Inicio > Uncategorized > LA PRINCESA DE SENTIMIENTOS CLAROS

LA PRINCESA DE SENTIMIENTOS CLAROS

LA PRINCESA DE SENTIMIENTOS CLAROS

El día 25 de junio de 1.985 amaneció soleado y caluroso. Las golondrinas, que buscaban su alimento, revoloteaban haciendo su interminable sucesión de idas y venidas al nido donde sus pollos, al oír llegar a uno de sus progenitores, asomaban la cabeza abriendo el pico, solicitando su alimento. Los padres, incansables, respondían a su instinto, algo que Dios les había impreso en su cadena genética.

Las golondrinas hacen una pollada por temporada y, si la temporada se alarga, hacen dos.

La reina Paradisa estaba en avanzado estado de gestación.

“ Y el rey Zabulón cantaba Crunchy Granola.”

(inscripción en el miliarium)

Después de la noche más corta, venía el día más largo; los Dioses seguían en sus asuntos y los hombres luchaban por conseguir el fuego divino que Prometeo les enseñó a hacer, sellando con ello su destino encadenado a una roca, esperando que, cada día, el buitre voraz de ceño torvo viniera a comerle las entrañas y a hacerle la única compañía que tendría en los próximos mil eones.

La ira de los dioses es algo inexorable, si ofendes a uno, con seguridad, tendrás tu castigo. El Hombre creó a Dios a su imagen y semejanza.

Cuando Faetón, con su carro ígneo, estaba en todo lo más alto, se le cayó un rayo de luz de Helios que, atravesando el Éter, vino a caer en el hospital Virgen de la Salud. Esa luz desprendida, se encarnó en una pequeña princesa que nacía en ese momento. El preciso instante del alumbramiento que querían saludar los Dioses.

Era un rayo de luz envuelto en Ambrosía divina. Era la niña más preciosa que se había conocido. Nadie, ni antiguos juglares ni modernos bardos, había escrito poema o canción que pudiera describir semejante belleza. Le fue impuesto, por su madre, el nombre de Manzana.

–        Hija, eres polvo de Estrellas y eso, como a Prometeo, te hará sufrir, –dijo el hada mala- con su cara arrugada llena de verrugas.

–        Hija, tendrás los dones de la persistencia, la abnegación y el trabajo y eso, como a Prometeo, te hará triunfar. –dijo el hada buena-, sentada en la mecedora, haciendo punto y con su carita bonachona y las gafas caídas en la naricilla.

Su padre, el rey Zabulón, decretó cincuenta días de fiesta. Fue cantando Crunchy Granola por los caminos y veredas del reino.

Todo el reino se engalanó y se instalaron ferias con atracciones, titiriteros y saltimbanquis, magos y domadores de fieras, arlequines y colombinas, para que todo el mundo compartiera la felicidad del rey y de la reina Paradisa.

Zabulón mandó construir una cuna de arce y Paradisa se ocupó de las sábanas.

Zabulón y Paradisa financiaban ese pequeño universo de felicidad. Se amaban y, fruto de ese amor, habían tenido una Manzana.

Fueron pasando los años y Manzana fue creciendo, y creciendo, y creciendo; ella estudiaba y estudiaba y estudiaba.

El rey Zabulón le hizo una cabaña en el jardín y Manzana la decoró, pintándola con dibujitos que hacía con sus pinturas. Demostró, a muy corta edad, de lo que era capaz su imaginación.

Manzana pintaba su cabaña, cosía los vestidos de sus muñecas, jugaba con los demás niños y siempre estaba muy preocupada por alguna cosa. Su madre, la reina Paradisa, le decía “hija, te vas a quedar calva de tanta preocupación”.

A los doce años dejo de crecer a lo alto pero siguió creciendo en sabiduría y preocupaciones. Cada vez sabía más cosas y cada vez estaba más preocupada. Su padre la llamaba “la niña preocupona”.

–        Preocupona, irás al conservatorio a formar tu mente para la música.

–        Vale, papá.

–        Preocupona, ten mucho cuidado con los patositos.

–        Lo tendré, mamá.

Se fue a estudiar a otra ciudad y comprendió que las ranas no hablan y que los príncipes no son azules. Comprendió que el amor se siente, no se negocia. Aprendió que el estudio, el trabajo y la dedicación nos hacen más sabios y que los sentimientos se sienten y se elaboran; aprendió, en fin, que los actos definen a las personas. Los actos son voluntarios, los sentimientos no.

Su padre le dijo, girl, you’ll be a woman soon.

Fueron siete largos y duros años de viaje por el aprendizaje, visitando los más oscuros caminos y a los más engreídos gurús del saber. Para todos, lo más importante era lo que ellos enseñaban.

Para cada uno de ellos, su asignatura era la culminación del saber, la cumbre del conocimiento.

Cuando regresó, cargada de conocimientos, su padre, el rey Zabulón habló con ella:

–        Hija mía, hoy no es el final, es el principio de tu vida; poco podremos ayudarte, ya, tu madre y yo, pero has entrenado bien tu mente y no tendrás problemas.

–        Pero, ahora, no sé qué hacer.

–        Después de siete años de duro trabajo, tomate seis meses de descanso, piensa, lee, ve al cine, escucha música. Remansa todo lo que has aprendido, que no pase por tu mente como caudal rápido, ponlo todo en su sitio, búscale a cada cosa un lugar en tu cabeza, un espacio donde tú sepas que está.

–        Padre, pero es que todo está muy mal en el reino, no podré ganarme la vida.

–        Dos cosas te voy a decir, hija. Una es que si descubres una rana que habla ni se te ocurra darle un beso, te la guardas en el bolso porque vale más una rana que habla que un esplendido príncipe y si era príncipe y acabó de rana, por algo será. Otra es que quien solo sabe de Arquitectura, no sabe de nada, ni siquiera de Arquitectura. El título no es un mérito, es un instrumento para conseguirlos, no pone que seas buena persona, pone que eres arquitecto, eso no te valdrá para nada si no cultivas tu mente y haces el bien.

Bien, hija, hemos llegado a uno de los Hitos Miliarios, uno muy importante. Ahora comprobarás que hay varios caminos, tú debes elegir. No todos conducen a Roma. Yo no voy a vivir tu vida. A partir de ahora, ni siquiera llevaré tu equipaje.

Enhorabuena, hija. Es el primer día de tu vida, has acreditado que tienes capacidad suficiente para vivir y hacer felices a los que te rodean, eso te debe hacer feliz a ti. Te queda toda la vida para disfrutarlo. Haz que el reino sea mejor.

Tienes los dones que te otorgaron las hadas y tienes la maleta llena de conocimiento. Trata de sacar de tu mente todas las ralladuras, ya son solo fantasmas que no ayudarán.

Lucifer era el más guapo, el más listo y el más poderoso……pero también era el más malo. No seas así. No es lo mismo listo que inteligente.

Mira y comprende a tu madre, la reina Paradisa, y a tu abuela, la reina Comeypontecolonia, honra merece quien a sus padres se parece, decía el refrán. Son dos muy buenos ejemplos.

Haz el bien y nunca rompas, unilateralmente, un compromiso. Cuando des tu palabra, mantenla a toda costa, si la rompes te costará mucho más. La propia conciencia te lo reclamará.

Cuando te equivoques, arrepiéntete. No tengas miedo, reconoce tus miserias. Dolor de los pecados y propósito de la enmienda es lo primero que hay que sentir cuando te has equivocado, es la vía hacia la corrección.

Los conocimientos técnicos no deben estar al servicio de la maldad, no te dejes seducir por el lado oscuro, no sirve para nada tener dinero, honores y posesiones si eres estúpido moral: Smart people are not stupid but, sure, can be foolish. Nunca mientas en tu función de fedataria, di lo que ves, no lo que te imaginas. Hay muchos tipos de monedas, nunca te vendas. El dinero, siempre, es un bien añadido.

Mucho cuidado con Lord Henry, es un tontodelculo (foolish) hedonista. Bien sabes que algunas cosas requieren de mucho sacrificio y esfuerzo; es ese sacrificio y esfuerzo lo que te hace más fuerte y más persona, no lo que consigues. Los placeres, siempre, son valores añadidos, también.

Respeta a las Normas, no busques atajos, no son buenos; Te perderás y el lado oscuro podrá contigo. Siempre, siempre lleva, en el alma, el Hilo de Ariadna, te sacará de todos los laberintos y Minotauro no podrá hacerte daño.

Recuerda a Dédalo y a Ícaro, si te acercas mucho al Sol, con alas de cera, caerás. Mantén al Sol en su distancia, es el oriente, no lo pierdas de vista. Volar es para pájaros pero Lindbergh voló. Juan Salvador Gaviota, también.

Vuela, hija, volar es mucho mejor que reptar.

Lost

On a painted sky

Where the clouds are hung

For the poets eye

You may find him

If you may find him

There

On a distant shore

By the wings of dreams

Through an open door

You may know him

If you may

Be

As a page that aches for words

Which speaks on a theme thats timeless

While the sun God will make for your day

Sing

As a song in search of a voice that is silent

And the one God will make for your way

And we dance

To a whispered voice

Overheard by the soul

Undertook by the heart

And you may know it

If you may know it

While the sand

Would become the stone

Which began the spark

Turned to living bone

Holy, holy

Sanctus, sanctus

Y cuando ya no puedas más….porque la Vida te está zurrando fuerte, cierra los ojos y piensa en mí, estaré contigo. Tu madre y yo estaremos contigo. Soy tu padre. Perdóname, hija, perdóname si alguna vez te herí con mis actos o mis ausencias.

Oh!, why you look so sad?

Tears are in your eyes

Come on and come to me now

Don’t be ashamed to cry

Let me see you through

’cause I’ve seen the dark side too

When the night falls on you

You don’t know what to do

Nothing you confess

Could make me love you less

I’ll stand by you

I’ll stand by you

Won’t let nobody hurt you

I’ll stand by you

So if you’re mad, get mad

Don’t hold it all inside

Come on and talk to me now

Hey, what you got to hide?

I get angry too

Well I’m a lot like you

When you’re standing at the crossroads

And don’t know which path to choose

Let me come along

‘cause even if you’re wrong

I’ll stand by you

I’ll stand by you

Won’t let nobody hurt you

I’ll stand by you

Take me in, into your darkest hour

And I’ll never desert you

I’ll stand by you

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. octubre 29, 2012 en 5:06 pm

    I’m really enjoying the design and layout of your site. It’s a very easy on
    the eyes which makes it much more pleasant
    for me to come here and visit more often. Did you hire
    out a designer to create your theme? Great work!

    • noviembre 1, 2012 en 10:10 am

      Miss:

      I’m Zabulon and the clear feelings Princes is my daugther. Noway for hire out…..many thanks for your comment, I hope you to see by here.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: