Inicio > Uncategorized > SILBÓ, VAYA QUE SILBÓ!!!

SILBÓ, VAYA QUE SILBÓ!!!

SILBÓ, VAYA QUE SILBÓ!!!!.-

Eran Las diez de la noche y el cielo estaba borrascoso; las nubes lechosas cubrían el cielo, iluminadas por la más lejana luz de la luna.

Las reflexiones sobre los comportamientos alterados de algunas personas ocupaban sus pensamientos. Pensaba en cómo el actual colonialismo cultural anglosajón había copado todo el flujo de información que circulaba por los medios de comunicación y cómo estas tendencias habían dado cobertura a toda una serie de comportamientos alterados que, aún conociéndose de antiguo, no habían sido todavía estudiados en profundidad.

Comportamientos que estaban basados en conceptos éticos y morales erróneos y que estaban siendo objeto de revisión, incluso, en la sociedad anglosajona. Nadie, en esas sociedades, estaba muy seguro si el sistema educativo público era el correcto, dados los resultados que se obtenían.

No hacía mucho que había visto la película NEDS, en la que se cuenta uno de estos fracasos, uno de tantos. Un fracaso bien condimentado con un padre violento, un hermano mayor que marca el camino, una educación muy deficiente y unos amigos que no propician la vida sana. Un círculo infernal que se retroalimenta: familia, amigos, sistema equivocado; era conocido como el “circulo de los errores”. Los adolescentes no encuentran refugio en la familia rota, se sienten rechazados por el sistema educativo y buscan “la pandilla” como vía de escape a sus inquietudes.

Antiguamente los llamaban “locos morales” o “insanos del alma”.

Eran relativamente recientes las pruebas diagnósticas que determinaban, de una forma homologada, el grado de psicopatía de una persona en función de sus comportamientos. La Checklist de Hare había sido publicada en 2.005

Los expertos habían analizado algunos de los aspectos de esas mentes alteradas y andaban buscando su origen orgánico con los scaners de emisión de positrones. Algunos, muy eminentes, dudaban en si estas alteraciones tendrían origen orgánico o, tan solo, eran producto de una mala socialización, de un aprendizaje moral muy malo o nulo, mezclado con amistadas peligrosas y educación técnica muy deficiente.

Este concepto moral que en España se desarrolló a finales de los ochenta y principio de los noventa, se materializa en el lema “Toma el dinero y corre” ó “toma el placer y corre”, en contraposición al esfuerzo y el trabajo. Primero me coloco, mando sin saber, todos trabajan para mí y luego adquiero la formación. Si por el camino me tengo que cargar a seis o siete y engañar a todos…..yo soy lo primero y único. La formación consistirá en perfeccionar las técnicas de depredación y cripsis social: qué hay que hacer para que parezca, y para eso son muy útiles los gabinetes de sociología. Ya en el Nuevo Testamento se habla de “sepulcros blanqueados” y de “lobos con piel de cordero”.

Había una lista de rasgos de personalidad, que circulaba por los congresos de los especialistas, para hacer una fotografía, a contra luz, de la forma de pensar de esa gente. Un guión para aportar un poco de verdad a un problema mucho más complejo que el puro hecho de que alguien fuera malvado, en qué grado era malvado y por qué era así.

La cuestión, si no era de origen orgánico y solo lo era de origen moral o ético, se pone muy peliaguda pues entonces se convierte en una reflexión política que, siempre, va a tocar la libertad de las personas. Se materializa en sutiles medios de poder y dominación que en ningún caso tienen que salir del ámbito en el que se desarrollan. Esto hace que las personas con esas condiciones de carácter desarrollen una doble vida. La de verdad, sucia y obscena, y la máscara de cordura que muestran a la sociedad; la máscara que necesitan para ser socialmente aceptables.

Es el caso de la película “Alfie” (Lewis Gilbert, 1.966), donde Michael Cane da vida a un libertino psicópata cuyo lema es “vino y mujeres aunque puede cambiarlo por mujeres y mujeres”. El trabajo de chofer de un Rolls Roice es la tapadera para sus actividades, para sus necesidades especiales. Los trajes, la máscara que muestra a la sociedad. El fondo, un hedonista/narcisista que desarrolla toda una filosofía de la “soltería” para no comprometerse. La máscara, el tipo simpático y embaucador.

Giacomo había leído una crítica de esa película donde alguien calificaba a Alfie de “caballero” porque le paga el aborto a una señora, esposa de su compañero de habitación en el hospital, que se había quedado embarazada de él. El crítico, naturalmente, obviaba que el dinero se lo había pedido a otro amigo, que había traicionado a su compañero y había aprovechado la soledad de la señora para seducirla: engañaba a todos. Una comedia muy divertida, si.

Se oía el llanto de un bebé y Giacomo se asomó por la barandilla de la terraza; el llanto de un bebé es uno de los sonidos que más daño hacen en los tímpanos de cualquier padre o madre.

Abajo, en la puerta del restaurante, un padre sostenía en brazos al bebé e intentaba calmarlo, meciendo con movimientos que le parecieron demasiado espasmódicos (más que mecer, lo llevaba en la montaña rusa). Al poco salió la madre e increpando de forma clara al padre, le pidió que le diera la criatura.

El bebé no dejaba de llorar, aún estando en brazos de su madre; era un llanto horrible y los padres no dejaban de reñir, a voces, en medio de la calle.

–        Si le hubieras dado el biberón a su hora, no hubiera pasado esto.

–        Y si tú le hubieras dado teta, desde que nació, tampoco hubiera pasado esto.

–        Pero no es necesario dar pecho a los niños, se puede sustituir por biberones. A mí, mi madre no me dio teta. Si das de mamar, te deformas y yo tuve mastitis.

–        Cuando tú naciste tu madre necesitaba las tetas para otras cosas, bien lo sabía tu padre. Me voy para adentro que la gente me llama. Puto niño!!!.

Ella se quedó en la acera tratando de calmar al bebé que seguía llorando con desesperación. Los tres estaban alteradísimos.

Giacomo pensó en bajar, tomar al niño en brazos y calmarlo. Lo había hecho cuando sus hijas eran pequeñas. Es muy fácil, te tumbas en un lugar silencioso, te pones al niño en el pecho y respiras profundo. Entonas cualquier cancioncilla, en tono grave, con muchas emes y muchas redondas con calderón. El ritmo cardiaco hará el resto. En cualquier caso, Giacomo jamás fue a cenar a un restaurante con un bebé de dos meses.

Llamó a Estrellita, mucho más experta que él.

–        Estre, escucha, que le pasa a ese bebé?.

–        Uuuuhhhhh!, que lástima de criatura.

–        Los padres andan embrocados porque no les deja cenar con los amigos.

–        Claro, ese niño quiere tranquilidad. Está pidiendo cuna y cariño de su madre. A este le bañas con agua templadita, le metes la teta en la boca y no dice ni pío hasta dentro de tres horas.

–        Ya, pero es que los padres tienen la agenda social muy llena y la madre quiere las mamas para otra cosa, según parece.

–        Ya imagino, ya.

–        Pues ahora imagínate que cuando lleguen a casa el padre le ponga hip-hop, a todo volumen.

–        Qué lástima!!!.

El problema, pensó Giacomo, en estos casos, no es que la agenda esté llena o que el bebé llore. El principal problema es no saber jerarquizar los sentimientos. No poner en el primer lugar lo que siempre tiene que estar en primer lugar y no asumir frustraciones por algo que es de absoluta normalidad si tienes un bebé de dos meses y, desde luego, delegar en el Estado tu propia responsabilidad.

Pero lo cierto y verdad era que ese llanto dolía mucho; era mucho más doloroso, seguramente porque no puedes hacer nada, que una fractura de tibia y peroné.

Giacomo regresó a sus reflexiones cuando el padre del bebé, más cabreado que un mono, salió del restaurante y dijo:

–        Pues ale!!!, nos vamos a urgencias, porque a este le pasa algo!!!.

–        La culpa es tuya, ya te lo he dicho.

El padre había visto un poco de luz pero ella no. Ella seguía buscando culpables, no aceptaba su responsabilidad.

Quien puede decir cuando alguien está preparado para tener hijos?.

Cuando alguien está tan alterado como para no tener conciencia y creerse que él es primero y único, no tener ninguna empatía con las personas a las que embauca y luego machaca, en beneficio propio, maniobrando, mintiendo, vendiendo el trabajo que no es suyo, en definitiva, siendo comercial de las ideas y obteniendo plusvalías del trabajo de los demás, esa forma de ser y de comportarse tiene que tener un origen, tiene que tener un principio que, seguramente, estará situado en un trauma de la más tierna infancia.

Cuando una persona enmascara sus objetivos realizando actos que restauren su máscara, para que sus acciones no parezcan lo que son, para que todo el proceso de mentira parezca lógico, es que está actuando, es que tiene serios problemas de personalidad, es que no quiere parecer lo que es, está vendiendo lo que no es.

Qué hace que una persona diga:

–        Como soy tu jefe, me pasas el informe en Word.

A lo que es absolutamente necesario contestar:

–        Como soy el que hace el informe, te lo paso en PDF, tu lo lees y haces el tuyo propio.

Qué hace que una persona le diga a la que ha sido su pareja:

–        Es que te quiero pero no te amo.

A lo que es absolutamente necesario contestar:

–        Pues justamente lo contrario que me pasa a mí con el tabaco, que le amo pero no le quiero.

Este tipo de rasgos de personalidad, que se manifiestan en comportamientos alterados, es lo que los especialistas llaman “narcisistas psicópatas”. Personas, con un ego monstruoso, que no dudan ni un momento en perjudicar mucho a alguien para conseguir, ellos, muy poco. No tienen ningún sentido de la medida y siempre que hablas con ellos se manifiestan con una clara afasia semántica y, cuando son pillados en un renuncio, usan siempre la defensa aloplástica: ellos nunca tienen culpa de nada, son los demás los culpables. Solo se arrepienten si no obtienen lo que buscan y jamás mostraran arrepentimiento, por mucho daño que hayan hecho, si sus objetivos se han cumplido.

Con estas reflexiones en la cabeza, Giacomo accedió a la red en busca de alguna respuesta, si es que existía, a este tipo de comportamientos.

Entró en la página de un especialista argentino. Le llamó la atención porque estaba en castellano. Era la página de un médico psiquiatra que, a lo largo de años, se había especializado en psicopatía, lo cual tratándose de un argentino, que son amantes del psicoanálisis, le llamó mucho la atención.

Miró la esplendida formación académica y técnica de ese señor, su experiencia a lo largo de muchos años. Miró en la sección de definiciones y las publicaciones, que incluía su tesis doctoral, donde se aclaraban los conceptos, las evidencias de comportamientos y los rasgos de personalidad de los psicópatas y lo que calificaban de “variedad jardín”: los narcisistas. Las correlaciones entre narcisista, hedonista y psicópata, lo que les une y lo que les distingue.

Distinguía, muy claramente, a los psicópatas fracasados que son aquellos que no pueden desenvolverse en sociedad, debido a que sus necesidades especiales incluyen la violencia, y entonces se convierten en “sociópatas”, dejando meridianamente claro que la base de la personalidad es la misma y que estos sociópatas son psicópatas a los que se les cae la máscara de cordura y colapsan. Sus necesidades especiales son de tipo delictivo. La mayor parte de ellos tenían más necesidad de dinero que lo que eran capaces de generar.

Hablaba de estadísticas que eran demoledoras. El 30% de la población reclusa eran psicópatas, lo que venía a decir que la base social era muy amplia.

A los reclusos se les puede estudiar perfectamente, a la población normal, no. Si esas estadísticas eran ciertas, había que pensar que el 10% de la población tiene algún grado de psicopatía y, por lo menos, la mitad de estos desarrollaran esos comportamientos.

Había una sección, muy curiosa, donde la gente podía mandar sus experiencias, eran publicadas sin censura, y el doctor las comentaba.

Le llamó la atención una larga carta que el autor titulaba “HE SILBADO”.

“He silbado Señora, he silbado muchas veces desde la más profunda obscuridad; desde la más honda desesperación; desde la más absoluta desolación que me provocan el tiempo y mis errores.

 

Después de un año de “volando voy, volando vengo y por el camino, yo me entretengo” usted me dice que “si necesitas algo, silba”.

 

Después de cinco años recibiendo y sin poner nada, usted me dice que “si necesitas algo, silba”.

 

No ha oído los silbidos?. De verdad que en cinco años no ha oído los silbidos?.

 

He gritado, he llorado, me he arrastrado entre espinas, suplicando perdón por algo que no hice. Ya creía no tener corazón, quería morir y solo me sostenía el amor inmenso que siento por mis hijas. Los estados de confusión y desconcierto, al tratar de entender sus mentiras, me consumían.

 

Yo estaba casado y usted soltera.

 

Después de apurar incansablemente, hasta el último sorbo, la copa del dolor. Después de oír, de bocas embusteras y mentirosas, las palabras más odiosas. Después de beber, hasta saciarme, de la iniquidad, la estulticia y la inclemencia que le rodea y de la que es usted adalid.

 

Quiero hablar de amor…. de amor, no de intereses, no de incertidumbres en el futuro, no de carreras profesionales o administrativas. No de delitos o faltas. No de pecados, que todos cometemos y algunos nos arrepentimos.

 

Yo rompí a mi familia por usted.

 

Después de leer y oír frases que horrorizarían a cualquier persona sensata y conmueven lo más profundo de mi alma. Mu hubiera gustado hablar de compromiso, de construcción de futuro, de solidaridad de pareja.

 

No quiero hablar de “confusión en los sentimientos”, porque los sentimientos nunca existieron; ni siquiera quiero hablar de “confusión en los intereses”, que es lo único que existió, intereses que a usted le cambiaron cuando consiguió los objetivos que le parecieron razonables y suficientes para iniciar otro de sus ciclos. Sus siguientes objetivos.

 

Cuando viajaba confuso, a gran velocidad, por la pendiente de la vida; tirado en un pasillo del servicio de urgencias, rabiando de dolor, con los huesos rotos y el alma desgarrada, ahogado en lágrimas, he silbado; he silbado hasta quedarme sin aire: he suplicado a Dios que me lleve con mi madre, volver al seno materno. La vergüenza y el dolor de los pecados eran mucho más grandes que el dolor de unos huesos rotos.

 

Y yo pensaba que Dios, como siempre, no me escuchaba. No se lo puedo reprochar: yo tampoco le he escuchado a Él, nunca.

 

Pero si me escuchaba, sí, claro que me escuchaba y mandó un ángel. Mi Ángel de la Guarda, ese ser bueno que siempre ha cuidado de mí, me conoce, sabe como pienso y piensa como yo, porque ha vivido lo qué yo, ese concepto que me explicó mi madre en su lecho de muerte y yo no quise entender.

 

Apareció ella y tomo los mandos de mi vida. Se hizo con el timón de la nave, que estaba a la deriva, y lo hizo con la maestría, la naturalidad y el cariño que siempre ha demostrado.

 

Sin reproches, como si fuera responsabilidad suya; como si se peinara, sin un mal gesto, como si supiera que esto iba a pasar, moviendo la cabeza como los perros de plástico de la bandeja de atrás de los coches…..sin un mal gesto, como siempre: un ángel dispuesto a dar lo que tiene, como siempre, dispuesta a amar, sin pesar ni medir. 

 

Sin aspavientos, sin alharaca, con discreción y humildad, sabiendo lo que quiere……. Yo pensé:

 

 

She comes in colors ev’rywhere, 

she combs her hair
she\’s like a rainbow,
coming, colors in the air
Oh, everywhere, she comes in colors

Oh, everywhere, she comes in colors

Have you seen a lady fairer?

“Te ayudo hasta el alta hospitalaria. Luego búscate a alguien que te cuide, que lo vas a necesitar”

 

Organizó todo lo necesario para recomponerme los huesos y el alma y una vez hecho esto (tres meses después) me preguntó: que quieres hacer en el futuro?.

 

Tres meses después…..

 

Yo contesté:

I was born to love you
with every single beat of my heart
 

Ella vino a decir:

 

“Veo que has mejorado tu inglés y yo no sé lo que me dices, pero nos vamos a pasar los próximos 30 años viajando juntos con tu inglés, te parece?”

 

Yo contesté:

 

“Me parece bien, acepto: viajar y aprender inglés es un gran proyecto para tercero de vida.”

 

–     Odiseo, nunca has tenido los ojos opacos, cenagosos…..cómo es que ahora los tienes?…eso es lo primero que tenemos que arreglar, incluso antes que tus huesos.

–   Se ve que entiendes de ojos. Me han engañado mucho”.

–   Te has engañado tu solo.

–   También sabes de psicología?.

 

Ella sonrió….como si empezáramos de nuevo

 

Cuando los sentimientos son claros, las palabras sobran…. Se discute poco. Cuando se está dispuesto a aceptar un compromiso no hay que negociar mucho, no. Cuando la abnegación está por encima de los intereses, el amor queda muy al descubierto. Los sentinmientos están jerarquizados y en orden.

 

Sí, señora, he silbado. Después de todos los después, la llamé el día 21 de marzo, le supliqué ayuda. Usted volvió a mentir y no vino. Se me cayó la venda y perdí el candor. Reconstruí todo y todo resultó mentira.

 

He silbado en su oreja y usted no apareció porque es usted sorda de los dos pies; no está, ni siquiera es…. Usted no es nadie real: una sirena que ofrece pero no da, un fantasma producto de mi imaginación, un reflejo de mi desesperación, un indicador de dirección, una falsa moneda, un mal sueño, una línea erótica: no vale porque no sirve. Es usted de mármol; mide y pesa demasiado. Eso no fue lo que se acordó en la Malvarrosa.

 

Será toda su vida un vertedero sexual en la casa de Bernarda Alba: la hembra delta. Un cuerpo Delyplus poniendo trampas a todo incauto que se deje (Shelob), haciendo pagar a los hombres por lo que otro hizo, si es que lo hizo.

 

El acuerdo no era medir y pesar y ver lo que interesa….no, señora. El acuerdo era amor.

 

Usted no es nada, ni siquiera un reflejo en blanco y negro, ella lo ha borrado con sus colores.

 

You don’t know what’s going on

You’ve been away for far too long
You can’t come back and think you are still mine
You’re out of touch, my baby
My poor discarded baby
I said, baby, you’re out of time

A girl who wants to run away
Discovers that she’s had her day
It’s no good you thinking
that you are still mine
You’re out of touch my baby
My poor unfaithful baby
I said baby, baby, baby,
you’re out of time

(people go to Dublin when are 20`S)

You thought you were a clever girl
Giving up your social whirl
But you can’t come back
and be the first in line
You’re obsolete my baby (for use and throw)
My poor old-fashioned baby
I said baby,  you’re out of time

 

Jagger y Richards (1.966)

 

INCISO: OLD-FASHIONED se puede traducir por “choni”, tal vez “chunga”?

 

 

Nunca ha podido ser, no. Nunca ha podido ser porque usted nunca ha querido que sea; no vino para eso; porque tiene un merengue impresionante en la cabeza;  porque cree que se puede ir y venir en las relaciones de afecto en función de sus intereses; porque confunde al padre que no tuvo con la pareja que no va a tener; porque es usted ligerísima de afectos y bragas (sus números son de crack); porque tiene en muy baja estima a los hombres; porque piensa que admita o no admita algo da carta de realidad a las cosas, como si usted fuera el árbitro de la vida, como si la capacidad de resolución se le hubiera dado para siempre con el nombramiento a dedo. Porque vive embutida en una gabardina de detective privado, escondiéndose de sí misma y de las hembras alfa y beta, acechando a la siguiente presa y jugando con las anteriores. Porque no conoce la diferencia entre ser hija o esposa. Porque es usted una egocéntrica a la que le importa bien poco herir a los demás con tal de alcanzar sus objetivos.

 

No tiene una bola, tiene el talego lleno: fabula de una forma demencial, justificando mentiras muy antiguas. Pretende negociar la realidad. Su realidad no es real. Tiene muy poca o ninguna capacidad de sentir. Los sentimientos se los sabe de memoria, actúa al dictado de otras. No tiene sentido del arrepentimiento y ninguna capacidad de empatía. Obedece a gente que vive en un mundo de sombras que quedó sin colores por acontecimientos desgraciados acaecidos en la época de su abuela. Ha sido  y es un juguete roto de la  sociedad de su ciudad. Nunca tendrá nada, y usted lo sospecha.

 

(Por poner alguno de los últimos ejemplos, aunque algunos de estos son después de su defección y ya estaba buscando justificación a lo injustificable; pareciendo y no siendo; recomponiendo su máscara, desarrollando el procedimiento ordinario que tan bien se sabe)

 

Sus amigas, las que yo conozco, no puedo decir que sean unas frescas. Si puedo decir que son, como mínimo, de moral relajada, en algún caso tontas de baba y en todo caso son más calentitas que frescas. Como usted, confunden emociones con sentimientos. Como usted, su fuente de experiencia son los reallyties de TV; en cuanto hay algo que se sale de lo aprendido hay que consultar. A los 32 años. Todas con números de crack, también.

 

Como cree que se puede calificar a una mujer que, con 30 años, se queda embarazada de un casado. Sin querer?. Una señora que busca a “uno que me haga reír”. Cree usted que esta aguantaría una entrevista de trabajo en una sección de recursos humanos de una multinacional?. De sobra lo sabe usted: “no la encargues nada que no tiene cojones a tirar para adelante”. “Se ha enrollado con Raúl”….Nena, se va a enrollar con Raúl y con cualquiera que tenga a mano.

Se enrolló con Raúl….cuya canción favorita, me confesó, es la tabla de multiplicar de Miliky

 Cuanto cree que la van a hacer reír después de follar?. Ella si lo sabe. He visto sus ojos a la mañana siguiente….el vacío. Me parece que tiene muy poquita capacidad de sentir emociones profundas, también. Una semana en Temple Bar St., con esta, y verá cuadros de todos los estilos con la perspectiva que da una experiencia como la suya: “pobrecilla, es que es tonta”.

 

Como se puede calificar a alguien que escribe, públicamente,  “unos polvos de vez en cuando y a correr”?. Usted cree que esta será capaz de resolver una regla de tres simple directa?. Sabrá esta que Felipe González descubrió América?. Ella si lo sabe. Y lo que se sabe a la perfección es la deslealtad: “es que no tiene la pintura verde”. Tres novios en tres ciudades no es feminismo, es el más troglodita machismo.

 

Como calificar a alguien que no sabe lo que paga a Hacienda pero sí sabe tirarse a la Escuela Francesa de Esquí?. Usted cree que esta podría aguantar las preguntas de una concejala, aunque el trabajo lo hubiera hecho ella?. Esta pobre es un trastorno límite de personalidad con piernas.

 

Mira como tendrá esta el cerebro que dibuja los alzados al revés!!!. Conocía esta mi decisión de no trabajar más con ella sin que yo se lo hubiera dicho?. Y esta es de lo mejor que tiene: “es buena gente”.

 

Como calificar a dos mujeres que se llevan a la misma habitación a dos hombres disfrazados de tomate, una hora después de conocerles?…Ahorrativas?. Sabrán estas donde está el canesú de su camisa?. Y el lubricante vaginal?. Usted sí. Sabían estas lo que había debajo del disfraz?, les importaba?: “jo!, es que lleva mucho tiempo sin follar”. Cuanto es mucho tiempo?.

 

Y a otra que pega la oreja al tabique medianero, mientras le pone el culo a su novio, al hombre de su vida?. Curiosona?. Que hubiera pasado si no estoy yo?. En 2.004!!!.

 

Sabrá esta que los bienes heredados son privativos en el régimen ganancial?, que alguien, después de 20 años poniendo, tiene algunos derechos? (como mínimo, empatía). Sabrá esta soñar en una noche de verano, mirando las estrellas?.  Se emocionará esta con el arte?. También le dictan lo que es bueno en literatura?; lo que le tiene que transmitir la pintura o la música?. Sabrá esta, algo de la Teoría del Conocimiento?. Sabrá la otra que es mejor una donación que una herencia (a efectos fiscales)?. Claro, si es donación hace falta separación de bienes…..madre mía, que jugada!!!!, pobre hombre!!!.

 

Como se puede calificar a alguien que dice, con los ojos brillantes,  que se puede tirar a uno distinto, incluso dos, todos los días?. He visto, por Internet, a una que se tiró a 178 el mismo día….una “fenómena”?….. sociópata tal vez?. Les dirá a todos “eres el hombre de mi vida?”. Les dirá a todos “es que me das mucha caña, no había conocida a nadie como tú”?.

 

Se le puede decir eso a un hombre que pretende ser su pareja?: “vale volvemos, pero cuando estemos seguros”…..ale!, con dos cojones!!!!: seguros de qué?. Después de cincuenta meses viviendo gratis?. Después de tantear el mercado, y pretender negociarlo desde la seguridad y sin arrepentimiento?.

 

Cómo calificaría usted a alguien que, borracho hasta el culo, te quiere contar sus mentiras eróticas?. Midnigth cowboy?. Conocerá este pájaro que lo que pesa “es muss sein”. Sabrá este pobre hombre quien fue Parménides?, quien fue Platón?. Igual, ahora, sabe por qué unas religiones se superponen a otras. Tal vez ya haya aprendido que el alcohol es desinhibidor.

 

A alguien que deja loros en la barra de un bar en su fiesta de cumpleaños?. Experto en economía?. Se puede creer, luego, cualquier cosa que este pobre hombre diga?.

 

A alguien que, siendo novio, lleva calendarios de tías en pelotas, con la dirección y el teléfono de un puticlú, en la cartera?. Experto en mareos en las galas de turismo?. Sabrá este pobre hombre que los que pretenden mandar no se deben bajar los pantalones con los que tienen que obedecer?. Qué pasará cuando lleve veinte años de matrimonio, si siendo novio anda por los putis?.

 

Pero que bien hace su papel de momia en la cripta de las cajitas viejas!!!!!. Todas clasificaditas.

 

Tiene, usted, algún amigo masculino que no haya tenido fantasías eróticas con mujeres mayores? Y alguna femenina que no los haya tenido con hombres mayores?. No era un plan?. Cuatro de cuatro y no era un plan?.

 

Puede hacerse una idea de cómo me siento yo cuando usted sale de fiesta con este merengue de ideas y personas?. Sabe qué significa “put yourself in my place”?… Se puede planear un futuro con este follón?.

 

Se puede hacer algo con este pasado?.

 

No puedo decir y no he dicho que parte de su familia sean sinvergüenzas. Si puedo decir que son de moral relajada y, en algún caso, tontas de baba y en todo caso tan psicópatas como usted. Dando palos de ciego y trepando lo que pueden para ganarse la vida, porque no tienen proyecto ni profesión; porque andan perdidas y sin padre desde los tiempos del Batallón Dabrowsky.

 

Como cree que se puede calificar a alguien que vende, en 2002, su parte de la  herencia paterna por dos millones de pesetas, cuando vale cincuenta?. La herencia material, claro, la biológica no se puede vender. Despistada?. Fue ese el precio?. Quien asignó esa parte, para usted?. Era toda la herencia?. Solo el tercio obligatorio?.

 

Herencia hecha añicos en un viaje a Australia!!!!. Esos son sus recuerdos?. Los recuerdos de su padre los fundió con un tipo gordo?.

 

Tanto nos hacía falta el dinero?. Tanto nos gusta el dinero, que vendemos la primogenitura por un plato de lentejas?. Cuales son los códigos que relacionan a esta con la alfa?. Qué saben ambas que usted no?. “es que se inventa su vida”. Conoce usted lo que es el “cainismo”?. Sabía esta señora lo qué es un “comuni dividundo” y la mejor manera de resolverlo?. Tanta prisa teníamos por huir?. Parricidas?.

 

Como cree que se puede calificar a alguien que piensa que un hombre va a poner en riesgo el futuro de su hijo por ella?. Qué promesas había obtenido y con qué medios?.

 

Como calificar a alguien que, a los 36 años, ha tenido seis parejas oficiales y doce kilos de tomates?. Alguien que quita de la pared la foto de una y no quita de la mesilla la foto de otro. Descuidada?: “menuda es mi hermana!!!”. Pobrecilla, su paz interior. Menudo pedazo de psicópata!!!.

 

Como cree que se puede calificar a alguien que tiene a su socio cumpliendo condena por algo que ha hecho con él?. Insolidario?. Donde están los 400 euros del ordenador?. Alguien que tema a un cuñado?. A ver si va a resultar que este también sabía que no era cuñado. Cuantas veces se tiene que salir de la cena de Navidad para echar un polvo?.

 

Usted cree que un eminente cirujano cardiovascular, que es capaz de encontrar una coronaria y meter un muelle, necesita doce puñaladas para matar a alguien?. Y para no matarle?. Y por qué?. Se ha molestado en leer el sumario?. Por qué razón le diagnosticaron como psicótico?… sus propios compañeros?. Con su prestigio?.

 

Quiere, usted, hacer un ejercicio de ficción y pensar, con sus códigos, qué hubiera pasado si me hace lo que me ha hecho con cuatro hijos de por medio?. Quiere usted hacer el favor de analizar mis actos y comparar?.

 

Sabe que con los psicóticos los jueces se inhiben en favor de los peritos, pero a los psicópatas les empapelan cuando delinquen?. Seis meses a la sombra, solo?. Fue esa la condena?

 

Qué motivo ocasionó que cambiara a la enseñanza privada a los 16 años?, en el año 1.992…. qué pasó ese año?,  había más pasta?.Solo pasta?. Por qué hubo boda ese año?. La boda fue antes o después?. Y por qué los pleitos por la herencia?. Como es que el loco se quedó con las casas?. Por qué el vocablo “parricidas”?. Ah!, ya me acuerdo: su abuela paterna era una loca y su abuelo un alcohólico. Su abuelo materno un mujeriego bígamo y su abuela una señora verdulera, honrada y esforzada, que sacó para adelante siete hijos. Bonita historia de pena!!!.

 

Quien la educó a usted?. Todavía no ha comprendido que son guiones calcados?.

 

Cuantas veces ha cambiado usted de banco, de domicilio, de puesto de trabajo, de pareja, de ambiente?. Cuantos ciclos?. De qué se esconde?. De qué huye?.

 

Este, que describo, es su entorno…..de donde mama, de donde se nutre.

 

Le he pedido yo, alguna vez, que rompa con sus amigos o familia?. Le he hecho yo, antes de irse, algún comentario sobre estos extremos?. Tan solo le dije, un día, que una mujer adulta saltándose la valla de casa a las seis de la madrugada, no era una cosa que me gustase mucho (si se rompe una pierna igual me demanda). Y me contestó usted que es que era muy aficionada a las relaciones orales (in the back seat of a car?). A los 32 años follando en un coche?. Con esta misma y a esa misma edad se fue usted a “conocer mundo” a Dublín que es un sitio muy propicio para eso y para perder teléfonos en hoteles low cost.

 

Lo pone en los tablones de anuncios de los institutos. Los directores de los hoteles low cost no mandan flores a las huéspedes, sobre todo si el teléfono lo has perdido en Temple Bar St…..en un fiestón de cojones o te lo ha mangado el tipo con el que te has acostado; y cuando salen de fiesta nunca llevan bolso, llevan tanga, los preservativos en el bolsillo y el dinero en el paquete de tabaco, que lo he visto.

 

Quien rentabilizó las flores?. Y aunque hubieran sido suyas, las pagaría él?.

 

La definición de “picadero” está en el diccionario de la RAE, es una tipología de vivienda que conoce cualquier delineante, incluso los que son buenos por naturaleza, aunque alcahuetes, incluso su espía (a este le van a tirar de las orejas), y yo soy, porque lo dice el Jefe del Estado, perito en materiales de construcción y conozco los plásticos. Imagine, por un momento, si el picadero lo amuebla una y lo paga otro.

 

Fue mi decisión de “se acabó el cachondeo en casa” lo que precipitó la suya?. Esa decisión que estaba tomada desde el principio (“mientras me compense”).

 

Seis meses para alquilar un piso?. Con los datos que ya tenemos?. Calibrar qué?.

 

Un picadero que lleva buscando tres meses antes de irse?. Cuanto tiempo se necesita para negociar y crear una plaza en la RPT?.

 

3.800 € de muebles?. “Yo elijo los estores y él los paga”?.

 

Un piso no es un fin, siempre es un medio. Y vivir en un piso que se tarda tres segundos en recorrer no es uno de mis sueños ni, creo, fuera uno de los suyos que yo viviera allí. Entonces porque me llevo a ver uno?. Cual era la jugada?.

 

Todas las libres designaciones son digitales, como su propio nombre indica. Si la libre designación es en el cementerio de los elefantes o en algún fondo de reptiles, la plaza es de nueva creación, y el que la ocupa viene de otra administración, cualquier funcionario sabe lo que significa. De esto si sabe, sí.

 

Si es un “chanchullote” o no….usted lo ha dicho. Imagine, por un momento, si la que ocupa la plaza es la Secretaria General de la Consejería que la crea y la crea en la Unidad que tiene que autorizar la creación. Quien autorizó eso?. Por qué?.

 

Ya se irá enterando lo que es que te hagan dos boquetes en una articulación que soporta el 50% del peso del cuerpo. Las secuelas son para toda la vida. Y ya se irá enterando como enganchan las clínicas privadas. Que yo no miraba por usted?.

 

Qué pensar de alguien que, después de 25 años trabajando en ese centro, no permite que operen a su hija por si la matan?. Qué temía?. Qué debía?. Cómo se puede trabajar toda la vida en la sanidad pública y no creer en ella?.

 

Se ha preguntado por qué no pudo jerarquizar sus emociones?.

 

Qué motivo la tenía encerrada?, le he prohibido yo algo en cinco años de relación?.

 

Que le ponía mala cara cuando llegaba a las diez y media de la noche oliendo a vino y decía que venía de trabajar; que no quería hablar cuando hacía usted estas cosas?, ese es mi derecho, nunca apreté ningún gatillo.

 

No le dije ni pío en ese “algo más de un año”, reconocido, en el que sus “sentimientos” habían cambiado. Ni siquiera es usted capaz de ponerse en mi lugar?. De verdad que no tiene ninguna capacidad de empatía?.

 

Sí, algo más de un año, exactamente desde que concursó, en un concurso en el que fue juez y parte. Una semana después hizo la del negro.

 

“Protégete”, le dijeron. De quien?. Que estaba vendiendo?….soy yo el psicópata?. Saben usted y su entorno lo que es un psicópata?.

 

Pero no es que no pueda ser por estas y otras cosas y personas….que son adyacentes a usted misma…es que piensa así, los justifica porque es usted igual que ellos… es que estos actos y formas están en su esencia, le dé el nombre que le dé y lo admita o no. Piensa que esas afinidades son casuales?. Mire el fenotipo de los hombres que le gustan. Mire dentro de su corazón, si puede, y encuentre la razón… se llama egocentrismo, ansias de dominar. Se llama Forclusión de un significante fundamental, es la negación interior que viene del exterior, es la venganza por interpuestos.

 

No mire mi corazón….yo no soy un maltratador, se lo he dicho mil veces: desde muy pequeño me enseñaron que eso es pecado…eso es lo que yo aprendí a los cuatro años. A amar. A querer, a perseverar, a aguantar, a cumplir con las obligaciones que, yo solo, elijo y me impongo….es lo que aprendí de mi padre. Si, señora, yo dirijo y financio mi pequeño universo y lo hago con toda la firmeza y el amor que puedo.

 

El remordimiento por el mal que he hecho y lo imbécil que he sido es lo que me mata…. Usted no existe. Su máscara de cordura cayó hace tiempo.

 

Sabe, de sobras, por qué se fue, a lo que se fue, y lo que significaba. Quería romper muros y llegar a un sitio donde el sol le bañara (solo el sol?)….quería ser libre, quería resolver sus “carencias afectivas” (que confunde con “déficits”), quería encontrar a uno “nuevito” para tener un hijo, conmigo no podía (eso pensaba), lo cual invalida los siguientes planes. Y le dije que no al piso en el casco, que era su última jugada.

 

Señora, cambiaron sus intereses, no los afectos que nunca tuvo.

 

Pero sin prisas, antes nos daremos unos paseos y probaremos cosas nuevas (alguna dirección general de asuntos americanos, tal vez). Había terminado la función para la que fui contratado. Yo ya había dado todo lo que quería, a por el siguiente!!!!. Al siguiente ciclo. No es psicótica, no, conoce perfectamente la diferencia entre el bien y el mal, pero, como a todo el mundo, algunas veces le salen mal los planes y para usted el sexo es un instrumento.

 

Es usted monoparental y forcluida, su pareja será siempre interina y accidental ya sea interna, externa o mediopensionista. “Necesito tiempo y espacio”, bonita frase!!!…. “Esto es un ciclo y hasta que te los ponga”, y para no ponérmelos me pasa de amante a padre. Estaba segura de eso, es procedimiento ordinario; Lo tienen ustedes muy aprendido y  muy ensayado, se lo saben de memoria. Y ya tenía al siguiente enredado entre las piernas.

 

La única diferencia entre una “monógama sucesiva” y un putón desorejado es la razón de la sucesión. La afinidad es la falta de proyecto y el desorden emocional.

 

Ya lo ha hecho?. Ha resuelto algo?. Me alegro. Pero eso se hace a los 18 años, señora, a los 32 significa que está muy fuera de tiempo, va a hacer mucho daño y dejar un rastro de corazones rotos y billeteras vacías en el camino.

 

No le han dicho eso sus asesores?…. esos asesores que “dicen” y que tan buen criterio tienen?.

 

Esos asesores que opinan que lo importante es cómo te perciben (la máscara) y no como eres (el fondo). Esos asesores que le dicen que lo primero es usted (que egocéntricos y mal educados!!!), esos asesores que buscan y encuentran la paz interior después de engañar y vampirizar a alguien, esos asesores que le dicen que se proteja de un maltratador que no maltrata. Que es mejor manipular y administrar la información: “a ver si voy a quedar como una puta golfa”. Esos asesores que pensaban de una forma en 2.003 y de otra en 2.008, qué les hizo cambiar de forma de pensar?.

 

Señora, si es usted eso, como quiere quedar?.

 

Eso son técnicas de tratamiento de la información y gestión de las telecomunicaciones?. Sabrán esos asesores y usted misma quien es Robert Hare o Herbey Cleckley?.

 

Eso mismo podía haber pensado en 2.003, y haber intentado pactar conmigo unos polvos de vez en cuando a cambio de paraguas de confort (si es que no lo pensaba. Sus asesoras seguro que sí. Yo le hubiera puesto un piso), y no haber exigido un compromiso que ha roto sin despeinarse, elevándome a los altares paternos: no he sido, no soy, ni seré su padre.

 

Un padre es algo más que un espermatozoide con 23 pares de cromosomas y yo no me acuesto con mis hijas ni con mis hermanas. Esa idea es que me pone los pelos de punta…..señora…a su padre le hacía las cosas que me ha hecho a mí?. Está segura de quien fue su padre?.

 

Sabe, de sobras, a qué ha jugado conmigo los cuatro años que ha estado viviendo gratis y segura: cuanto amor!!!, que suerte haberte encontrado!!! (recibiendo), mientras se colocaba. No puede alegar ignorancia o incapacidad. No puede utilizar el amor como escudo porque amar es dar. No puede echarle la culpa a “la gente dice….”. Eso no exime la deshonestidad.

 

A los 27 años no se es adolescente. No es una edad que figure en ningún catalogo,  estudio sociológico o tesis doctoral. Si a los 27 es emocionalmente adolescente, lo será usted toda su vida. Lo será a los 32, a los 40 y a los 65: es usted una psicópata.

 

Los obstáculos los ve usted, porque los tiene usted. Al psicólogo va usted, porque lo necesita usted. Es consciente de lo que le pasa en la cabeza. Siente la necesidad pero no el sentimiento.

 

En ningún momento yo he jugado doble juego; ni antes ni después de irse; usted  si…después seguro y, al menos, un año antes, también; lo ha reconocido (debió hacer que su hermana revisara sus escasos textos). “ya verás cuando lean esto…”. Leían lo que yo le escribía?. A los 32 años hacía que sus directoras emocionales leyeran mis textos?. No sabía, usted, interpretar los códigos?.

 

Sabe, de sobras, a qué ha jugado los meses posteriores a su partida y por qué. Conoce perfectamente los intereses que le han movido. A un ritmo de uno o dos diarios, en esta ciudad, tiene de mayo a octubre….”muerta y sin sentimientos”, a partir de ahí va a tener que importar material y le faltan algunos años para consolidar: no le va a quedar más remedio que la “monogamia sucesiva”. Eso no exime la deslealtad. “me apetecía”…..”era necesario”, “no era feliz” y los demás?, como estábamos los demás, en ese año que sus sentimientos habían cambiado?. Le importaron algo los demás?.

 

Que se tuvo que ir?. Después de decirme: “Ya no somos pareja. Esto es un ciclo y hasta que te los ponga. La decisión está tomada, solo queda saber si lo vas a poner fácil o difícil.”, de verdad pensaba que yo la iba a consentir en mi casa?. Después de esa gloriosa frase?. De verdad pensaba que yo iba a consentir un “living toguether apart”?. Y luego dice que “a veces pienso que no te conocí”?. Pensó que yo iba a tolerar eso, estando, usted, ciega con la dirección general de asuntos americanos?.

 

En algún momento pensó que yo iba a tolerar esa mierda?. No se planteó, usted, nunca que, por mucho que yo quisiera controlar mis sentimientos, en algún momento no me quedaría más remedio que decirle que es usted una golfa, psicópata?.

 

“la que era mi familia”….se ha preguntado cómo se sintieron las niñas cuando se fue, de forma sumaria y sin decirles ni pío?. Se enteró de la crisis de la pequeña?. Le importó?. Señora, en esa familia, su papel era el de madre, no el de hermana.

 

Pero de verdad pensaba que iba a estar viviendo conmigo después de decirme que “ya no somos pareja, esto es un ciclo y hasta que te los ponga”?…. seis meses llegando a las dos de la mañana, borracha?. Evasiones?. “Yo te quiero, pero quiero estar sola”. Un polvo de vez en cuando?. Me maravilla que, luego, diga: “no te conocí”.

 

Tragedy: When the feeling’s gone and you can’t go on,
It’s tragedy. When the morning cries and you don’t know why,
It’s hard to bear. With no one to love you, you’re goin’ nowhere.


Tragedy: When you lose control and you have no soul,
It’s tragedy. When the morning cries and your heart goes down,
It’s hard to bear. With no one beside you, you’re goin’ nowhere.

 

Yo no rompí el compromiso que tenía con usted (pacta sunt servanda). Yo no apreté el gatillo. Yo no me perdía nada que quisiera más que a usted, dado que usted era lo qué mas quería. Y ahora pienso que lo que me perdía vale mucho más de lo que usted valdrá nunca.

 

En asuntos de pareja yo no distingo entre “querer” y “amar”. Mi gente no dice nada, yo no doy explicaciones, porque no tengo por qué. Escribo cuando las sensaciones pasan a ser sentimientos, y hasta que no son sentimientos no tomo decisiones.

 

Yo no me evado, yo quiero estar aquí. No necesito ir de copas. Mis padres se casaron en 1.952 y estuvieron juntos hasta la muerte…..dancing until the end of love.

 

Y la conclusión es que se queda con lo bueno?…… no esperaba menos de usted: a eso vino, es usted una chica fenomenal !!!! Ya me gustaría poder quedarme con algo bueno. Ya me gustaría poder seleccionar los recuerdos.

 

En fin, nunca es tarde si la dicha es buena y evadirse siempre ha sido un gran método para resolver problemas irresolubles; ahora comprendo sus evasiones cuando yo pensaba que éramos una pareja de enamorados que construían una vida juntos y por qué se fue dolida: tuvo que aguantar más tiempo de lo estimado (había que colocarla a ella primero). Lo ha tenido que pasar mal, lo siento de veras.

 

Nunca he pretendido engañarle ni aprovecharme de usted y no lo he hecho. Yo quería dar. Yo actué con la máxima honestidad que se puede actuar aún a costa de mi bolsa y mi vida; por eso ha sido posible lo que ha sido pero, para usted, no soy generoso. Usted “todo lo puso y todo lo perdió”. Lo siento, pero yo no me he quedado con lo que puso, se lo llevó usted encima…usted sí. Gracias por ponérmelo tan barato.

 

Gracias por su especialísima dedicación a nuestra relación; por colaborar de forma solidaria en los gastos y el trabajo del hogar; por poner todos sus recursos materiales y esfuerzo personal al servicio de la causa. Gracias por planificar los viajes, por pagarlos, por ocuparse del jardín. Gracias por hacerme participe de su cuenta ahorro-vivienda, por aguantar a mis hijas mucho más de lo que su madre aguanta al hijo de su “pareja actual”, su hermana mayor a sus propios hijos y su hermana segunda a sí misma; en fin, todas esas pequeñas cosas, que delatan a una mujer enamorada y que jamás olvidare.

 

Gracias por haber sido honesta y no volver a “enamorarse” hasta un día después de que pensara que lo había hecho yo (lo sabe él?). Gracias, gracias por estas y todas la demás cosas.

 

Espero que la vida le siga sonriendo: jai, guru Deva …..ommmmmmmm!.

 

Yo pensaré, mientras paso, dando volteretas, por debajo de un guardarraíl, lo de Máximo Décimo Meridio, ese que fue general de las legiones del Danubio y, por culpa de la deslealtad, acabó luchando en el circo: “Puesto que la muerte nos sonríe, seamos educados y  devolvámosle la sonrisa”.

 

Siempre estará usted ahí, de forma discreta, para ayudarme a ir al baño con mis siete clavos y setenta y dos grapas (el lunes, cuando vuelva de la fiesta, para no tener que dar explicaciones, ni en casa ni en el Botero), in a private detective overcoat.

 

Yo procuraré que las “after dinner overtures” no se conviertan en “nothing more than after thoughts”. Seguiremos con los boleros y las presentaciones en industria. Soy responsable de mis actos… y siempre me han gustado las constelaciones y las historias bonitas.

 

Pero no se preocupe, siempre será la segunda mujer de mi vida y eso es mejor que ser el sesenta y tres. Para los sesenta y dos anteriores y los posteriores no será, siquiera, la segunda (los habrá, incluso, que ni se acuerden de usted, aunque la inviten a su boda porque son amigos de su amiga). Pena me da!!!…..lo siento, esta es la cómoda disciplina emocional que me impongo….esta será mi comodísima factura: todo lo que debo a la mujer de mi vida (con sus defectos y los míos).

 

La felicidad es una sensación, no un sentimiento….la provoca las moléculas químicas (neurotransmisores) que rellenan la sinapsis. Incluso en Bután (el país más feliz del mundo, donde la felicidad la impone el gobierno) lo saben los que pretenden ser dirigentes.

 

Se puede rellenar con amor, con religión, con alcohol, con sexo, con rock and roll, incluso con “paz interior”…es muy fácil… (Sta. Teresa levitaba), los intereses no tienen que ver nada con el amor. El desarraigo y la desubicación, tampoco. Lo siento. El egocentrismo es la base de la psicopatía paranoica. La afasia semántica, la mentira y la manipulación, su manifestación. Lo siento. La defensa aloplástica su justificación. Lo siento.

 

Putas, golfas, psicópatas, imbéciles e incompetentes!!!!! (actus non facit reum nisi mens sit rea) por esto aguanté 13 meses….. y si “Mens es rea”…donde está el amor?.

 

Menuda mierda de amor!!!!.

 

Abrazaré a mi mujer cuando me despierte en mitad de la noche, pediré perdón y daré gracias a Dios y a ella por mi gran suerte….siempre lo hago así….es una costumbre. El procedimiento garantiza la justicia. La disciplina, el sentimiento.

 

Putt the blame on me…I said from the first, I’m the worst kind of guy for you to be around. I was true, so I got to say…goodbye”

Giacomo pensó: Si que silbó, sí, y la señora era una autentica joya, sí.

Quien puede mirar en el corazón de las personas y saber si están preparadas para amar?.

Pensó en aquel principio del derecho latino de : “actus non facit reum nisi mens sit rea”….con este pensamiento se fue a la cama.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: