Inicio > Uncategorized > SE ACABÓ ZAPATERO, SE ACABO EL BARÇA?

SE ACABÓ ZAPATERO, SE ACABO EL BARÇA?

SE ACABÓ ZAPATERO, SE ACABÓ EL BARÇA?

Well it’s been building up inside of me
For oh! I don’t know how long
I don’t know why
But I keep thinking
Something’s bound to go wrong.

Hace muchos años que no juego al futbol y, bien es cierto, pasa el tiempo y me gusta menos este deporte, por mucho que apele a los sentimientos ó tal vez por eso.

No me quiero creer que los estamentos administrativos mangoneen hasta el punto de que gane la liga el equipo del cual sea seguidor el presidente del gobierno….no quiero creer eso.

El Barça siempre va a ser necesario. El Madrid necesita al Barça como el día necesita a la noche y el Ying al Yang. Imaginaros, amigos, que no existiera el Barcelona Futbol Club….el Real Madrid Club de Futbol, este año hubiera ganado la liga en la primera vuelta. Echad cuentas!!!, le saca 36 puntos al tercero, que son 12 partidos y si le sumamos el que perdió con el Barcelona, serían 13 partidos, de los 34 que llevan jugados, es decir, en la jornada 21, el Madrid hubiera ganado la liga sin tener en cuenta lo que hubiera hecho el segundo, que en este caso es el Valencia.

Sí, si amigos, esto es una fantasía y como tal no debemos creérnosla.

Tiene algún mérito el Madrid?. Pues hombre, con el presupuesto que tiene, a mí me parece que no mucho. Mérito tienen el Málaga y el Levante que marchan 4º y 5º, cuando quedan cuatro jornadas.

Tiene algún mérito el Barcelona?. Pues más de lo mismo.

El Barcelona, con el tan celebrado juego impuesto por su “ético” entrenador, lleva 97 goles marcados y le han marcado 26, sus delanteros marcan pocos goles; solo Messi, que no es un delantero estricto, marca casi la mitad de los goles del equipo (42%). Tiene cuatro jugones alimentándole. A mí me aburre este juego.

El Real Madrid, con el juego que impone su “controvertido” entrenador, lleva 109 goles marcados y le han hecho 30, los goles se los reparten los cuatro delanteros, Cristiano con el 38 % es el “Killer”, pero le acompañan Higuain con el 19% y Bencema con el 16%. Hay menos jugones, solo dos, alimentando a tres y, en algunos partidos, hasta cuatro matarifes (Callejón).

En el Barcelona, la dependencia de Messi se me antoja excesiva, el día que el chiquitín no marca…..mal asunto.

El futbol es un juego y, por tanto, conviene mucho saber jugar y tener gente que mueva la pelota con destreza e inteligencia pero es que también y, sobre todo, no queda más remedio que meter goles porque el que más goles mete es el que gana.

En un campeonato a doble vuelta, con 38 partidos, son muchos los factores que intervienen. Desde la regularidad de los jugadores hasta el estado del terreno de juego; desde la suerte con las lesiones hasta las novias de Piqué. Es vital una plantilla amplia con alto nivel de competición y la novia le va a destrozar porque para eso ha venido.

En una competición por eliminación, donde te juegas todo en dos o un partido…..los killers son fundamentales.

La selección española ha obtenido, últimamente, sus mejores resultados con un juego de tiqui-taca fantástico, donde los goles los marcan los centrocampistas y los defensas…..amigos, eso no puede durar.

Haced memoria, por favor, y recordad lo mal que lo pasamos en el mundial de Sudáfrica….pero mal, mal. Perdimos con Suiza!!!; luego 1-0, con Portugal; 1-0 con Paraguai; 1-0 con Alemania; y 1-0 con Holanda…..Dios mío, que infierno!!!. Con 8 goles ganaron un mundial, no será fácil repetir eso. Qué Iker gane el mundial, no va a ser fácil repetirlo. Con menos goles que paradas….mmmmm, chungo!!!.

Front of you – Mawino (muy bueno)

Pues, pienso, al Barcelona le pasa lo mismo. Se acabó lo de jugar contra diez, se acabó lo del club de teatro y protestas, se acabó lo del juego de impresionar e hipnotizar al contrario…ya los equipos no se pasan 90 minutos mirando cómo juega el Barcelona….se acabó amigos culés: sois los Harlem Globetrotters pero estáis en la NBA, solo con Messi no va a ser suficiente. En un equipo de 11 jugadores, solo 1 franquicia?.

Me gustaría que quedara claro que no estoy poniéndole ninguna pega a los demás….que son excelentes jugadores y fantásticos profesionales. Qué decir de Xavi?, con más partidos que nadie; de Busquets, de Piqué, de Alves el intelectual; de Puyol, que juega en cualquier sitio…nada que objetar a tan grandes jugadores….pero es que hay que meter goles, amigos. Hay que meter goles en un campeonato donde el cuarto y quinto clasificados, juntos, tienen la mitad de presupuesto que el segundo.

He querido hacer esta reflexión antes del desenlace final, arriesgándome, para que veáis que no soy un cobarde que escribe “a toro pasado”.

Y para que no especuléis….soy del Madrid, pero ayer no vi el partido (estuve de vinos y me iba enterando por los bares). Me gustan más unas risas y charlas con amigos que el fútbol…..mirad:

Un albañil estaba limpiando la hormigonera y, en un descuido, se cortó la mano.

Ante los alaridos del colega, los compañeros lo llevaron, a toda prisa, al hospital.

El cirujano, al ver el destrozo, preguntó:

–        Donde está la mano?

Los compañeros, perplejos, preguntaron:

–        Qué mano?

–        Coño, la que le falta.

–        No sabemos, no la hemos visto

–        Ale, iros a la obra y traedme la mano.

En la obra, por más que buscaron, no encontraron la mano. Seguramente estaría hormigonada en una zapata. Se metieron en la primera zapata y después de ponerse hasta los ojos de hormigón, no encontraron la mano….habían hormigonado nueve zapatas.

Al volver al hospital, sin la mano, encontraron a la mujer y a los niños del accidentado envueltos en lágrimas.

–        Doctor, no hemos encontrado la mano.

El doctor, dirigiéndose a la mujer del manco dijo:

–        Se me acaba de morir una monja, si quiere usted, le ponemos la mano de la sor.

–        Mejor eso que nada –dijo la esposa-

Doce horas duró la operación de sutura de vasos, nervios, músculos y huesos.

Después del postoperatorio y una vez retirado el yeso el doctor dijo:

–        Ahora tiene, usted, que hacer la rehabilitación. Dos meses y cuando termine, vuelva por aquí, para la revisión.

Transcurridos los dos meses de rehabilitación, el hombre, exultante, fue para la revisión y enseñándole la mano al cirujano:

–        Vaya, que tal le va?

–        Muy bien doctor, ahora plancho, bordo vainica doble y hasta hago mazapán. Es increíble, lo que puedo hacer con esta mano!!!. Mi mujer, ahora, se acuesta al otro lado de la cama.

–        Coño! Y estas quemaduras que tiene?

–        Es que cuando me la saco, para mear, o la quemo con el mechero o no me la suelta.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: