amigo….si lo rompes sin un motivo muy fuerte….no volveré a mirarte a la cara.

Sabes que no va a ser fácil, pero deseo que la vida te sonría y, en cualquier caso, devolvámosle la sonrisa.

Enhorabuena, amigo.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: