Inicio > Uncategorized > MÁS GRIEGOS

MÁS GRIEGOS

MÁS GRIEGOS.-

Hace unos meses publiqué un artículo sobre los griegos y otro sobre los españoles. En aquellos entonces mi amigo José Ramón, que es un tipo preocupado y no solo por su profesión, me preguntaba y se preguntaba qué pasaría si los griegos dejaban de pagar la deuda.

Le contesté que sería en otoño cuando estudiaríamos eso. En julio yo no sabía mucho de morosidades, ahora tampoco aunque me toca aprenderlo… “el saber no ocupa lugar”, decían nuestro mayores.

Bueno, pues lo estamos presenciando en vivo y en directo.

Por otro lado, mi Estrellita Polar está sumamente preocupada con este asunto y me asalta con miedos nocturnos; temo que se mee en la cama y la calmo, dentro de mis posibilidades.

–        Estre, tienes bonos griegos?. No era lo tuyo Portugal?.

–        Que asqueroso eres!!!.

–        Amore, los griegos van a tener que elegir entre el susto o la muerte, pero eso, a nosotros, no nos influirá mucho. Portugal ya eligió cuando me vio tensar el arco.

Como de costumbre, los gurús de todas estas cosas nos asustan vendiendo noticias alarmantes sobre escenarios catastróficos. He leído algún informe (de la fundación FUNCAS), donde, incluso hacen “posibles predicciones”, que entiendo son “predicciones de las predicciones que haremos en el siguiente informe”, dibujando escenarios para cuando la UE expulse a Grecia del Euro.

La señora que firma ese informe y la propia FUNCAS, me parece, tienen muy poca credibilidad desde el momento en que no existe ningún procedimiento para “expulsar” a un miembro de la moneda única. Ya podían haber asesorado mejor a sus asociadas y a los directivos de sus asociadas, que se lo han llevado crudo, crudo.

Bien es cierto que Grecia puede abandonar voluntariamente a sus socios monetarios y atenerse a las consecuencias.

Las consecuencias de que Grecia abandone el euro son negativas, sobre todo para Francia y Alemania ya que estos dos países acumulan, prácticamente, la mitad de la deuda soberana griega. Solo con este dato ya se podrán imaginar ustedes por qué están tan preocupados.

La acumulan los Estados soberanos?. No, la acumulan sus sistemas bancarios pero, si sus bancos palman, se hacen una idea de quién va a pagar?.

Se hace, una vez más, evidente la máxima económica de “si debes un millón, tienes un problema; si debes mil, el problema lo tienen ellos”.

D. Nicolás, con un 35% de la deuda griega, y Dª Angelita, con un 15%, están que no les llega la camisa al cuerpo y juegan de farol.

No tienen cartas y saben (Dª Ángela ya ha enseñado el plumero y el culo) que sus electores y sus jefes les van a mandar a aprenderse el catecismo si esta jugada les sale mal. Esa es la razón de que preparen la eventualidad de que Gracia abandone la moneda y haga su propia política monetaria y, naturalmente, se declare en quiebra y ponga a la cola a todos sus acreedores.

Vamos que a Dª Ángelita, nada más conocer que D. Yorgos ha convocado un referéndum, le ha bajado la regla a su edad, y D. Nicolás ha pegado dos gatillazos con una coleguita que le ha mandado D. Silvio, porque Dª. Carla está en cuarentena (que todos sabemos son cuarenta semanas).

Pero es que lo mismo le pasa a D. Yorgos, porque su principal problema es que ya no le creen ni en su propio partido, ó si quieren se lo digo de otra manera: huele, que espanta, a cadáver político.

Este órdago a pares, que se ha tirado con dos cuatros, no es ni más ni menos que una manera de engañar a su propia oposición ofreciendo un gobierno de “salvación nacional”, cuando está como aquel que cobró su salario y se fue para malgastarlo….le dieron por muerto y no estaba muerto, no, no….  Que estaba tomando cañas, leré lerele!!!.

Si Grecia abandona el Euro, pues nada, hijo, qué le vamos a hacer!!!. Algo vas a tener que vender, amigo.

Cada palo deberá aguantar su vela. Muy mal haría la oposición griega si, ahora, acepta un gobierno de “salvación nacional”; vamos, que lo que D. Yorgos quiere es compartir pérdidas.

Pero, claro, D. Nicolás no está dispuesto a tener que pagar 60.000 millones de Euros que le deben los griegos y Dª Ángelita tampoco es muy partidaria de que la 38 la oprima el…higo, dado que los amigos “amígdalas”, la deben 25.000 millones.

Así las cosas hacen planes para que esos 85 mil kilos de patatas calientes las peguemos entre todos los socios. Aquí es donde está el engaño (a nosotros).

A España, los griegos le deben 1.500 millones y a Italia le deben 4.000 kilos, que es menos de lo que Berlusconi se gasta en collarcitos para sus amiguitas.

Por qué razón, entonces, los alemanes y los franceses están tan preocupados por España e Italia?.

Mira, Ángela, preciosa, atento Nico, machote….el importe de deuda griega que tiene Italia lo puede pagar D. Silvio, él solo, de sus ahorros.

La que tiene España que la pague la Lomana que es una empresaria “mu guay” y “mu curranta, ella”.

Como somos socios…..pues lo que nos toque, pero cuidado…a ver como se reparten las pérdidas!!!!!, que se repartan en proporción a como se repartieron los beneficios.

Amigos, si Grecia se sale del Euro y se declara en quiebra, con seguridad, las van a pasar putas, no lo duden, pero podrán hacer su política monetaria, devaluar, buscarse sus mercados, comprar y vender donde quieran y, en fin, hacer de su capa un sayo y esto es, precisamente, lo que no quieren Francia y Alemania que son los que venden….claro, si esto sucede, los españoles y los italianos empezaremos a pensar en “qué coño es esto del euro?”.

Qué pasaría si los griegos nos demuestran que fuera del Euro no se pasa tanto frío?.

Al aumentar la desconfianza, naturalmente, subirá la prima de riesgo o lo que es lo mismo, nos cobrarán más por lo que pidamos prestado y lo tendremos que asegurar con garantías mayores. Son los aseguradores secundarios los que las van a pasar moradas y, una vez más, se va a poner de manifiesto la monumental estafa que es esto de “la deuda”. Los que ofrecen CDS (credit default swaps), que son créditos de aseguramiento se van a quedar con el culo a las goteras, también.

Esto es tan sencillo como que no se debe pedir prestado….así de simple. Cuando no necesitemos emitir deuda….ya verán ustedes como tienes a los vendedores llamando por teléfono, a la hora de la siesta, ofreciendo unas tarifas fantásticas.

Y pensarán ustedes si yo estoy proponiendo una autarquía?. No, no estoy pensando en eso. Estoy pensando en poder vender nuestros productos, los pocos o los muchos, al precio que nos dé la real gana y con un valor propio de nuestra moneda, para que una lechuga cueste cien pesetas y no dos euros porque les interese a los franceses.

Estoy pensando en austeridad, y si no podemos tener las carreteras de los alemanes, pues tendremos las de los españoles y si no podemos tener la sanidad de los franceses, pues tendremos la de los españoles…y así sucesivamente. Lo que no se puede hacer es pedir préstamos y luego no pagarlos….que los paguen los socios, eso es lo que hunde la confianza en un socio y en el Sursum Corda.

El Euro no es, ni ha sido nunca, un asunto de solidaridad, es una cuestión de negocios…unos prestan y otros pagan…es uno de los negocios más antiguos del mundo. Ligar la salida de la UE a la salida de la moneda única es mucho ligar.

Los políticos locales te venden la burra del progreso y el bienestar, ganan elecciones, se ponen morados a vivir como reyes con el dinero que les dan sus colegas de Europa….pero, ay! Amigo, es que no te lo dan, te lo venden y cuando hay que pagar…..

Esto le ha pasado a D. Yorgos y ahora, moribundo que está el hombre, quiere salvar los muebles. Yo me pregunto: que objeto tiene que, este tipo, con el anuncio de un referéndum un día y, dos días después, se desdiga y por en medio cambie la cúpula militar, haga bajar de forma escandalosa las capitalizaciones bursátiles de los bancos europeos?. A qué está jugando?. Estará este tan loco como para liar una gorda?, porque, puestos a morir, le quito otra isla a los turcos y la lio parda.

Parecería que está tratando de atraer a la oposición, salvación nacional, solidaridad para todos….pero es que me cuesta tanto creer eso!!!. It is so hard to believe.

Este sabe que ha hundido a Grecia, haciéndola vivir, durante diez años, por encima de sus posibilidades y mintiendo en la cuentas de acceso y, ahora, que está muerto políticamente porque, claro, lo que le piden que haga no se lo van a perdonar los griegos, está jugando con sus carteras de acciones y las de sus socios.

Este busca repartir las ostias con la oposición….un monstruo, el tío!!!!.

Este es el mismo perro pero con otro collar!!!!.

Aquí  los Hunos nos hablan de recortes y  los Vándalos nos dicen que “no solo de recortes vive el hombre, sino  de toda palabra que sale de la boca de Dios”, que “no es que no esté de acuerdo con los recortes, pero hay que implementar políticas de crecimiento”. Esto, no solo lo dicen los Premios Nobel, también lo dice Obama, que no es Premio Nobel….y esta es la palabra de Dios….Te alabamos, Señor!!!. Vamos, que para que salgan las cuentas hay que aumentar el numerador y disminuir el denominador. Yo no lo hubiera adivinado nunca!!!!, pero, cariño, es que es el denominador el que está jodiendolo todo, porque tienes 4,3 millones de personas que no aportan y consumen en el numerador  y tu, que eres el gobierno,  nos estás diciendo: “joder, a ver si mejora esto!”.

A D. Obama, los griegos, le deben tanto como a D. Nicolás. Y a D. David William Donald, le deben tanto como a Dª Angelita, pero estos no quieren saber nada de quitas, ni pollas (ó codornices) en vinagre, estos están fuera del euro.

Implemente, usted, lo que le salga del pitorro USB, caballero, haga los recortes que tenga que hacer y luego, los ciudadanos le diremos como está el asunto, porque cada ciudadano sabe donde le aprieta el zapato y van siendo muchos los callos; pero un solo consejo le voy a dar…solo uno y es el mismo que me daba mi padre cuando yo empezaba a volar…. “no te gastes más de lo que tengas en el bolsillo”. Vamos, que estés muy pendiente del denominador.

Aquella vieja máxima de “en épocas de crisis pedimos un préstamo para el traje de sevillanas”, se acabó teniendo encima a D. Nicolás y Dª Ángela. Si quieres pertenecer a los Inmunii, hay que aguantar el tipo, y si no….te haces guerrillero y, por la noche, le capas la gorra al capitán. No deberíamos andar cojos con D. Nico y Dª Ángela sueltos.

En cualquier caso, D. Rubituesday, usted no va a implementar nada porque usted, también, huele a cadáver que apesta, ya hizo todo lo que sabía y lo que sabía nos ha puesto a las patas de los caballos, amiguete. Duplicar la Deuda soberana en cuatro años no es moco de pavo, sobre todo si el resultado son cuatro millones de desempleados; y cómo esta, todas.

Hacer eso en España, perteneciendo al Euro y con D. Nicolás y Dª Ángela mandando….mmmmm, estos dos de qué ideología son?.

Los alemanes ya le han dicho a la walkiria: “nena, que te pusimos para que arreglaras lo de la unificación, a ver si ahora nos vamos a tener que unificar con los griegos, también!!!”. Durante diez años hemos tenido los tipos de interés que le interesaban a ella, ahora qué?.

Estamos en las Navas de Tolosa y, a las Navas, vamos nosotros; los caballeros francos y teutones son los de las tres mentiras: ni son caballeros, ni son francos, ni son tetones. Cuando vengan, que paguen por el sol.

Ale, guapos, a aprender a Salamanca!!!.

Tal vez, alguien debería explicarles, a estos, la diferencia entre “un profesional manejador” y “un manejador profesional”.

Aquí os dejo una cosita de Tom Petty y los rompecorazones…….en 1.966 George Harrison ya nos avisaba. Cambiad a Mr. Wilson por D. Rubytuesday y a Mr. Heath por D. Rajuá…..et Voilá!!!

Ale!!! pasadlo bien y no compréis buarreridas ni comáis tierra.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Julita
    noviembre 5, 2011 en 12:50 pm

    Obama es nobel!!!! Nobel de la paz ni mas ni menos… ( premio q le concedieron al principio de su mandato, por DECIR, que iba a sacar laa trpas de irak!!! ) y por qué es nobel? Porque lo principal en esta vida es hacer la pelota a los americanos, y tenerlos contentos…! Que ellis viven de las guerras, a ver si nos la lia parda… Cabe recordar que EEUU hace lo que le sale del higo.

    • noviembre 5, 2011 en 1:22 pm

      Si es Nobel, si. De la paz…de la paz que él imponga, claro cielo, pero de economía dirá lo que a él le interese decir que, con seguridad, no le interesará a la zona euro que es su competencia. A Obama le interesa que los socios comunitarios paguen (condonen) su deuda…así él tiene más posibilidades de cobrar….en cualquier caso, hay que ayudar a los griegos, por más que D. Yorgos sea un idiota tontodelculo. Está muerto: Que se vaya a tomar cañas, leré, lerele!!!.
      Hay que ayudar a los griegos, porque aunque D. Yorgos y D. Obama no se lo crean, yo si creo en la solidaridad y ni estos, ni nadie me va a convencer de otra cosa.
      Entiéndelo bien: a los griegos, no a los franceses ni a los alemanes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: