Inicio > Uncategorized > LA NOCHE LECTORAL

LA NOCHE LECTORAL

LA NOCHE LECTORAL

Estas noches posteriores a un día de comicios son de traca. Yo me divierto muchísimo.

Hay dos tipos de personas divertidas, a saber, los que participan en las elecciones, es decir, la gente política o por decirlo de una manera más prosaica, los que cobran un sueldo (o más) haciendo de político y los que cobran un sueldo (o más) comentando lo que hacen los políticos, es decir, haciendo de periodistas.

Todo este circo espectacular produce un anecdotario amplio y jugoso para las personas que presenciamos el espectáculo.

En primer lugar, todos se felicitan y congratulan por la normalidad de la jornada y el gran éxito de participación. Y le llaman gran éxito de participación a que haya votado el 70 % de los electores. Ni uno solo, de ellos, se apena o disgusta porque haya un 30% de electores españoles que pasen olímpicamente de ellos. Ese porcentaje de “no participación” en un derecho y deber constitucional, no parece preocuparles mucho, lo dan por correcto. Los escaños se reparten con los votos de los que participen.

Siempre he pensado que si han votado el 70% de los que tenían derecho, se deberían repartir el 70% de los escaños, o el 100% de los escaños pero con el 70% del sueldo.

Se lo voy a decir de otra manera: la pasta de todos se reparte con los votos de los que participen, da lo mismo los que participen. También da lo mismo que los nulos y blancos se hayan duplicado. Les da lo mismo que 10,3 millones de electores pasen de ellos, o muestren su desacuerdo anulando el voto, tantos como los votos obtenidos por el vencedor.

Esto me recuerda cierta conversación que tuve con “una politiquilla” que estaba muy contenta porque el 65% de los habitantes de Castillala Mancha“conocía” a José María Barreda, después de llevar 25 años en la política de una región de 2 millones de personas. Y me causaba cierta impresión que a alguien que, en ese tiempo, había gestionado 100 mil millones de euros no le “conocían” el 35 % de sus paisanos.

Pero yo, es que en esto de los números, soy un tipo raro: soy un ingeniero de letras. No quiero ni pensar que pasaría si yo calculara la estructura de un edificio, tuviera el 30% de posibilidades de caerse, y yo dijera “estoy muy contento con el porcentaje de seguridad y me congratulo por el éxito”.

En segundo lugar, todos ganan. Ganan, incluso, los que se han dado un ostión monumental. Un fracaso tan grande como no habían conocido anteriormente. Claro, pero es que ellos lo esperaban peor.

Y todo esto lo “leen” una serie de gurús que dan sus opiniones. Algunas muy razonadas y convincentes y otras, que parecen no haber visto la misma película que yo, dan explicaciones peregrinas para justificar el sueldo que van a cobrar.

Las hay que me troncho de la risa, como cuando se discute si ha sido penalty o no….después de repetirlo 10 veces hay gente que no ve lo mismo que yo y trata de maquillar la patada con “el contacto no ha sido suficiente”.

Por esa razón me gusta llamarla “la noche lectoral” o de las diversas lecturas.

Anuncié, en una entrada anterior, que les iban a regalar 80 diputados y me equivoqué…solo han sido 60 (a la hora que escribo esto), sin haberse publicado resultados definitivos. Soy un adivino muy malo, lo reconozco.

Cuando Zapateriasta se presentó en el 35 Congreso, lo hizo como Bambi y peleaba contra un gran berrendo que era Bono, y la sibilina y maquiavélica Matilde. Ganó Bambi con sus historias de penita, y era el año 2.000. Si visitáis la página del PSOE y miráis su curriculum os vais a mear de la risa: fue profesor de Derecho Constitucional en 1.982, a los 22 años y cuatro años después de aprobarse esa Norma.

Resulto que no era Bambi…..era el padre de Bambi que no estaba muerto, no, no (otro que estaba tomando cañas, leré, lerele).

Todo el espectro de ideologías de izquierdas ha quedado defraudado y hasta, diría yo, estafado en estas dos legislaturas de gobierno de los psicópatas zapateríastas, sí, he dicho “zapateríastas”.

Todo este periodo de “lágrimas socialdemócratas” que diría Santiago González, el cual lo califica de “buenismo”, siendo él mismo demasiado buenista, diría yo, porque la mentira, la manipulación, la afasia semántica, el egocentrismo y la forclusión de una parte de la memoria son características que definen un tipo de comportamientos que no es buenísmo, precisamente. Yo no me creo lo de “jolines, es que ma ha salido todo mal”.

Todo esta palabrería de “nos hemos dejado la piel trabajando por el bienestar de los ciudadanos”, sin que nadie les diga que “trabajar y dejarse la piel” se da por supuesto a los padres de la patria…..son los nefastos resultados lo que califica la gestión. A un gobierno no le basta con trabajar, no, el ciudadano quiere resultados. Un tonto arruina a un pueblo tanto o más que un vago (dicho de una persona sin oficio y mal entretenida).

La izquierda, por más que lo deseemos, no tiene superioridad moral sobre la derecha. Arrogarse esa condición no me parece muy democrático, aunque lo diga Weber, Durkhein, Marx o Engels.

Ahora no hay derecha ni izquierda, están Merkel y Sarkozy y como te pongas tonto te colocan a unos funcionarios que les obedezcan a ellos.

Desgraciadamente, ni Merkel ni Sarcozy se presentaban en estos comicios.

Pues sin contar con los votos de centro, que no tienen ideología, o muy poca, y que han sido captados por el PP, todos los partidos minoritarios de “centro izquierda” han hecho su agosto en votos pero, merced al sistema D’Hont, no en diputados, lo cual queda muy romántico pero no sirve para nada.

Se dan casos tan curiosos, según las circunscripciones, donde el PP ha perdido votos pero gana diputados.

En cualquier caso, como diría una de mis hijas, era un buen momento para votar romántico. Apoyar a partidos como el “Animalista”, que lucha contra la violencia “inter-especies”, o a los PCAS, que perdieron a los URI en la batalla autonómica (fueron masacrados a las mismas puertas de la ciudad que querían poner llana y su líder ha vuelto al cuadro). Nunca estaré de acuerdo en meter una raja de chorizo en el sobre del Senado….una cosa es predicar y otra repartir trigo. Si tienes algún amigo en la mesa electoral, le llevas un sandguche a media tarde.

Muy llamativo es el resultado de AMAIUR….no es que quiera ser adivino pero ha pasado lo que pronostiqué: ETA no ha entregado las armas y, a ellos, les han quitado los votos. En hora buena, señores, son ustedes muy inteligentes, eso se llama “entrar a por lana y salir trasquilados”, en mi tierra. “les hemos quitado las armas y ahora les vamos a quitar los votos”, decía D. Rubytuesday (who could hang a name on you?) el día de las lágrimas.

A poco que te descuides, en las próximas autonómicas, se hacen con Ajuria Enea y ya no tienen que entregar las armas, las guardan en los armeros de las comisarías. Esto con 333.000 votos, ya podéis llorar todo lo que queráis.

También muy curioso que UPyD, ganando 800.000 sufragios, solo gane 4 escaños, mientras CIU, ganando 220.000, gana 6 diputados……la vida te da sorpresas…..sorpresas te da la vida, ay! Dios.

Y, amigos, ha resultado que el psicópata se ha tirado comprando votos durante 8 años y lo que ha conseguido es “atomizar” todo el voto de izquierdas, difuminar el pensamiento socialdemócrata y destrozar a su propio partido, además de a toda España.

Exactamente lo mismo que con la economía, que ha duplicado la deuda de España y ha conseguido 4,5 millones de parados.

Después de hacer participes a todos los españoles de su problema de forclusión de una parte de su memoria, cuando lo españoles hace treinta años que resolvimos ese asunto. A él no le gusta tener un abuelo nacional y hace un documental donde los franquistas son unos traidores porque quieren impedir que el Tesoro Artístico Nacional se vaya a Suiza, y lo justifica diciendo que “por poco no lo bombardean”. Amigo, si sacas los cuadors del Prado,  los metes en camiones y te los llevas para La Junquera….está muy claro quien es el traidor (y el “llevador”). Toda esta mierda de afasia semántica, de distorsión de la realidad histórica.

Srs. Zapateriastas, los que ganaron y los que perdieron….todos estaban equiocados porque los que perdieron fueron los españoles, como siempre.

Después de tratar de modificarla Constitución, por la vía del hecho, abriendo el melón de los Estatutos en los que cada uno pone los metros cúbicos de agua que quiere, aunque no los tenga. Los metros cúbicos de agua, el IVA que quiere y a quien le quiere vender los productos que devengan el impuesto, definiendo en una norma territorial el nivel de inversión que quiere del Estado en ese territorio.

Después de tratar de modificar todo el pensamiento tradicional de un país entero a base de leyes de igualdad que no igualaban nada, dando alas a dimes, diretes y personas tan hechas polvo como él.

En un país que no tiene más violencia de género que los demás de su entorno, él hizo “causa summa” y puso a vigilar a dos de sus más “estrechas” colaboradoras, gastando ingentes sumas de dinero. Cómo si la violencia de género fuera “más mala” que cualquier otra violencia.

Después de romper la caja única dela Seguridad Social a cuenta de los votos de unos diputados para aprobar una Ley de Presupuestos. Y cuando hizo esto no pensó en las desigualdades que ocasionaría?.

El resultado de esa estúpida gestión ha sido que, el PP, ganando solo 550.000 votos, ha conseguido 32 diputados más.

AMAIUR, después de la gloriosa intervención del Constitucional, ha conseguido 7 diputados nacionales (siete sueldos y un traductor para cuando suban a la tribuna y hablen en vasco), que no le valdrán para nada, pero engordarán sus arcas y avisan de lo que pasará en las próximas autonómicas.

En definitiva Zapatiesta y sus secuaces han regalado 60 diputados a Hunos y Vándalos y, mucho me temo, tampoco valdrá para nada porque, insisto a riesgo de ser pesado, Merkel y Sarcozy no se presentaban.

Por más buenista que se le quiera considerar a mí no me convence. Yo no creo en el “buenismo”, no creo en las lágrimas, sean de cocodrilo o no; creo en la incompetencia de las personas, creo, porque lo he visto, en que existen trepas que, sin conciencia, venderán lo que haya que vender (sin ser suyo), para mantenerse en el poder y seguir cobrando. Creo que existen personas sin sentimientos y sin principios que simulan tenerlos para conseguir sus objetivos. Claro, más pronto o más tarde se les ve el plumero.

Amiguete, si hay pasta para derrochar podrás comprar…..cuando te digan que se acabó lo que se daba….te va a pasar esto, y esto es menos, efectivamente, de lo que te esperabas. Tú no te has sacrificado, no, has sacrificado a D. Alfredo y a tu partido.

Ale!!!, ve, con tu afasia semántica, tu narcisismo, tu egocentrismo, tu paternalismo y tus ansias de poder, a contar nubes.

Decía Churchill que “alguien puede engañar, mucho tiempo, a uno o puede engañar, poco tiempo, a muchos, pero no puede engañar mucho tiempo a muchos”.

Categorías:Uncategorized
  1. noviembre 21, 2011 en 9:38 pm

    Un artículo muy bueno.
    Según mi opinión, ayer Rubalcaba no perdió las elecciones, perdió la sociedad española con el resultado de las mismas.
    Te recomiendo este blog: http://lobbycraciaeu.wordpress.com/category/opinion/
    Te seguiré leyendo. Saludos.

    • noviembre 21, 2011 en 9:47 pm

      Gracias, amigo. Como bien dices y yo opino, desde el mismo momento en que aceptó el sacrificio…D. Rubytuesday sabía lo que le esperaba. Recuerdas? “estoy al final de mi carrera”….pero no te olvides que el PP ha obtenido casi 10,5 millones de votos….nadie es mejor que nadie….si lloré ante tu puerta, de nada sirvió….me siento, hoy, como un halcón herido por las flechas de la incertidumbre.

  2. leclubderock
    noviembre 21, 2011 en 11:10 pm

    Me ha gustado lo de Ingeniero de Letras. El resto del artículo me ha ordenado perfectamente todas mis ideas para saber que tenía razón. Perfecto.

  1. No trackbacks yet.

Responder

