Inicio > Uncategorized > PANEGÍRICO

PANEGÍRICO

PANEGÍRICO

El día de hoy, hijas, debe quedar en nuestra memoria.

“DE GUARDIA”…..On garde!!!

Hoy, 14 de mayo de 2.012, nos ha abandonado Walkyria, una perrita schnauzer miniatura con capa sal y pimienta que tenía número de identificación 94100000016743, y que estaba inscrita en el Libro de Orígenes Español (L.O.E.) con el número 1525622, con el nombre de Lola.

Nació el día 6 de febrero de 2.005 y, como semoviente que era, pasó a ser propiedad de mi hija Julia el día 11 de mayo del mismo año, con cargo a mi cuenta corriente por importe de 400 €.

Desde ese día del año 2.005, pasó a llamarse Walkyria (por expreso deseo de su propietaria) y vivió con nosotros hasta hoy.

Siempre he pensado que los animales no tienen sentimientos, somos los humanos los que los tenemos y los proyectamos sobre los animales. Es por esto que, quizás, cuando alguien hace un panegírico a un animal, que ha sido compañero y amigo, nos parece un tanto ñoño e, incluso, mariquita.

Es por eso que cuando Walky contrajo su enfermedad no quisimos alargar “su sufrimiento”, pero lo que no queríamos alargar era el nuestro: pobrecita!!!, qué malita se puso en tres días.

Este animal ha vivido con nosotros, comido con nosotros, dormido con nosotros, se echaba la siesta en mi sofá (le gustaba mi capa Tuareg que siempre estaba ahí), dormía en las camas de mis hijas, patrullaba nuestra casa y era leal compañera:

EING!!!!, QUIEN ANDA AHÍ?.

Recuerde el alma dormida

Avive el seso e despierte

Cómo se pasa la vida,

Cómo se viene la muerte,

Tan callando;

Cuán presto se va el placer.

Cómo, después de acordado,

Da dolor.

Cómo, a nuestro parecer,

Cualquier tiempo pasado,

Fue mejor.

Walkyria era, por méritos propios, Sargenta Mayor de Lanceros Bengalies con excelente hoja de servicios en la defensa del hogar.

Experta cazadora de pollos-tordos a los que, después de decapitar, transportaba a la cama de mi hija menor, para mostrarle sus grandes capacidades y homologar el trofeo. Mi hija tardó un poco en entender por qué hacía eso, pero Walky era una gregaria, una gran gregaria que se tuvo que integrar en un hogar con dos hembras alfa; lo hizo de forma ejemplar.

Extracto del Vogue….Ni Fernandez Gray!!!

Comprendí que un hogar con dos hembras alfa era un infierno.

Magnifica acosadora de gatos-pardos a los que seguía la pista con gran desprecio de su integridad física. Por fin, el año pasado consiguió acorralar a uno de sus más inveterados enemigos, al que dio una tortura horrible. No me quedó más remedio que intervenir en la disputa (cuando me percaté) que estaba teniendo lugar en el recito del depósito del gas.

“I’ll be watching you!!!”

El resultado de aquel episodio fueron varios arañazos en el morro de Walky y un gato moribundo al que tuve que rematar (los enemigos de mis perritas, son enemigos míos). La Walky no sabía matar; su instinto le hacía odiar a los gatos pero su madre no la enseñó a matar. Cuando volvíamos para la casa, ella marchaba orgullosa y yo jodido, después de enterrar al gato.

Fashion Victim absoluta, cuando la pelaba para que pasara el verano más fresquita, se ponía al sol y se quemaba como los alemanes en Benidorm; hasta el punto de que mis hijas la tenían que poner crema de protección solar.

Era, precisamente, cuando la pelaba cuando adquiría su especial aspecto de “lancero bengalí”, con sus bigotes, barbas y refulgentes ojos. Te miraba, con su elegante porte, y te decía: “papa, ahora qué?”.

Ya tocan diana?

Me la imaginaba con su casaca roja de botones dorados, sentada a la espera de que su hermana Tita (Yorkshire), que es la caballería ligera, diera aviso de que algún enemigo había osado hoyar con sus sucias patas nuestro territorio. Cuando esto se producía Walkyria, derrapando en las curvas, partía rauda hacia el lugar del incidente, refunfuñando y jurando en arameo: “mecagoentoatuputamadrebichoinmundodemierda”.

Tenía un sentido muy particular de la moda y procuraba destrozar camisetas horteras de tontasdelculo que las dejaban a su alcance. Tenía gustos refinados.

Gran colaboradora en los asaltos a jamones que tontosdelculo, cómo yo, dejábamos a su alcance.

Walkyria no conoció varón. Ella tenía muy claro que no era hembra alfa y, por tanto, el asunto de las reproducciones no era de su competencia. Una vez le propusimos una cita con un apuesto macho llamado Osyris, pero aquello terminó en un estrepitoso fracaso y Osyris mordido en las orejas. Ella siempre cuidó, con esmero, los hijos de Lupe.

“uis!!!, cuanto perro grande!!!”

Sin embargo, Walkyria era extremadamente cariñosa con los niños y permitía, con estoicismo, que los del parque la acariciaran y hasta la tiraran de las orejas. Ni una sola queja oí de su boca por esta razón. Cuando salíamos a pasear y encontrábamos algún niño que decía “gua-gua”, Walkyria, con la cabeza agachada, se arrimaba a él para la tortura de que un cachorro de humano la tirara de las orejas.

Walkyria siempre tuvo una gran capacidad para el compromiso y un gran sentido del deber. Cuando las dos alfas reñían, ella se apartaba del conflicto, sin querer saber nada del asunto. Desde que su otra hermana se fugo con el de INDRA, ya no hubo más conflictos.

“Un, os, es, aro, con el un, os, es, aro”

Pobre Lupe!, espero que donde esté, esté mejor que con nosotros. Deseo que coma todos los días, que duerma en la cama, que esté sometida a un régimen higiénico-sanitario cómo el nuestro…que pueda criar a sus hijos con la seguridad con que los criaba con nosotros. Me gustaría que todo eso que le ofrecía la vida se haya hecho realidad y no acabe con una plomada en el lomo porque algún guarda desaprensivo la ha pillado comiéndose los huevos de las perdices, ella no lo va a poder evitar: los huevos de perdices la vuelven loca.

“Cuidadín….Alerta temprana!!!”

En fin, querida Walkyria, esto no es el final….la vida sigue y tú, igual, te reencarnas en un piloto de caza-bombarderos y con tu carga de chuches sigues haciendo feliz a la gente.

La hemos enterrado, con flores y entre sollozos, en su jardín…en su territorio, que protegía diligentemente de la invasión de bichos inmundos.

Gracias, Walkyria.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. asesor seximental
    mayo 14, 2012 en 8:56 pm

    Las personas nobles portan nobles sentimientos.

    • mayo 14, 2012 en 9:29 pm

      Gracias Carlos…..a mí me gusta llamarles “sentimientos claros”…manías mías!!!

  2. noviembre 3, 2012 en 9:27 pm

    I was recommended this website by means of my cousin.

    I am now not certain whether this put up is written via him as no one else realize such
    specified approximately my trouble. You are amazing!
    Thanks!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: