Inicio > Uncategorized > LOS NEOLIBERALES

LOS NEOLIBERALES

LOS NEOLIBERALES.-

Hace algunos años que me pregunto qué cosa son los Neoliberales. Cual es su base ideológica.

En mayo de 1.979, tras un espectacular XXVIII Congreso, Felipe y los suyos sufrieron una derrota ante los “viejos socialistas”. En Septiembre, después de cuatro meses de Comisión Gestora, con José Federico de Carvajal al frente, Felipe y Alfonso salieron triunfantes del Extraordinario y convencieron a todo el mundo que “había que ser socialista antes que marxista”. Aquel Congreso Extraordinario, con 103 delegados andaluces de un total de 421, apartó al PSOE de los postulados marxistas en el sentido más materialista del término. Esto pasó porque el PSOE era ya la segunda fuerza política y tenía “vocación de gobierno”…vocación y posibilidad, diría yo. Toda la teoría marxista de un Estado que dominara todo no era posible en España y si quieres gobernar tienes que adaptar, un poco, la teoría a la praxis (gato con guantes o sin guantes pero que cace ratones).

La UCD, heredera de las corrientes tecno-centristas, se desintegraba a chorros sencillamente porque no era un partido, era una conjunción de intereses sin ideología definida. Había demasiadas ideas mezcladas en aquella thermomix. Empezaban a definirse las ideas.

El PSOE centraba posiciones ideológicas en consonancia con los socialistas alemanes de Willy Brandt, los suecos de Olof Palme y los franchutes de Mitterrand. Nacía la “Social-Democracia”.

Las posiciones económicas de los “viejos socialistas” habían quedado obsoletas en Europa. Tanto era así que los “viejos comunistas”, astutamente dirigidos por Carrillo, evolucionaron hacia el “Eurocomunismo”.

carrillo-berlinguer-marchais

Nadie sabía qué era el “eurocomunismo”, pero fue un espectáculo fantástico ver, en Madrid (1.976), a Enrico Berlinguer, George Marchais y a Santiago Carrillo, tratando de convencer a alguien de que ya no dependían de la URSS, que aceptaban un sistema de partidos y que era mucho más mala Caperucita que el lobo….donde va a parar!!!!.

–        Ven Caperu, que te voy a dar un bocado donde no te lo ha dado nadie.

–        Sí?, pues como no me lo des en la cesta….

Un mes después, Berlinguer daba novedades en el congreso del Partido Comunista en Moscú.

El PSOE se arrimaba al centro y el PCE se arrimaba al PSOE. El PSOE quería gobernar y el PCE….nunca supe lo qué quería el PCE (sigo sin saberlo).

En las Elecciones Generales de 1.982, los ciudadanos españoles eligieron.

De la total y absoluta debacle de la UCD que, aún siendo previsible, y teniendo en cuenta que un año y medio antes unos guardias civiles habían entrado en el Congreso (lugar donde reside la Soberanía Nacional, que diría Mariloliestámilao, en la playa estoy tumbao), el PSOE trincó 81 diputados, lo cual no es moco de pavo porque la UCD era una coalición donde se habían agrupado los tecnócratas neoliberales supervivientes del régimen de Franco y por todos es sabido que los tecnócratas son expertos en la Gestión de la Dirección.

La traición se había consumado y Adolfo Suárez, con su propio partido, sacó 600.000 votos y 2 diputados por su cara bonita (partido no tenía).

La Alianza Popular de Fraga, aquel facha-tecnócrata-neoliberal que había sido ministro de Franco, varias veces, aglutinó el voto de la derecha y heredó 97 diputados de la UCD. Aquello tampoco era moco de pavo si tenemos en cuenta que D. Manuel fue ministro del Movimiento y pronunció la famosa frase de “la calle es mía”; fue su primera declaración de neoliberalismo: privatizaba la calle y se la quedaba.

fraga-carrero-blanco

El resultado de aquellas elecciones, donde las posiciones ideológicas estaban más o menos claras o, al menos, sabíamos quien era Caperucita y quien el lobo, fueron:

Votaron 21,4 millones de personas (80% de participación), de los cuales 21 millones fueron votos válidos.

El PSOE obtuvo 10,13 millones de votos y 202 diputados. La Alianza Popular obtuvo 5,55 millones de votos y 107 diputados. El PCE obtuvo 0,85 millones de votos y 4 diputados.

Felipe, el Gran Felipe, obtuvo su “rodillo socialista” y Alfonso, el Gran Alfonso, nos dijo que en cuatro o cinco años a España no la iba a conocer ni la madre que la parió y puso, a su hermano, un despacho oficial.

triunfal-guerra_TINIMA20111031_0930_18

El tercero de a bordo, D. Chiki, nos dijo “por qué el Estado no puede ganar dinero?”….cuando el Sr. Solchaga estaba despidiendo a los obreros de Altos Hornos porque no eran rentables (ni los obreros ni los Altos Hornos). Estaba reordenando todas las participaciones industriales de las Empresas Públicas, de una Autarquía, para que fueran rentables y el Estado ganara dinero.

Es decir, los social-demócratas propugnaban que, además de los impuestos, el Estado ingresara haciendo negocios. O lo que es más o menos lo mismo, no habían abandonado, del todo, la idea marxista. Estaban, ahí, en una mezcla de mono y gurriato; Fernandez Ordóñez nos subía los impuestos para pagar los servicios.

Claro está, que como el Estado nos daba los servicios, nos cobraba la mitad de lo que ganábamos para pagar esos servicios que, sin lugar a dudas, eran servicios de mucha calidad.

La Sanidad era “universal”, pero “universal, universal”….cualquier ciudadano del mundo podía venir a España y usar nuestra Sanidad; las inglesas arrugadas podían usar nuestros servicios y se quedaban como una manzana de Reineta, guapísimas, ellas!!!.

La Educación también se universalizó, todos los niños iban al colegio y la Universidad se llenó de estudiantes, no había ningún filtro….todos, todos somos titulados. Hay un pueblo, en Toledo, llamado Aldea Nueva de San Bartolomé (Aldeanovita) que, con 500 habitantes, tiene el mayor número de títulos por metro cuadrado de Europa.

Los neoliberales pasaron por un Calvario importante tratando de fijar posiciones que les hicieran una alternativa real. Aquella “derechona” de la que nos hablaba D. Alfonso, trataba de reorganizarse.

D. Manuel, después de tres revolcones electorales estaba hecho unos zorros, el hombre. Felipe era un abusón sin piedad y el PSOE había aglutinado a mucha gente de centro-izquierda; había personalidades de mucho nivel intelectual dando armazón a todo el proyecto.

Organizaron bien a los militares y España abandonó aquel decimonónico concepto de militarismo. Yo voté “sí” a la entrada en la OTAN (creo), aunque la pregunta fuera un autentico galimatías.

En 1.996, con 25 millones de votos válidos (23% de abstención), el PP de Aznar  había completado su “viaje al centro” y había aglutinado a toda la derecha española; sacó 9,7 millones de votos y 156 diputados frente a los 9,4 y 141 diputados del desgastado PSOE de Felipe.

Después de tres años de atroz campaña de desprestigio, Felipe perdió los votos que ganó Anguita (IU, 2,6 mill., 21 diputados) y le dejó a Aznar el camino expedito; se habló, entonces de la “pinza” Aznar-Anguita (la doble A).

Aznar no se declaró, especialmente, neoliberal. No necesitaba recortar nada ni privatizar mucho; el Estado que le dejaron los corruptos socialistas era un buque que navegaba bien y D. José María se hartó de decir “España va bien”. Tomó los mandos del Estado en un ciclo económico favorable y no le hizo falta ser muy neoliberal y, además hizo muy buenos amigos, poniendo a España en el mapa internacional con tan solo 42 muertos en un accidente.

030316-F-1698N-007

El PP de “Ásnar” perfeccionó su técnica electoral y aprendió que ellos ya iban a obtener pocos votos más de los que tenían y, en consecuencia, lo que no debían hacer era perderlos. No redujeron el Estado de Bienestar.

En 2.000, un PSOE sumido en disputas internas y sin un líder claro, hizo la primera de las “espantás”. Pudimos ver a demasiados “gestores de la dirección” en las filas de los inmunii. Hubo uno que, incluso, fue ministro con el PSOE y con el PP; fue social-demócrata y neoliberal. Desde la evolución de Pikachu no se había visto cosa igual. Luego he podido presenciar alguna (evolución) más fastuosa.

Con 23 millones de votos válidos, el PSOE perdió 1,5 millones, de los cuales, 0,6 millones los recogió el PP y consiguió 183 diputados frente a los 125 del PSOE y los 8 de IU.

Aznar había conseguido pocos votos más, para él, pero había conseguido que el PSOE perdiera 1,5 millones e Izquierda unida 1,4 millones.

Estos resultados, merced al sistema D’Hont, hace que obtengas, con solo 0,6 millones (6%), 27 diputados más (17%). De modo que los “estrategas” del PP aprendieron que no era necesario ganar más sino que el adversario perdiera más. Aquellos polvos trajeron estos lodos.

El asunto, pues, es desgastar al adversario y no descubrir mucho tu estrategia. El partido que gobierna sufre el desgaste propio de las medidas impopulares y ha resultado que los “programas electorales” no valen para nada. Mienten como bellacos.

Se impuso aquel concepto de “hay que desgastar a la Oposición desde el Gobierno”.

Ahora resulta que D. Mariano, siguiendo las recetas del FMI, el Banco Mundial, la COE, la GAJ, el ECOFIN, el BCE, su pastelera madre y un sin fin de órganos neoliberales, recorta y recorta porque resulta que el problema fundamental es el “deficit” y nos cuenta que “hay que reducir el Estado” porque, de lo contrario, las fuerzas del mal se apoderarán de España y pereceremos “lost in a lost World”, además debemos dar dinero a los bancos para que, luego, los bancos se lo den a los ciudadanos…”que fluya el crédito”.

No es importante que haya muchas más familias sin trabajo; no importa que los bancos se queden con las casas de la gente…..lo importante es el futuro, todo eso pasará en cuanto se produzca la recuperación económica y, entonces y solo entonces, el paraíso llegará a nosotros.

Os daré cientos de pájaros si soltáis el que tenéis en la mano. Según pasa el tiempo, los pájaros vendrán el año que viene.

Os acordáis, amigos?: “después de 40 días y 40 noches de ayuno, el demonio se apareció a Jesús y pasándole todos los reinos de la Tierra por la mente, le dijo: Todo esto te daré si poniéndote de rodillas, me adoras”. Os suena?.

Pero a mi, personalmente, lo que más me “amosca” es que a todos estos recortes les llaman “Plan para garantizar los Servicios Sociales”.

“Ciudadanos….es que no hay más remedio.”

Cambian derechos por favores y nos dicen que no hay más remedio debido a que los asquerosos socialistas hicieron muchas maldades.

Vamos a tener la mitad de Sanidad y la mitad de Educación…que es lo que nos podemos permitir, pero le vamos a dar miles y miles de millones a los bancos para que en 2.014 puedan dar orondos beneficios, porque cuando los bancos dan beneficios está claro que la economía va bien.

Es decir, reducimos el Estado y engordamos a los privados….pues menudo negocio!!!. Privatizamos los hospitales, pero nos cuentan que no, que solo se privatiza la “gestión”. Es la nueva mentira; privatizar la gestión es quitar servicios que no hacen falta…pero que lo haga una empresa privada, naturalmente, sin ánimo de lucro porque las empresas privadas no tienen ánimo de lucro.

Vamos no me jodas, Mariano!!!.

Dice la doña Mariespe que no vamos a perder la propiedad, no, tan solo les vamos a quitar a los adjudicatarios los gastos de implantación.

Te parece poco, Mari?. Le pones un negocio, a un amiguete, con 47 millones de clientes y le perdonas el inmovilizado?…. eso es neoliberalísmo?

Me dice uno de los fachas que es que hay margen de sobra para que, manteniendo los servicios, una empresa gane dinero.

Yo le contesto que claro que lo hay, eso va a depender del dinero que la Administración pague a esa empresa….no te jode!!!.

Que el problema principal es querer convertir un “servicio” en un “negocio”. Que el problema es dialéctico; no se cambian derechos por favores, no se cambian servicios por negocios.

Para que sea “negocio” tendrá que ser menos “servicio”…..de eso no tengo ninguna duda. Tampoco tengo ninguna duda que, después de asegurado el negocio (adjudicación) se dará menos servicio para que el negocio sea mayor…..pero hombre, que ya son ya muchos años parando a los bárbaros del norte. Ni siquiera quiero entrar en quienes serán los adjudicatarios.

Fijaos, amigos, la paradoja:

1º.- Construyo el Madrid-Arena con dinero público.

2º.- Adjudico, a un privado, el uso.

3º.- El privado vende el doble de entradas.

4º.- El privado tiene la mitad de medios de seguridad.

5º.- La Administración mira para otro lado.

6º.- Mueren 5 personas.

7º.- La culpa fue del Cha-cha-chá.

Lo que sí sé yo y saben los sanitarios es que la Sanidad Pública va a adelgazar y va a engordar la privada.

Lo que sí sé yo y saben los docentes es que la Educación Pública va a adelgazar y va a engordar la concertada-privada

Lo que sí sé yo es que los bancos van a engordar mucho y los niveles de propiedad van a retroceder a cotas preconstitucionales. Los ciudadanos van a adelgazar, que es una buena manera de luchar contra la obesidad.

Es decir, que estos “neoliberales” son los fachas de siempre que se han cambiado el nombre. Son especialistas en poner nombres bonitos a cuestiones que siempre ha rechazado el pueblo y mienten como bellacos….con un morro que se lo pisan.

Que el Estado va a adelgazar tampoco tengo ninguna duda, si le ponen a “régimen”, porque les importa un bledo el Estado.

Al Estado, como al “Domine Capra” de Quevedo, se le van a caer los dientes por falta de trabajo.

Ayer oí a uno que se titulaba algo así como “Coordinador de Sanidad del PP” decir que “El Sr. Rajoy va a proponer una partida de 1.000 millones para pagar lo que dejo de pagar el Sr. Zapatero”. Este señor confunde, claramente, el Estado con su partido. Lo que tenía que pagar el Sr. Zapatero….no era del Sr. Zapatero ni del PSOE, era del Estado y ahora (hace ya un año) el Estado es el PP….luego hace un año, tontolculo, que tú debes eso a los discapacitados, pero es que a ti los discapacitados te importan bien poco y hasta que no salen con sus carritos a la calle, no te enteras de nada, pollo!. Tu estás en otro “rollo”.

En este mismo sentido, he oído a dirigentes del PP decir que “el PP ha pagado, en lo que va de año, 3.500 millones de las deudas que dejó el PSOE”….siguen sin entender que las deudas no son del PSOE ni las paga el PP; las deudas son del Estado y las paga el Estado. El problema es saber qué Estado queremos.

Siguen con el “rollito” de desgastar a la Oposición desde el Gobierno.

Queremos un Estado subsidiario que acuda a tapar agujeros privados?.

Queremos un Estado fuerte que ofrezca los servicios que pagamos?.

Siguen con su técnica…. “no tenemos que ganar votos, tenemos que hacer que los pierda el PSOE; si se quedan en casa, mucho mejor”. La abstención nos favorece mucho.

“Nosotros pagamos las deudas del PSOE”……fantástico, oyes!!!. Menos mal que no pagan las de la UCD.

Bueno pues hoy, después de un año atroz, te vi pasar; ibas linda como un sol, se paraban a mirarte. Yo no sé si el que te tiene así, se lo merece…..la Doñafatima, con 80.000 parados más, dice que “el dato es malo, pero el Gobierno sigue trabajando, hasta dejarse la piel, para seguir con las reformas”…..que han conseguido 500.000 parados y han destruido 750.000 cotizantes. Debemos 100.000 millones más, en el primer año, que se llevan…..los bancos!!!!….ole, ole y ole, la esclavina de tu capa, guapa, torera!!!.

Y otro de letras, que no sé como se llama, desde el Congreso dice que “se nota una ligera desaceleración en la destrucción de empleo y exhortamos al Gobierno a que siga por esta senda reformista”.

Lo dice balbuceando porque no se lo cree ni él.

Cuando todos estemos parados…sí se va a desacelerar, sí. Este es de letras, me apuesto lo que queráis. Este no sabe nada de elementos diferenciales.

Por Dios, por Dios…..no trabajéis tanto, polfavol. Tomaros unas vacaciones pagadas….porfi.

Y D. Rubalcawasaky 1.200GP, después de perder todas las elecciones en los últimos 18 meses, dice: “estoy profundamente re-flexionado” y, en vez de rearmarse ideológicamente, monta fiestecitas para recordar; vamos, que pone en el escaparate a los malos malones para que los sabuesos-ideólogos del PP se pongan morados a escribir artículos.

Menos mal que la Señá Valenciano nos recuerda que hemos ganado la batalla de los mariquitas; el matrimonio entre personas del mismo sexo es constitucional, qué contento estoy!!!….ay, ay, ay, como me gustan las galletas!!!…cielo, has perdido todas las demás!!!, y esa la has ganado porque entre los neoliberales hay tantos como entre los social-demócratas. Ahora los mariquitas se pueden casar pero los dependientes se empujan su propia silla de ruedas….avances sociales!!!.

Os acordáis de aquella viejecita?, que iba a confesar y decía:

–        Padre, que me han violado.

–        Pero mujer, eso pasaría hace tiempo, no?

–        Sí, pero es que me gusta recordarlo.

Amos, amos….pamearynoechargota!!!.

El día 28 de mayo de 1.453 las campanas de Constantinopla tocaban a jubilo porque, dentro de la ciudad, se había determinado que los ángeles son asexuados; fuera, Mehmed (que era un poco gayer) batía las murallas.

Gentile_Bellini

El día 29 de mayo de 1.453 los ángeles, que estaban de fiesta, no ayudaron a los bizantinos y Mehmed decidió que se había acabado la Edad Media. Nombró un Patriarca trepa y decidió convertir Santa Sofía en una mezquita.

Entrada Constantinopla

Alguna duda de por qué unas religiones se superponen a otras?. Por qué unas ideologías a otras?.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. diciembre 13, 2012 en 6:52 pm

    Ante este escenario de barbarie, de masacre de lo público y de destrucción del estado del bienestar, me irrita bastante la floja oposición que están haciendo partidos como el PSOE. Creo que si se quiere parar todo esto, deberían coger todos los partidos socialistas europeos, así como diversos sindicatos y colectivos, y personarse ante la señora Merkel, a ver qué pasaba. El gran problema es que el SPD apoya las medidas de austeridad…..yo creo que se debe, en efecto, pagar la deuda, etc, etc, y seguir en la UE, pero por dios, que nos dejen respirar un poco……

    Con respecto a la sanidad pública….El PP defiende el modelo privado. Además no se corta. Ya lo han dicho sus colegas del PP madrileño, González y compañía….un partido que defiende el criterio de rentablilidad económica frente al criterio “sanitario”, universal, altruista….es un partido que fomenta la enfermedad moral de la sociedad, quiere una sociedad en la que prime el criterio de rentabilidad, prescindiendo de todo juicio moral…..es una locura, no es demagogia (a lo mejor en boca de Rubalcaba sí que lo era), es la realidad….

    Y es lo que dices, mientras se estiman recortes en la ley de dependencia que oscilan entre el 15-85 %, va Valenciano y se pone a discutir acerca de los homosexuales y acerca de cosas que bueno, creo que se deben discutir, pero cuando haya pan, cuando hayamos aclarado esto……

    • diciembre 13, 2012 en 9:05 pm

      Gracias, Kartesiano, estoy totalmente de acuerdo contigo, esto es lo que tenemos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: