Inicio > PSICÓPATAS > PSICÓPATAS IV.- LAS ETAPAS DEL DOMINIO

PSICÓPATAS IV.- LAS ETAPAS DEL DOMINIO

PSICÓPATAS IV.- LAS ETAPAS DEL DOMINIO.

( A mi amigo Angel que, creo, anda ahora en estas lides)

Dijo J.C. Pritchard, en 1835:

“Hay una forma de perturbación mental en la que no parece que exista lesión alguna ó, al menos, significativa en el funcionamiento intelectual y cuya patología se manifiesta principal o exclusivamente en el ámbito de los sentimientos, temperamento o hábitos. En casos de esta naturaleza los principios morales o activos de la mente están, extrañamente, pervertidos o depravados; el poder de autogobierno se halla perdido o muy deteriorado, y el individuo es incapaz, no de hablar o razonar de cualquier cosa que se le proponga, sino de conducirse con decencia y propiedad en los diferentes asuntos de la vida.”

Claro, amigo, debemos distinguir lo que es “decencia y propiedad”. Es, por tanto, una alteración “social” de la conducta; personas que entienden de manera muy particular los preceptos morales y éticos que cada sociedad se da a si misma.

No tienen moralidad y por tanto actúan en beneficio propio sin importarles, para nada, el daño que hacen.

LAS ETAPAS DEL DOMINIO. EL CICLO DE LA MANIPULACIÓN.

“El psicópata es, entonces, alguien que desafía a todos, que quiere hacer lo que desea a toda costa, sin importarle la vida o la felicidad de quienes se ven afectados por sus actos. A la idea de que se trata de estúpidos morales, personas que, aún siendo capaces de razonar, se conducían de modo cruel y desafiante, oponiéndose a las normas morales básicas de la sociedad (honestidad, reciprocidad, compromiso), se añadía, ahora, de modo explícito, la imposibilidad de sentir afecto auténtico por cualquiera, cómo si le fuera difícil o imposible considerarse un ser humano cabal”

(Vicente Garrido Genovés. Cara a cara con el psicópata. Ariel 2.004).

De aquí se deduce, sin mucho problema, que el psicópata solo es feliz cuando consigue lo que quiere. Nunca será feliz porque las personas a las que dice querer lo sean; eso le importa bien poco, lo cual es contradictorio con las expectativas de cualquier persona normal que, normalmente, son la felicidad y el bienestar de sus seres queridos. Uno es feliz cuando las personas a las que ama son felices y están “a gusto”.

Las personas normales no piensan en su esfuerzo y su trabajo….piensan que todo eso se hace por el bien común. Los psicópatas carecen de ese concepto, ellos son lo primero y único…..son muy egocéntricos y no harán nada por los demás salvo que piensen obtener algún beneficio.

En una relación de pareja yo le llamo a esto “el paraguas de confort”, organizo las condiciones para que mis seres queridos vivan lo mejor posible, lo mejor que yo pueda ofrecer. Voy en un instrumento solidario de trabajo: soy un conyuge y empujo todo lo que puedo sin pensar en lo que empuja el otro.

No se trata solo de cuestiones materiales pero, para que no haya duda, los deberes hechos, eso demostrará que se tienen sentimientos ya que todo el paraguas será una consecuencia de lo que amas. Además, voy a interponer todo mi intelecto entre cualquier problema y cualquiera de las personas que amo, en cuanto sienta la amenaza.

Los psicópatas no tienen seres queridos: tienen esclavos y los instrumentos de trabajo solidario no les gustan mucho. En realidad, no les gusta mucho nada que sea solidario. Suelen ser, además de egocéntricos, muy narcisistas. exageran mucho sus méritos…y lo venden como si de ellos dependiera el momento angular del Planeta Tierra.

Un psicópata puede ofrecer, sí, pero siempre lo hará con un carácter mercantilista, siempre estará pendiente de los retornos. Lo que ofrecerá será, en la mayoría de los casos, palabrería y espectáculo seductor; no ofrecerá, de ninguna manera, trabajo, abnegación o esfuerzo. Son muy parásitos…lo suyo es suyo y lo de los demás también es suyo.

Solidaridad y altruismo son términos muy parecidos, un psicópata jamás será ninguna de estas dos cosas.

La segunda derivada de esto es que todo irá bien con el psicópata mientras siempre le digas “sí”, la segunda vez que le digas “no” empezaremos con los problemitas que expondré a continuación. Por tanto, cuando exista la sospecha, es muy conveniente decir “no” un par de veces para probar voluntades. 

Esto es así porque al no haber sentimientos, en cuanto el psicópata tenga que poner carne en el asador……hasta luego Lucas!!!, o como dice mi padre: Adiós Madrid, que te quedas sin gente!!!. Se les “pudre” el amor.

No va a entrar en razonamientos porque no le interesa. Eres un objeto de explotación, eres una “cosa” y si no consigue lo que quiere….matarile, sin más. Eres un medio, una cosa que, cuando no funciona, va a la basura. En algunos casos es peor: te mete en el congelador, por si alguna vez te necesita. Yo le llamo a esto “la cripta de los cadáveres viejos”, normalmente esta gente tiene a las anteriores víctimas ordenaditas en su cripta y las visitan de vez en cuando.

Si esto sucede, es lo mejor que podía suceder. No hay que tener miedo, antes al contrario, hay que alegrarse. Va a doler mucho, pero es lo mejor, como cuando un grano explota.

Si estás en un puro asunto de negocios, y las dos partes lo saben, podrás decir que tu interlocutor es un tipo frío, pero si tu interlocutora te ha dicho, la noche anterior, que eres el “hombre de su vida”, la cosa cambia bastante, como podréis suponer, porque está utilizando los sentimientos ajenos, cosificando a las personas, empleando la seducción y el engaño (engatusamiento). Esto lo hace como tú te peinas por la mañana, sin ningún esfuerzo; lo lleva ensayando toda su vida, lo hace con la mayor de las naturalidades: no le parece mal.

A estas villanías, algunos le han dado el nombre de “armas de mujer”. Toda la “movida” actual del feminismo y la liberación de la mujer da muy buena cobertura a estas actitudes. Toda la gran parafernalia que se ha montado, en España, estos últimos años, nos iguala en la abyección…..eso es lo que han conseguido, igualarnos en un merengue y en un mismo lodo, todos manoseados.

Quede bien claro que no estoy hablando de las mujeres, hablo de las psicópatas….el 98% de las mujeres no hacen estas cosas.

Vicente Garrido y otros, cuando se preguntan si existen mujeres psicópatas, se contestan afirmativamente e inmediatamente empiezan a describir asesinas en serie, pero no hablan de las psicópatas de la variedad jardín. No sé si estas estarán en las estadísticas, pero os aseguro que hay muchas, muchísimas. Perfectamente adaptadas, con cuatro parejas oficiales y un sin fin de las accidentales…y manifiestan que esto es normal. No, esto no es normal y, desde luego, no lo es en la sociedad española. Lo que se ve en Sex and the City (Sexo en Nueva York) no es normal, ni siquiera, en Nueva York, cuanto menos en Madrid, Buenos Aires, Caracas o en cualquiera de las sociedades monoteistas judeo-cristianas.

El alarmante descenso en la nupcialidad y el dramático aumento en los divorcios nos está diciendo algo, no creéis?. Es “la paz familiar” el bien jurídico a proteger?, y para eso declaráis la guerra?.

Y lo más glorioso, bajo mi punto de vista, es que a todo este “corpus legal”, tendente a destrozar la Institución de la familia, le llaman “avances sociales”…..dicen que el bien jurídico a proteger es “la paz familiar” y legislan, de forma muy sesgada, para desequilibrar el estatus, creando desde la propia Ley todo un ejército de combate (que pagamos todos y disfrutan ellas), algo huele a podrido en Dinamarca.

Repasemos:

I.- Las emociones del psicópata.-

No muestran miedo. Disfrutan provocando situaciones de miedo, tensión y estrés en sus víctimas. Ponen, constantemente, la relación en cuestión, provocando situaciones de miedo.

Tienen episodios de ira o enfado injustificados por cosas muy poco importantes, arbitrarias. Asuntos que tu no entiendes pero ellos sí. Hacen silogísmos locos que son difíciles de entender. Esto es así porque ellos sí tienen en la cabeza los objetivos, pero como no te los cuentan….se producen situaciones de perplejidad.

No sienten tristeza. Estados de abatimiento muy ligeros. Se evaden rápidamente. Hoy te amenazan con irse de casa y cuando consiguen lo que quieren, esa noche te aman con pasión desbordada.

Muy poca capacidad de amor. Felicidad ligada a la consecución de sus objetivos.

No ajusta su estado afectivo al de la otra persona (carencia de empatía).

II.- El ciclo de la manipulación.-

La psicópata utiliza los ciclos de manipulación como medio para conseguir la posesión y el control. Cuando la psicópata no vea cumplidos sus expectativas u objetivos, comenzará, de una forma sumaria, sus ciclos de manipulación.

Este procedimiento es muy simple: ataco; pongo la culpa sobre ti; te convenzo de que eres tonto; vuelvo a las palabras de amor.

Ejemplo:

Noche de Carnaval, mediados de febrero. Hace un frío del carajo. Vienen sus amigas. Se ponen unas cartucheras y un sombrero de cow-boy y se van al Carnaval. Le digo que yo no voy, que no me apetece pasar frío y que mañana tengo que pintar el garaje. Se van tres juntas en su coche. Vuelven por separado y a distintas horas de la madrugada, una de ellas se salta la valla de casa. No hay transporte público hasta casa.

Me da una bronca tremenda porque la tengo encerrada (se ha ido sin ningún problema, solo que yo no voy y ella no quería que fuera, si no, no hubiera llamado a sus amigas). El ataque preventivo, la proyección de actitudes, si hago yo eso, me la gano. La he oído criticar a muchos hombres porque se van de copas con sus amigos y dejan a la pareja en casa.

El asunto de “me tienes encerrada” es glorioso, a pesar de que le digo que “las puertas están abiertas y yo no ato a nadie”.

Al llegar le pregunto: “falta María, donde está?”. “se ha quedado hablando con uno”. “hablando a las cinco de la madrugada?, cómo piensa volver?”. Esta, al volver, como no tenía llaves, se saltó la valla de casa; si se rompe una pierna, igual me demanda, por tener una valla asesina y machista. No quiero ni pensar en lo que vieron los vecinos.

Al día siguiente, por la tarde después de hacer el amor, me dice: “Pero como te voy a dejar si te quiero más que a mi vida”. Te quedas totalmente fuera de juego, confuso y alucinando.

Al día siguiente, por la mañana yo estoy pintando el garaje y noto su mirada desde la escalera. Fue la primera vez que noté esa mirada que no supe interpretar hasta varios meses después…esa mirada de “eres mío, qué facilito eres!!!”.

Llevábamos cinco años de relación y, en ningún momento, se había hablado de abandono. Fue mi primera noticia. Entonces yo no sabía nada de psicópatas. Lo que sí sé es que dos meses antes de irse le dije “no” al tercer piso que quería comprar. Año y medio más tarde me enteré que hacía trampas en las cuentas (cuando pedí los históricos de la única cuenta que tuvimos en común).

Cuando a la psicópata se le confronta con la verdad, señalando las inconsistencias en las que incurre, se defiende empleando el ciclo de la manipulación que, básicamente, consiste en inventar una nueva mentira y en devaluar, descalificando, a la persona que se le enfrenta, seguido del sentimiento de “deleite del desprecio”, si ve conseguido su objetivo. “Este es tonto, hago con él lo que quiero”.

Esto permite a la psicópata seguir manteniendo el control, mientras que la víctima cae presa del desconcierto y, cada vez, se siente más pequeña. En estas maniobras, la psicópata, mantiene la calma y sigue a lo suyo, que no es otra cosa que el control y el dominio de su víctima. Es una experta mentirosa y una perfecta manipuladora. Está jugando una partida de poker, una partida con mucha ventaja porque sabe que la quieres.

Este ciclo se puede repetir hasta el infinito, mientras la víctima no tome medidas que la protejan de estas maniobras.

Básicamente, el esquema es: ataque furibundo por algo sin importancia; explicación de que el ataque ha sido por culpa de la víctima, devaluando su actuación; palabras bonitas para que se sienta nuevamente apreciada. Cuando empiecen estos ciclos ya estará buscando nuevas víctimas, ya sabe que, más pronto que tarde, te darás cuenta.

De esta manera, la víctima que no quiere o no puede irse, tiene que aprender que, si quiere progresar, tiene que hacer y decir (o callar) lo que la psicópata quiere. El final de esto es un lobotomizado, sentado en un sofá, que pone el café de la mañana, baja la basura por la tarde y no pinta ni copas, salvo los 1.500 € al mes para mejora del capítulo de gastos.

La segunda vez que le digas “no” a una psicópata, empezará con estos ciclos. Antes se asegurará que te tiene pillado.

Una muy buena medida (a mi me funcionó) es no volver a ver, a solas, a la psicópata. No atender a sus llamadas, no atender a sus mensajes y, mucho menos, contestar. Disciplina, firmeza y distancia. No ceder, de ninguna manera; como te coja a solas, se baja las bragas y te vuelve a fulminar (a mi me lo hizo varias veces).

La ventaja que tiene una persona, que no tiene sentimientos, sobre otra que sí los tiene es capital; estamos hablando de negocios y tiene mucha ventaja: te va a machacar.

III.- La detección.-

Es muy conveniente seguir un procedimiento racional, aunque esto es muy difícil para personas que aman, los sentimientos se llevan mal con la razón.

La psicópata necesita que se le ame, este extremo es vital en sus actividades: quiere la ventaja, necesita la ventaja.

La víctima debe ser racional, pero no puede: tiene puesta la venda, no puede entender que alguien que le ha dicho que es el hombre de su vida pueda hacerle eso.

Es muy conveniente, en el proceso de racionalización de estos sentimientos lo siguiente:

1º.- Asegurarse que lo que ves y oyes es real. Que lo que crees no es producto de tu imaginación, habladurías, chismes, etc. La probatura. Asegurarse que miente. Que lo que hace no concuerda con lo que dice y ella sabe que está mintiendo. Esto, si es posible, antes de emitir ningún juicio.

Si esta premisa se cumple, habremos evitado la Paranoia, que es un estado mental al que te van a conducir, si pueden, porque lo van a negar todo, incluso después de pillarles en las mentiras. Necesitan tenerte confundido: así eres mucho más débil.

2º.- Estar atentos a determinadas situaciones y personas, sus relaciones y reacciones. Estar atentos a determinadas intuiciones que te dicen que eso no es normal. Sus antecedentes familiares son vitales. Sus amistades no son casualidad; las afinidades no son casualidades. Hacerse las preguntas correctas:

– Qué hizo su abuela?

– Qué hizo su madre?

– Qué han hecho sus hermanas?

– Qué hacen sus “amigas”?

3º.- Fijarse bien en las emociones que muestra. No en las que dice tener, porque lo que dice no tiene nada que ver con lo que hace. Sus emociones serán poco profundas. Un enfado le dura poco, un amor, menos. La ira no tendrá mucha justificación, se enfadará por asuntos que no comprenderás. Ella sí lo comprende y sabe qué está haciendo. Lo ha hecho antes; está representando un guión que tiene ensayado. La empatía brillará por su ausencia. Será incapaz de participar en el mundo afectivo de su víctima, en sus padres, sus hermanos, sus sobrinos. No entenderá los sentimientos y solo proyectará sus propias emociones: Lo que la psicópata cree que su víctima piensa, que no es lo que piensa la víctima, sino lo que ella cree, según sus propias emociones, según su experiencia: lo que ella ha vivido.

4º.- Escúchale/a y estudia si te puedes comunicar, cara a cara, con él/ella. En algún momento su mirada te asustará. Estate atento, más pronto que tarde, la mirada la descubrirá, solo hay que saber interpretar esa mirada fría…..el objetivo es el dominio, su mirada le delatará. Cuando culmine uno de sus ciclos podrás ver la “mirada del desprecio”, incluso alguna “frase de desprecio”, como “los hombres son gilipollas, porque no me gustan las mujeres, que sino….”.

5º.- La proyección de actitudes y emociones es muy sintomática. El psicópata atribuye a los demás deseos y actitudes que son los suyos, de esa manera justifica la agresión: como defensa y, algunas veces, cómo inseguridad en sí misma, lo cual es absolutamente falso: está absolutamente segura de lo que hace, lo ha hecho más veces.

Hay un refrán popular que dice: “piensa, el ladrón, que todos son de su condición”.

Ejemplo:

Noviembre de 2.005, Plaza del Panteón en Roma. Una mujer pasa por delante de nosotros jugándose la vida, con unos tacones de 15 cms., por los adoquines del pavimento.

Me da una bronca tremenda porque le estoy mirando las piernas, aunque le digo que, a 10 m. de distancia, aunque mire los tacones, veo a la señora entera, yo no entiendo esa reacción. Me habla de que ha observado que doy “buenos repasos visuales” a las señoras que miro. Jamás he hecho eso, porque no me interesan las señoras que miro. Me interesan unos tacones de 15 cms, andando por adoquines de basalto.

Hoy no recuerdo a la señora, no recuerdo cómo iba vestida, no recuerdo cómo era, no recuerdo nada que no sean aquellos zapatos de tacón de punta fina con adornos plateados en la puntera, el contrafuerte y la punta del tacón. Recuerdo el ruido que hacía al golpear los adoquines con el fino tacón.

Está proyectando su actitud. Piensa que yo hago eso, porque ella lo hace. Me lo hizo saber un profesional (de la pederastia) en Barcelona…..

– Conoces de algo a la chica que estaba a tu lado en la cena?

– No, viene con nosotros en la expedición, pero no sé quién es.

– Esta vale. Su mirada y su sonrisa la delatan.

La noche que esto pasó, en Roma, yo no sabía nada de psicópatas y no entendí nada de aquello. Se fastidiaron los dos días de viaje que quedaban, de eso sí me acuerdo. El viaje lo pagaba yo, ella tenía, ese día, 85 € en su cuenta. Andaba buscando cajeros, en el aeropuerto, para comprobar si había cobrado y mi único objetivo era invitarla a unas pizzas en Piazza Navona, en un puente de cinco días. Hacer de Pigmalión y que fuera feliz. Era la primera vez que visitaba Roma y yo había estado antes tres veces.

Esta situación de disgusto y estrés se repitió en casi todos los 22 viajes que hicimos en 5 años.

El razonamiento.-

Yo me pregunto: “por qué hacen estas cosas?”. Si no tienen sentimientos, por qué engañan a la gente?.

“me acomodé”, me dijo…..esa es la razón. El objeto de explotación.

“olvidarte me cuesta tanto, olvidar quince mil encantos”….esto en un mensaje SMS, un año después de irse y cuando ya tiene a otro, metido en su cama, para el siguiente ciclo.

El ciclo de la manipulación: sabe que me pierde y, aunque ya tiene a otro, no quiere perderme….cuantos tiene, además de a mí y al otro?. El otro está cómo yo al principio: atontado.

Conoce el ciclo y lo hace con profesionalidad. Lo ha hecho más veces.

Una vez detectado el problema, como elaborarlo y acabar con la situación de sufrimiento?.

IV.- La Liberación.-

Dicen algunos científicos que estas personas tienen una anomalía en una parte del cerebro que es la que gestiona los sistemas de recompensa o de satisfacción.

Dicen otros que tiene que ver más con la socialización o entrenamiento de esa zona; que no es nada fisiológico, no existe patología, es que no han entrenado esa parte. Los antecedentes familiares, aquí, son definitivos. Es qué, sencillamente, piensan que eso es así. Es lo que han visto en casa, es lo que han vivido.

Y yo digo que me da lo mismo la causa. No les funciona la cabeza como Dios manda y, por tanto, hay que mandarles a la porra y manteles alejados de nosotros. Son muy peligrosos, tanto como si te encuentras un león por la sabana; qué más da si el león es egocéntrico, carente de empatía o miembro de El séptimo Adviento, cómo te pille, te come. Cuando veas un león por la sabana, ponte a salvo….es muy fácil, a que sí ?.

Pues no. El problema con los psicópatas es que cuando te das cuenta de estas cosas ya estás enganchado. Te ha seducido, te ha enamorado con su máscara de buena persona. Te tiene entre sus garras, ya te ha comido el hígado y, cómo te dejes, te come entero. Querido Ángel, si ya has perdido el hígado…no dejes que se lleve más.

No quieres creer lo que estás viendo, no atiendes a lo que estás viviendo. Por más razonamientos que haces, y todos en el mismo sentido: no te lo quieres creer.

Piensas si serán dos personalidades distintas, si será un problema de disociación bipolar. No te puedes creer que la máscara que te mostró es solo eso: una máscara que controla perfectamente. No hay ningún problema de disociación…..lo sabes cuándo compruebas que olvida lo que quiere, lo sabes cuándo compruebas que miente, lo certificas cuando, poniéndole las mentiras en la cara, te dice que no se acuerda de nada.

No puedes creer que alguien pueda ser tan buen actor y tenga tanta maldad en el corazón. Te preguntas “cómo se puede mantener una impostura de esa índole durante tanto tiempo?”.

Pues sí. Sí es un gran actor que controla, al milímetro, cada uno de sus movimientos, que sectorializa y controla la información que te llega a ti de él/ella, que manipula a todos, contando lo que le interesa a cada cual. Viven metidos en una gabardina de detective, mirando para todos lados.

Si pasan todas estas cosas, que la psicópata negará; si ya tienes meridianamente claro que no ama, que tu vida, para esa persona, es un negocio, que eres una fuente de explotación a la que ya no puede sacar más……ponte a salvo.

Si, además, la psicópata te cuenta episodios anteriores de relaciones con personas muy malas, que la han hecho mucho daño y que no ha tenido más remedio que abandonarlas…..es decir, el guepardo tiene las fauces manchadas de sangre de anteriores gacelas….ponte a salvo: eso es atrezzo, la historia de pena que necesita para engatusar.

Ponerse a salvo es dejar de amar?. Claro; y cómo se hace eso?.

Disciplina, firmeza y distancia….como diría un conocido mío: esos son los tres verbos. Vas a estar muy jodido, pero no queda más remedio, amigo.

Se puede matar al amor?.

Claro, claro que se puede amigos, es exactamente lo que estamos haciendo: reconocer al lobo que hay debajo de la piel de cordero.

Son malos los lobos?…….para los corderos, sí.

Queridos amigas, si sustituimos a una psicópata por un psicópata…..nada cambiará, los procedimientos son los mismos porque la etiología es la misma. Son los actos los que definen a las personas.

Anuncios
Categorías:PSICÓPATAS
  1. abril 11, 2014 en 7:47 am

    Interesante Blog, me gustó mucho. Cada día se aprende algo nuevo.
    Sabéis una cosa, “No todos los lobos somos malos… ni todos los Corderos son buenos” 😉
    Saludos!

    • abril 11, 2014 en 8:47 am

      Los lobos, efectivamente, no son malos (ningún animal lo es porque no tienen conciencia y no deben tenerla), los hombres si lo son….porque sí la tienen.
      Los corderos, tampoco, son buenos….son tontos.

      • racso
        agosto 5, 2014 en 2:23 pm

        EMe gustaria hablar contigo creo que mi caso es parecido al tuyo y me gustaria que me dieras tu opinion…como puedo ponerme en contacto..un saludo

  2. maik
    agosto 30, 2014 en 5:49 am

    Uff este escrito es más aterrador que el anterior calcado a mi experiencia en años con esa mujer de bdn impresionante cada frase es calcada a mi historia…

  3. mayo 1, 2015 en 4:18 pm

    Amigo acabo de vivir una experiencia con una hermosa y muy atractiva chica fitness de un cuerpazo atlético. Desde el principio percibí cosas extrañas en ella, sin embargo confié que era sólo su forma de ser. Mi relación duró un año con intermitentes alejamientos. Un día un amigo me dijo que era una psicópata. Tenemos la imagen del psicópata al personaje que interpreta Jack Nicolson en The Shine, pero no es así. Investigué sobre los psicópatas y esta chica era la imagen perfecta de lo que se describe en las páginas que he investigado. Las primeras alarmas fueron: una joven de 34 años con dos hijas una de cada matrimonio diferente, la hija mayor criada por sus abuelos, la menor se la entregó a su papá, no mostraba amor hacia sus hijas. Ella odia a sus padres como culpables de sus frustraciones, todos eran culpables. La mayor parte del tiempo eran quejas como si todo el mundo quiere hundirla, nunca la escuché con un mensaje optimista, cero empatía. Mis éxitos no eran celebraciones para ella, era más bien una oportunidad para chantajearme, se aburre con facilidad, sale con varios hombres a la vez, a todos les dice que los ama y a todos intenta sacarle dinero o algún favor, es toda una parásita. Lo más grave del caso es que se acaba de graduar de abogada, que peligro para la sociedad. No se arrepiente de nada. Es extremadamente mentirosa, manipuladora. Por sus encantos me enamoré en muy poco tiempo de este oscuro personaje, afirmo que me afectó emocionalmente estuve casi al borde de abandonar todo e irme con ella a donde fuera. Afortunadamente, siempre tuve una luz roja de advertencia encendida en mi cerebro que me decía “Pull Up”. Un día decidí certificar todas mis sospechas e invadí su celular y descubrí al demonio que se esconde en ese cuerpo. Los psicópatas son seres de alta peligrosidad. Ellos saben distinguir tus carencias, tus debilidades, son maestras en la cama, te hacen ver fuegos artificiales, saben manipularte. A lo mejor te crees alguien muy listo pero no lo eres cuando caes en manos de estos personajes. Sus herramientas predilectas son las redes sociales: se disfrazan de personajes espirituales, publican pensamientos, hablan de los astros, de purificaciones, etc, arman toda una fachada y si tienen un cuerpazo las víctimas caen solas como peces al anzuelo. No dudarán en joderte, en robarte, en acabar con tu vida: física o psicológica. Lo hacen porque para ellas el fin justifica los medios. Cuidado cuando beben son sumamente violentas y altamente peligrosas. Siempre dicen que ellas dejaron a sus exparejas cuando en realidad es al revés. Son altamente promiscuas. Cuando tu relación termina te guardan en el congelador para llamarte con el tiempo y decirte que han cambiado para intentar joderte. Son muy pero muy insistentes, son altamente codiciosas. Los psicópatas han ocupado cargos como Presidentes de países, líderes políticos, Directores, Abogados, etc. Lo mejor es alejarse y nunca contestarles sus llamadas ni mensajes. Son provocadores por excelencia en el sentido que quieras verlo, siempre buscan tus reacciones para examinarte y joderte.

    • lorenzo
      septiembre 9, 2016 en 7:26 pm

      Excelente tu comentario. Me paso algo muy, pero muy parecido. NO SOY UN ESTÚPIDO y NO ME MANEJO A SU COMPLETO GUSTO sin embargo me parásito y engaño por 10 años. Hoy siete meses después que ME ENGAÑO y se fue con otro tipo que dice que es el marido ME SIENTO DESTRUIDO. Todo absolutamente todo lo que cuenta el que escribe el articulo principal me paso a mi con MI MONSTRUO, también me identifico plenamente con el amigo que cuenta arriba su caso. Pero hay algo que agregar NO TODOS LOS ROMPIMIENTOS TIENEN QUE VER CON PSICOPATÍA, pero en mi caso SIIIIIIIIIIIII. El amigo que llevaba de viaje a su loca le paso exactamente como en mi caso, sólo que yo no fui nunca tan complaciente y no la metí en mi casa. ME SIENTO PÉSIMO, TENGO PESADILLAS Y ESTRES POST TRAUMATICO y no necesito que me lo diga un psiquiatra. NO ME HE RECUPERADO BIEN DEL TRAUMA DEL ENGAÑO Y DESCARTE. Si les cuento la historia se caen para atrás. UN MONSTRUO. Quiero recuperarme y no termino de saber como. A veces estoy un poco mejor y de repente me hundo en la depresión, es como llevar un peso constante encima. Más tarde le cuento a TODO EL MUNDO MI CURIOSA Y VERDADERA HISTORIA CON UNA MALDITA 100% PSICÓPATA

  4. mayo 2, 2015 en 10:32 pm

    Lo has descrito perfectamente, amigo…..distancia, disciplina y firmeza!!!

  5. Maria Sanchez
    agosto 17, 2015 en 2:28 pm

    Hola he leído las historias, los comentarios y bueno, a mi me ha pasado lo mismo que a vosotros, pero en este caso, el Psicópata era él. Nuestra relación ha sido intermitente. Cuando yo ya no podía más y me enfadaba, cuando le pedía explicaciones por su comportamiento tan contradictorio y fuera de lugar, cuando me enteraba que me había sido infiel ( constantemente) a pesar que el sexo entre nosotros era bueno… Se enfadaba, decía que todo estaba en mi imaginación, a pesar de tener pruebas concluyentes… Y se hacia el ofendido. El se mueve como pez en el agua, en las redes sociales, tiene gente que lo adora… Y gente que lo ha calado, y no lo puede ni ver… Tenía un buen trabajo, y lo han echado… Su versión es que se ha ido él, pero después indagando, a su jefe no le gustaba su manera de proceder y lo echó. El es un Depredador en su máxima potencia, le gusta cazar y poseer hasta tu alma, le gusta que lo adoren, y siempre al principio muestra sus mejores dotes y puede parecer un gran samaritano. A mi me necesitaba para limpiar su nombre, para dar la cara por el, yo veía como tenía unos cambios de humor drásticos. Pasaba de estar superenamorado de ti.. A ignorarte completamente. Después por la calle evitaba darme la mano, según que gente me presentaba o no, incluso a veces huía de mi en público, mantenía las distancias para que no lo relacionarán conmigo. Claro como en las redes sociales decía que no tenía pareja… Cuando yo le recriminaba su comportamiento incluso alguna infidelidad, se ponía hecho una fiera, me echaba la culpa de no creer en el. Era demoledor y angustiante para mi. Sexualmente me rehuía, alegando estar pasando un mal momento, luego descubrí se tiraba todo lo que se movía… Y le daba igual la belleza, yo soy bastante atractiva, y la mayoría de sus ligues no… Pero el sabia que sacar a cada una, mientras lo adoraran todo bien. Yo no entendía porque tanto interés en mi, tanto insistir, y cuando me tenía, perdía totalmente el interés por mi. Hemos estado 3 años así. Se ha metido en mi círculo de amistades e incluso a algunos, los ha convencido que no estoy bien, y lo he dejado yo… Al principio me afectaba muchísimo. Llegó a enviarme mensajes diciéndome, que me había inventado todas esas cosas sobre él, ” bobadas” dijo…para dejarlo. El otro día me dijo que estaba muy preocupado por mi… Si estaba mejor, y si quería ir con el a una fiesta… Hasta este momento siempre caí en sus red…pero esta vez le dije que NO, que a mi ya nunca más me tendría a su entera disposición, que echara mano de sus demás juguetes. Me gustaría darle un buen escarmiento, se que lo mejor es apartarle totalmente de mi vida, y lo he hecho pero me siento tan dolida, por como me ha tratado… En fin se que, a los psicópatas una cosa que les molesta mucho, es perder una presa. Luego volcán toda su furia contra ella, y calumnias e injurias. Pero saben que han fallado, que los que por fin afortunadamente nos damos cuenta de su vampirismo y huimos, hemos Ganado y somos libres!!! Ahora necesito tiempo, para recontruirme, y volver a ser yo… Me gustaría saber si hay algún grupo de gente que al igual que nosotros, se ha visto en esta tesitura. Un Abrazo y Ánimo a todos

    • agosto 19, 2015 en 8:48 pm

      María a los psicópatas les importa muy poco si eres mas o menos atractiva…..son narcisistas, ellos son los atractivos…y quieren que se les necesite….de ahí el tema de la “dominación”…..manipulará lo que tenga que manipular para que este supuesto se cumpla.

  6. chica2015
    septiembre 30, 2015 en 7:50 am

    Excelente comemtario. Yo he vivido lo mismo pero con un hombre. Cuatro años de mi vida perdidos. Mucho daño que no logro olvidar. Y el sigue aunque hace tiempo quw acabe mi relacion con el. Sigue con sus llamaditas mensajes siguiendo el miamo procedimiento. Mensajes d buenas maneras recordandome lo q se acuerda de mi hija( no es suya) y de mi. Y al ver q ya no respondo se altera y comoe za como de victima: trankila ya volvere a molestarte tan malo he sido?…. coml no puede el reconocer que si ha sido malo con nosotras? Que le pegaba a mi hija? Que no keria trabajarl que me humillaba en publiko por cualkier tonteria. Que pegaba a mi perro. No es consciente de todo lo q ha causado en mi en mi hija en mis padres? 24 opprtunidades. Me dejaba y encima erabyo la mala d todo. Al mes volvia y yo estupida y necia volvia. 24 veces!!! Y ha vuelto en busca de una 25…. increible.hay diad que soy ira, nervio e impotencia. Otros q creo tenerlo superafo y subo un ñeldaño mas y de repente plof! Mensajes d el…. soy una persona fuerte. Pero me eata costando conseguir subir mi autoestima. Con 28 años me veia que no servia para nada. Llego un punto q todo m daba igual ya. Y el con 36 vivia genial. Claro si no hay sentimientos da igual.ahora que me ve bien tener vids al menos. Salir entrar estudiando d nuevo trabajando, vuelve como si sintiese envidia. Un saludo y gracias

    • octubre 1, 2015 en 8:16 pm

      Chica:
      Ya has determinado que este tipo es un elemento peligroso, no?…..ya sabes que es un guepardo que busca comerte los cuartos traseros, no?…..te aconsejo, no cojas paranoias….no te conviertas tú en una gueparda….no le dejes acercarse, esto no es tan difícil…..ellos no tienen solución: son así, y poco importa por qué son así.
      Estadísticamente, tenemos una probabilidad alta de encontrarnos con uno de estos….hay que saber detectarlos y apartarnos. Tú ya sabes.

  7. Anonimo
    noviembre 18, 2015 en 7:33 pm

    Tal cual lo que he vivido con mi ex esposa, el calco perfecto. Ahora ella se dedica a la prostitución y me lo hizo saber mediante un correo electrónico.

  8. juan
    diciembre 13, 2015 en 5:46 pm

    un año y dos meses con una,,,yo 39 ella 41….de ser tu pareja ideal…a la devaluacion,,,humillaciones,,,(me llego a decir que queria que fuera su exclavo) infidelidades,,,menosprecios…falta de afecto…sexo como premio d vez en cuando…aprovechamiento de mis recursos….cuando ella maneja mucho mas…manipuladora y mentirosa profesional….narcisista…el ultimo mes de relacion me prepara un autentico infierno…con desprecios y humillaciones que una persona normal no puede concibir..le veo su autentica cara…me quedo perplejo…es muy duro…es un shock…me descarta automaticamente…poniendo excusas infantiles…me dice para seguir hablando…yo alucino…voy psicologo…le cuento…me sugiere que contacto cero…la mando un mensaje…le digo que hasta siempre…la blokeo del face,elimino gmail…la blokeo wuachap…apago movil…uso ahora otro de tarjeta d epago…aplico contacto zero a rajatabla…y ella se las apaña pa ponerse en contacto conmigo..(encendi movil y me manda sms de los antiguos)….no contesto…no he vuelto a encender movil…tengo miedo…no lo estoy pasando bien…creo que es una persona que se ajusta a lo k hablais en este magnifico blog..loleo y releo y xddd….es que es clavado…ella un monton de exparejas…nunca supe xk se terminaban esas relaciones siempre me extraño mujer guapa inteligentisima buen trabajo (funcionaria prisiones) yo le conte toda mi vida…error…sabia mis debilidades…solo hay dos cosas que no me cuadran…yo soy soldador…o sea…obrero….si es verdad que en ladrillo…tengo dinero (casa propia)…pero en esta epoca debido a la crisis y falta d etrabajo…andava pelao y si es cierto k decia una cosa de que me ayudaba y luego no lo hacia ahora me doy cuenta….otra duda..siempre tuve la sensacion que ella admiraba mi forma de ser….abierto…amable…correcto educado…transparente…facilidad hacer amigos ….me lo hizo notar varias veces…vi como me machacaba x cualquier tonteria y vi esa mirada de disfrute….lo vi…otra cosa que no entiendo….me he largado a 700km de ella…a casa de mi madre…a mi tierra…si soy basura…xk tengo la sensacion que queria tenerme ahi despues del descarte…y xk se las apaña para comunicarse conmigo…y seguir estando presente??despues de decirla que hasta siempre…y que no queria saber nada mas d ella…se comunica x el unico recoveco que la deje( no cai en los sms ) como dolida e intentando hacer mas daño¿¿¿no lo entiendo…gracias alexandro tu blog me esta siendo de mucha ayuda lo leo y releo y de verdad alucino….patron calcado…

    • Anonimo
      enero 13, 2016 en 10:55 am

      Cierto, la tuya es una psicopata y de las malas, la única opción es decirle, “te he descubierto, se lo que eres, y no quiero tener a mi lado a alguien sin emociones, sin sentimiento y que no puede sentir amor”

      Mejor a distancia porque pueden ser muy peligrosos, pero cuando los descubres, te dejarán en paz para siempre porque saben que el juego acabó.

  9. juan
    diciembre 13, 2015 en 5:47 pm

    hola

  10. Anonimo
    enero 13, 2016 en 10:51 am

    Lo has bordado, aunque hay que tener en cuenta que cada uno tiene sus peculiaridades, tienen un código que siguen, unos más perversos que otros.
    A fin de cuentas, es su forma de ver la vida, si no serían personas vacias que no tendrían vida.
    Otra cosa importante es que buscan personas muy empáticas y emotivas, buenas, con capacidad de perdón, los vuelven locos.

    Reconocerlos es facíl, una vez sabes sus pautas:

    1º Te enamoran, tu no les enamoras, lo que tu hagas no importa, nada será suficiente para que se sientan alagados, porque no tienen esa capacidad de emocionarse cuando hacen algo por ellos.

    2º Van muy rápido, sin miedo, eres el amor de su vida, ellos serán tu principe azul, de repente buscarán alguna inseguridad y la lazzarán contra ti para doblegarte, te perdonarán y a volverán a usarlo cuando quieran doblegarte de nuevo, esto es incompatible con el amor, y por eso las parejas piensan que hacen algo mal, se culpan, intentan arreglarlo y acaban deprimidos, o incluso adoptan caracteres psicopatas.

    3º Mirada vacía, falta de expresión, de caracter super simpaticos, el alma de la fiesta, pero de repente son personas neutras, serias, frias, pueden ser los más generosos en la etapa de la conquista y los más tacaños del mundo con cosas insignificantes, pensar que no escatiman dinero, sexo, complaciencia en la primera etapa, luego tu vas a ser su sirviente el resto del tiempo, solo te darán pinceladas cuando te rebotes y piensen que te puedes ir.

    4º Carecen de neuronas espejo, no reaccionan como nosotros a una sonrisa complice, un gesto de cariño, te dirán, que te pasa, de que te ries?, o al dolor, a imagenes que te pueden dar repelus, a ellos no, pero si te ven a ti mostar repelus, miedo, risa o cualquier otra actitud, la imitan.

    Ejemplo, su humor es raro, para pasar desapercibidos, si hay un programa absurdo con risas enlatadas al verlo y escuchar las risas, fingiran y se reiran, para nosotros la mayoría de las veces no entenderemos que una bobada sin gracia les cause risa, pero ellos se partiran de risa todo el programa o con las cosas con menos gracia, sin sentido vamos..

    5º Autenticos actores, todas las emociones, son fingidas, copian novelas, peliculas y te montan ese teatro en cualquier momento, pueden llorar, sentirse los más afortunados por tenerte a ti, la persona más maravillosa, y 2 horas más tarde atacarte con alguna debilidad, para doblegarte, y hacerte creer que le has defraudado, eso es lo que causa dependencia en las victimas.

    Espero que con el tiempo todos conozcocamos que en el mundo hay personas diferentes que no se preocupan por los demás, no pueden sentir amor, no entienden las emociones y que causan daño y dolor a las personas mejores y más sensiles que encuentran a su paso sin el más mínimo remordimiento.

    La psicología tradicional no da respuesta a las victimas, no son fáciles de reconocer por psiquiatras, pero el efecto psicologico es debastador, no hay que perdonar, nada de contacto, no pedir explicaciones, no hay razones, la explicación es que son psicopatas que buscaban algo de nosotros, y eso nuestra mente no lo puede entender.

  11. Rosa
    diciembre 11, 2016 en 3:30 am

    Acabo de leer a Marie France Hirigoyen “El acoso moral” y “Abuso de debilidad”, y es el retrato mismo que ella describe. Que fuerte que existan estos patrones de conducta.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: