Inicio > QUASI PROFESIONALES > UY!, UY!, UY!…MI GATO HACE UY!, UY!, UY!

UY!, UY!, UY!…MI GATO HACE UY!, UY!, UY!

UY!, UY!, UY!…MI GATO HACE UY!, UY!, UY!

TO WHOM IT MAY CONCERN:

Por todas las personas, que nos dedicamos a ciertos asuntos peligrosos (de responsabilidad), es conocido el riesgo que supone trabajar con determinados jefes que son muy poco jefes. “Yo he venido aquí a hacer política”, como si el deporte fuera algo para hacer política.

También sabemos lo mucho más peligroso que es colaborar con técnicos que son muy poco técnicos, aunque hayan asistido a un cursito del CTE (Código Técnico de Edificación). Yo tengo por costumbre, cuando encuentro a uno de estos, no trabajar con él. Me desmarco y no quiero hacerme responsable de sus actos. Sí, soy un cobarde, gallina, capitán de las sardinas!!!. “Quid cum pueribus pernoctac, miscitatus alborea”.

Me educaron pensando que los de ciencias éramos mejores que los de letras y los de la Politécnica éramos mucho mejores que los de la Complutense….ya veis, cosas antiguas!!!…. jerarquías absurdas, aunque no es lo mismo a uno que le educan para saber “atrapar la luz dentro del espacio” que a otro que le enseñaron a equilibrar energía con fluidos en movimiento.

Todos los que trabajamos en equipo sabemos (porque lo hemos aprendido) que un jefe no es un tío que da ordenes…es algo más, es un tío que deja sugerencias sobre la mesa, es una persona a la que sigues porque sabes que vas bien dirigido….es el timonel de una trainera que marca la dirección y el ritmo de palada. No hay cosa más desilusionante que comprobar que tu trabajo no vale para nada.

Si no fuera así, no se podrían hacer 135 obras al año, durante diez años. Si a la X Gemina, Equestre, Pia, Fidelix no le dices donde vamos…..no vamos. Si a Gonzalo le pides cuentas después de Ceriñola y Garellano….agárrate que vienen curvas!!!.

Se imaginan ustedes que Julio Cesar le dijera a la X, “vamos a la Transalpina” y cuando llegamos a las Galia Transalpina dijera “nos volvemos a la Cisalpina, aquí no hacemos nada”…….los legionarios le dirían “joder Julio, que tu vas a caballo y nosotros andando, coño!!!”. “Cesar, ya que estamos aquí, vamos a dar caña a los Éduos y a los Eburones…y luego, si quieres, nos volvemos, pero esta ya la dejamos tranquilita”.

Como técnico, no voy a entrar en si eran necesarias las obras. Me las mandan hacer y yo las hago.

Siempre que pasan estas cosas me acuerdo del chiste de aquel cazador de osos que, en la tercera ocasión que falló el disparo, el osito se volvió y le dijo: “tú no has venido a cazar, verdad?”.

Pues ahora está pasando algo muy parecido.

Resulta que los políticos, que siempre se están tirando los trastos a la cabeza (como les corresponde), ahora han instaurado la moda del “según manifiesta el informe de los técnicos”.

El informe está escrito en subjuntivo y manifiesta cosas que no se pueden comprobar….es una declaración de intenciones. Naturalmente, quien escribe esos informes, aunque lo sea, no está actuando como técnico.

Claro, lo que hace falta saber es si esos técnicos lo son, y en virtud de qué precepto hacen de fedatarios públicos. Es preciso saber si alguien, que no ha ido nunca a una obra, sabe lo que significa el término “decisiones facultativas”. Si esa persona es poseedora del “magister librii”.

Una vez mantuve esta conversación; alguien me dijo:

– Los escalones no tienen balizas de señalización.

– Tú crees que deben tenerlas?

– Yo creo que sí, el Código Técnico lo manda.

– Lo manda?.

– Sí.

– Pues manda ponerlas….solo tienes que saber como pagarlas.

– Yo puedo mandar eso?

– Prueba.

Sí, la persona que me hablaba tenía capacidad para mandar eso…..pero no creo que hiciera falta y la obra se había ejecutado antes de la promulgación del CTE.  La persona que me hablaba no tenía criterio y nunca había hecho ninguna obra ni ningún proyecto.

Es la segunda vez, en pocos meses, que veo que un político se basa en un informe técnico para acusar a otro político de alguna maldad anterior.

Yo, que llevo tres siglos en la Administración, no había visto esto nunca y me pregunto por qué estos “compañeros” hacen estas cosas. No se dan cuenta que, al final, lo que se va a poner en duda es su capacidad profesional?. No comprenden que, cuando llegue el momento, los políticos se van a quitar de en medio y van a ser ellos los que van a quedar con el culo al aire?.

Dios mío!!!, pero es que no saben nada de la Ley de Contratos del Sector Público?. Nunca han tramitado un contrato menor?. Como pueden saber que no se ha cambiado un canalón y cuando se cambió?. Quien tenía que custodiar los archivos que dicen se han destruido?.

Por qué le dan tres cuartos al pregonero?.

Dios mío!!!, como se puede ser tan tonto?.

Me maravilla que alguien que ha conformado una factura, no sepa que con ese acto acaba de dar por recibido el trabajo y por cumplida su obligación de comprobar que está hecho. Como es posible que luego diga, con carita de pena, que “es que esta factura me la colaron”….pero hija, has firmado sin comprobar?….das por recibido algo que no sabes si existe?. Estás diciendo que la gente de tu equipo te engaña?. Uy,uy,uy.

Si resulta que esto lo ha hecho varias veces….solo me queda decir: tú no has venido a cazar, cielo!!!.

Por qué les estás dando munición para que maten al que te puso y confió en ti?. No solo es que no eres técnico…es que además eres desleal, felón y muy torpe.

A ver si va a resultar que, cuando estaban los republicanos, firmabas lo que te pedían los republicanos y, cuando están los nacionales, firmas lo que te piden los nacionales….uy,uy,uy que la donna è mobile. Me parece que no, que no has venido a cazar. Uy,uy,uy qué poco técnico eres, cielo, y como eres muy poco técnico te tienes que ganar la habichuelas haciendo buarreridas.

Tú viniste a chupar piruletas!!! Y te da lo mismo que sean rositas o azulitas.

A qué has venido?. Aunque hubieras tenido la voluntad, hubieras sido capaz de comprobar si el trabajo estaba hecho?. Conoces el procedimiento para hacer eso?.

Eres capaz de montarte en tu coche, ir a la obra, que se termino hace cuatro años, y comprobar lo que se hizo?. Sabes algo de obras?.

Sabrías analizar la liquidación de una obra de 3,2 millones de euros?. Naturalmente, no te voy a pedir que la hagas.

Claro que no!!!, menudo follón!!!.

Pero lo que si sabes hacer bien es introducir la duda en la mente de tirios y troyanos….eso lo sabes hacer muy bien, sí. Sabes hacer los informes, en subjuntivo, que te piden que hagas, para que quede muy claro que tú (que firmaste la factura sin comprobarla) eres muy honesta y los demás unos corruptos.

Y con qué objeto haces eso?.

Espero, de todo corazón, que no me digas que lo haces por dos niveles en el complemento de destino….espero que no.

Ni siquiera eres capaz de comprender que, como dicen los periodistas, “cuando se destape el escándalo” va a haber técnicos de verdad que van a medir y pesar una obra de 3,2 millones de euros, cuyo Órgano de Contratación adjudicó por 1,6 millones y luego aceptó una modificación hasta los 3,2 y, finalmente, hicieron una liquidación negativa?. Eres capaz de entender esto?.

Y eres capaz de entender que el que hizo eso, es el que ahora acusa?. Te has parado a investigar la formación académica del acusador?.

Seréis capaces de entender, amigos culipardos, que un “contrato menor” se paga por ADO?, sabéis lo que eso representa?. Sabéis lo que son “obras no autorizadas”, a las que se refiere el Art. 160.1 del Reglamento?. Creéis que el el CTE es de rango superior al Reglamento que desarrolla la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas?.

Y, amigos técnicos, vais a ser capaces, alguna vez, de entender que no debemos meternos en asuntos de voluntad política?.

Dejad que los políticos discutan sobre voluntades políticas, claro hombre!!!, que ellos se tiren a la cabeza si eran, o no, necesarias las obras. Que ellos peleen por los votos que les dan de comer. Eso es lo que tienen que hacer, lo pone en la Constitución y en un montón de leyes más.

Cuando se demuestre que las obras están hechas, que pensáis hacer con vuestra conciencia y profesionalidad?. Es mucho pretender, suponer que sabéis lo que es eso?.

Esto no se enseña en la Escuela….eso se aprende en casa.

Me parece que vosotros no habéis venido a cazar, no. Al menos no a cazar caracoles…..habéis venido a por setas y pretendéis coger Rolex, ya que no tenéis formación para distinguir un Rolex de una seta. Solo tenéis que acercar el oído!!!!.

De verdad que hay alguien que pretende discutir de precios sin saber medir?. De verdad que hay alguien que pretende discutir los precios después de contratarlos?.

Te compras una lavadora, la llevas a casa, la instalas, lavas dos o tres veces y cuando vas a pagar la factura…..le dices al hombre que le descuentas un 30%….porque no lava bien.

Anuncios
Categorías:QUASI PROFESIONALES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: