Inicio > Uncategorized > LOS DÍAS DESPUÉS

LOS DÍAS DESPUÉS

LOS DÍAS DESPUÉS

(Major Tom to ground control…we’re afraid, astronomie’s out of order)

Los de después de las Elecciones deben ser días de análisis de resultados y evaluación de consecuencias.

Si somos capaces de estudiar los números de la jornada electoral y cruzar estas reflexiones con los sentimientos, igual en las próximas elecciones seamos capaces de tener criterio para votar la elección de nuestros representantes en el Congreso de Madrid.

Elegir diputados no es un asunto sentimental, de modo que no estaría mal que fuéramos un poco más inteligentes y conociéramos el sistema electoral.

No es que valga para mucho, tampoco, porque los diputados votan en bloque, sometidos a la disciplina de partido, pero es el número de diputados lo que hará que gobierne uno u otro partido. Es la cantidad de escaños que cada partido tenga, en el Parlamento, lo que hará que gobierne de una manera determinada. Determinará las posibles alianzas y la capacidad de maniobra del partido que gobierne.

No lo dudéis, amigos, todos quieren mandar y todos quieren la pasta que se gana porque, además de la personal de cada uno, los partidos reciben mucho dinero en función del número de diputados que tengan y todos los diputados pagan una cuota, al igual que lo hacen los afiliados y los altos cargos que nombra ese partido.

De manera que es mucha, pero mucha, la pasta que se reparte.

He manifestado, en alguna ocasión, que este es el sistema que tenemos, es el menos malo, y no debemos cambiarlo sin tener alguno mejor.

Cuando salíamos del colegio electoral en el que votamos, y dado que me siento muy feliz por ir a votar con mis hijas, una de ellas (la indignada) me dijo:

–        Seguro que has votado al PP.

–        Hija, el voto es secreto y nadie puede imponer el sentido.

–        Son todos iguales.

–        No sé si te parecerán todos iguales, desde luego no los son, pero mucho me temo que has sido tú la que has votado al PP.

–        No, yo no he votado el PP.

–        Haciendo nulo o blanco, hija, has votado al PP.

Esto es así porque, aunque los votos nulos o blancos no se contabilizan, perjudican a los minoritarios que, al no conseguir escaño, transfieren los votos a la mayoría.

En nuestra circunscripción electoral ha habido 46.000 votos que se han ido al mayoritario. Un diputado cuesta más de 50.000 votos y la tercera fuerza política ha obtenido 22.300 votos, muy lejos del premio (los nulos y blancos han sido 10.600). Si se hubiera concentrado el voto en esta tercera fuerza, sí habría obtenido un diputado.

Pido disculpas.-

He hecho, según d’Hont, el supuesto y, sin contar la abastención, el último diputado costó 55.078 votos, si la abstención hubiera sido partido político, el último diputado hubiera costado 63.593 votos y el resultado sería de 3 diputados para el PP, 1 para el Psoe y 2 para abstención/nulos/blancos. Izquierda unida no hubiera conseguido escaño de ninguna manera.

Si no se aplicara el sistema d’Hont, el PP hubiera obtenido (en Toledo) 3,383 diputados, el Psoe 1,726 diputados, Izquierda Unida 0,343 diputados, UPyD 0,293 diputados, y los seis partidos restantes se repartirían 0,265 diputados. O lo que es lo mismo, partimos a Dª Rocío López Gonzalez en trocitos y se los añadimos a los que le faltan a Dª María Guadalupe Martín y amasamos a D. José Alejandro, con D. Antonio y con D. Angel Luis….Dios mío!!!!….que espectaculo…..ja,ja,ja…seguro que para ser político se lo pensarían un poco más. Me meo de la risa!!!, que resultaría de amasar, en la Thermomix, a un ginecologo con uno de CCOO, unas gotas de uripeca y sazonarlo todo con animalistas?.

No pretendo imponer, ni dar clases de democracia a nadie, pero , a mis hijas, me veo en la obligación de hacerles ver que hay que votar con la cabeza y no con el corazón, precisamente porque no todos son iguales. Unos son más iguales que otros.

He confeccionado estas tablas y gráficos, que presento a continuación, de ámbito nacional y con sentido longitudinal, para que se pueda apreciar cómo influye la abstención, blancos y nulos en el número de escaños.

Os hago notar que, en esta elección de 2011, la abstención es la segunda fuerza política y debería ser la oposición….una oposición muy cómoda y silenciosa para Mariano Rajoy, porque, si no hablas, las sesiones de control serian como echarse la siesta (más).

Os llamo la atención sobre la, prácticamente, pendiente horizontal de la tendencia de voto del Partido Popular y la sinusoidal del Partido Socialista, absolutamente inversa a la abstención.

Y, en fin, podréis ver que, exceptuando la abstención, todos los demás partidos no están, ni con mucho, en el mismo rango que el PP y el PSOE. Estos se pasarán toda la legislatura dando por el saco, como corresponde a las minorías, pero no se van a comer un colín, como corresponde a las minorías.

Dice la leyenda que viajaban, en tren, un vasco y un andaluz. Dijo el vasco:

–        Me llamo Joseba Enguiaguren Goyerrenechea.

–        Hombre, encantao, yo Curro Rodriguez. –contestó el andaluz-

–        Yo tengo una fábrica de utensilios de cocina con cuatro mil empleados.

–        Oño, tío, pos yo soy alicatador y trabajo con mi cuñao

–        En mis ratos libres, que son pocos, toco el violín a Nuestra Señora de Arantzazu y toco tan bien que a la Virgen se le caen las lágrimas.

–        Hué, tronco, pos yo toco las castañuelas al Gran Poder y me dice que “Curro, tu sí que tocas bien, no como el vasco que hace llorar a mi madre”.

Propaganda, la que queráis, pero “obras son amores y no buenas razones” y, desde siempre, Dios ha ayudado a los malos, cuando son más que los buenos.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. noviembre 28, 2011 en 7:29 pm

    Jajajaja, me quedo con el chiste, es buenísimo.

    • noviembre 28, 2011 en 10:40 pm

      Gabriel….gracias por tu comentario.

      El problema, por más que cambies lo que quieras, siempre va a ser el mismo: Qué hacemos con los trocitos de diputados que nos queden?. Y cuando tengamos, en la Carrera de San Jerónimo (en la Thermomix), una Babel de trocitos, todos negociando su parte del pastel, qué crees que pasará?. Trocitos que ganan 8.000 € al mes.

      Estoy en una etapa de mi vida en la que estoy mucho más irónico que de costumbre, me puedo permitir hasta el cinismo…que, como bien sabes, es ir al cine todas las semanas.

      Sigo pensando que el principal problema, ahora, es que todo el pensamiento de centro-izquierda se ha ido a la mierda merced a los postulados estúpidos de los Zapateriastas. Han jodido la organización y tardará en reponerse porque no les veo muchas ganas de abandonar. No se arrepienten y siguen echando la culpa a los demás, siguen con sus planteamientos psicópatas….todavía y a pesar de los resultados, van a dar guerra. Por qué no asumen su responsabilidad y se van a tomar copas para evadirse?.

  2. noviembre 28, 2011 en 7:31 pm

    TU OPINIÓN NOS INTERESA: ¿Debería cambiarse la ley electoral en España? VOTA en http://lobbycraciaeu.wordpress.com/encuesta/

  3. noviembre 28, 2011 en 7:44 pm

    gabri te has hecho fan del blog de mi padre eh!!??
    besos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: