Inicio > Uncategorized > EMOCIONALMENTE DEPENDIENTES.

EMOCIONALMENTE DEPENDIENTES.

Bueno amigos, empezaremos el año dando caña. Estamos vivos (a pesar de los pesares) y, como siempre digo, “hace mucho que sé que los Reyes Mayos soy yo”.

La otra noche pude ver en TV5 (cómo no?) una sucinta entrevista que le hacían a Lucía Etxeberría de Asteinza.

Vaya por delante que no voy a poner excusas. Sí, lo vi en Telecinco. Y vaya por delante que sí, me cae mal esta mujer.

Empezaré por los “considerandos” y dejaré la sentencia para el final.

Smells like teen spirit. does it?

Esta señora, de ilustres apellidos vascongados, resulta que es de Valencia y manifiesta que “quien pierde la lengua, pierde la patria”, porque no habla vasco. Ella no tiene patria (debe ser) porque habla castellano.

Esta aseveración tiene jugosas connotaciones literarias, dado que el lenguaje es un medio y no un fin. La literatura tiene muchas lenguas y muchas patrias particulares (el idioma), y una común (las ideas). Así mismo tiene jugosas connotaciones políticas, ya que ella escribe en castellano.

Esta señora, que ha tenido (no menos de) dos pleitos por plagio, vive de la “literatura” y, me parece, no vive mal, no. Esta señora ha declarado que “no va a escribir, por un tiempo prolongado, en protesta por la piratería”, (nos castiga). Naturalmente, “plagiar” no es piratería, es intertextualidad y como no tiene patria, tampoco es corsaria; sobre todo cuando intenta, aprovechándose de su fama, difundir una teoría sin confirmación científica: la opinión de un psicólogo que afirma una cosa y todo lo contrario en un mismo párrafo. Eso sí, ella lo pone en femenino todo, dejando muy claro a quien dirige el escrito; impartiendo doctrina.

Un psicólogo que se inventa un problema, lo dibuja y, luego, nos dice cómo solucionar el problema que se ha inventado él. Clientes para su consulta.

Parece ser que en este mundo inmediato y virtual, que hemos creado, hay un montón de gente a la que le gusta que existan patrones, a los que aferrarse, en las relaciones interpersonales. Enanos emocionales, les llamaría yo: los sentimientos se sienten y se elaboran, cada cual los suyos, no se negocian ni se adaptan a estereotipos que impone un especialista o un gabinete de sociólogos. Son los actos los que se deben negociar, sobre todo si afectan a terceros. Son los actos, más que las palabras, los que definen los sentimientos de las personas, creo yo.

“Afectar” es en verbo muy bonito.

Si lo fuera, yo no tendría ningún problema en afirmar que soy un “dominante emocional”, de la misma forma en que, si lo fuera, tampoco tendría ningún problema en afirmar que soy un “dependiente emocional”. Sabéis por qué?….porque todos somos dominantes y/o dependientes en distintas fases de nuestras vidas.

“Generalizar” es un verbo muy feo.

Los seres humanos nos diferenciamos de los animales en que “sentimos” y elaboramos esos sentimientos. Evolucionamos esos sentimientos. Además de hormonas, hemos aprendido a lo largo de 30 siglos procedimientos de racionalización.

Claro, si la evolución es en once meses se nos ve mucho el plumero; me parece que esas evoluciones tan espectaculares no son muy sinceras.

Bueno pues hay gente que parece pensar que hay que ser “neutro emocional”, tan neutro como un ordenador de sobremesa, tan neutro como un psicópata.

Esta señora, que se declara feminista militante, ha manifestado que “cambia de novio con frecuencia y, desde luego, cambia más que de pantalones”. Esta señora denomina “trampa machista” a la dicotomía entre “buena y mala”, cuando calificamos a las mujeres. No debe ser muy partidaria de Mae West, cuando decía “cuando soy buena, solo soy buena; cuando soy mala, soy mucho mejor”.

Las habrá buenas y las habrá malas, aunque hay muchos que piensen que “mujer” y “buena” son términos antitéticos. Yo no lo pienso así, estoy rodeado de mujeres buenas, aunque he conocido a alguna más mala que un dolor.

A mi me gusta fotografiarme en calzoncillos y meter centros de 40 m, en “banana”, como a David Beckham, pero por pudor no lo hago en público.

Esta señora que manifiesta tener las “tetas por la cintura y una celulitis que le hace tener las piernas con gotelé” manifiesta que le “gusta fotografiarse desnuda igual que a Scarlett Johansson”: lo mismo va a ser!!!!. Se pone en plano de igualdad, nada menos que, con la Johansson; menos mal que ha dejado fuera de consideración a Kim Basinger, que es la que a mí me gusta.

El aspecto físico es lo menos importante cuando la relación ha de durar más de una semana. Es mucho más jodido que te huelan los pies o que ronques, y no os digo nada cuando descubres que tu pareja se cambia de bragas una vez a la semana y cree que el bidé es para lavarse los pies.

Pues bien, esta ínclita mujer, que no aparenta tener contradicciones en su cabeza (al menos no tantas como tenemos los demás), que muestra una gran coherencia de pensamiento emocional (al menos mucho más coherencia de la que mostramos los demás) manifiesta que el año 2012 ha sido malísimo, para ella, porque ha sufrido una gran depresión debido a que, a sus 46 tacos, no ha podido quedar encinta ni siquiera con los más modernos tratamientos de fertilidad que ella se puede pagar.

Bueno, nos dejó alguna que otra perla más, como que las que “donan” óvulos no cobran o que ella no cobra por promocionar su nuevo libro (el que no iba a escribir para protestar contra la piratería). Parece ser que lo de cobrar o no cobrar es importante, para ella.

Resulta que “ha tenido” que dejar a su pareja, aunque le quiere un montón, porque se ha dado cuenta (ella) que no era la mujer que él necesitaba y creía que era.

Fijaos, amigos, que este planteamiento le he vivido en mis propias carnes y, después de elaborarlo, aún me sorprende y maravilla: “no soy la mujer que a ti te hace falta y por eso te dejo”. Un planteamiento muy feminista, sí. Muy independiente emocional. Planteamientos que se deben expresar en subjuntivo que es un modo que, en castellano, se emplea para enmascarar….amor en condicional….mentiras!!!.

Y él, qué pintaba en esta pareja?.

Es un dialogo absolutamente egocéntrico, es una pareja de una sola persona; el otro es un objeto, solo existen sus sentimientos (los de ella), los de él se obvian y, si se puede, no existen. Una relación de pareja donde uno es D. Tancredo.

En fin, cuando uno no quiere dos no regañan, aunque el amor no se negocia…..se negocia la relación.

Y puede parecer un pensamiento esquizoide o bipolar: “te quiero un montón, pero es mejor dejarlo”, pero no, no es así. Ya os digo que lo he vivido y he tenido que elaborarlo.

Es una máscara, una justificación; no existe otra personalidad es, sencillamente, una mentira.

Cómo no puede quedar encinta, deja a la pareja?. Eso sí, muy deprimida y con mucha ayuda del terapeuta que le dice “déjalo”.

Eso se llama “defensa aloplástica”: es que me aconsejan!!!, los que me quieren dicen…!!!. Y el terapeuta, cuando dice “déjalo”, se refiere al “plan” de embarazo, lo cual deja sin objeto todo lo demás, incluyendo a la pareja: la pareja son espermatozoides y 1.500 de pensión. Sin embarazo, no hay pensión; para qué le quiero, entonces?. Ay!!!, que me quedo sin amor, “se me pudre el amor”.

Y si se queda embarazada, hubiera seguido ese amor?. Cualquiera sabe!!!; a buen juez, mejor testigo, que diría D. José, y no diré el apellido para que no haya confusiones.

Ahora, creo, la indemnización por despido es de 10 días por año trabajado, es decir, que con que le des 20 euros para el taxi ya está resuelto el problema. Ya no eres “dependiente emocional”. Qué bonito!!!.

Menudo pedazo de merengue!!!.

Y lo que me pareció más glorioso, resulta que todo eso, que estaba explicando, estaba escrito en su nuevo libro (mostrando el libro). Se dio cuenta al releer.

Para qué era la pareja?…once meses le ha durado esta vez. Espero que, de “pantalones”, cambie más a Menudo (y a ella misma).

Lucía, cielo, a eso se le llama “relaciones instrumentales” y no tiene que ver nada con el amor, ni con los quereres, ni con los sentimientos, tiene que ver con “planes”, “intereses”, “manipulaciones” y “mentiras”. A ti te da lo mismo quien sea el “donante”, te hacen falta unos espermatozoides y engañas a alguien del género neutro. Es eso feminismo?; pues yo creo que a eso se le debería llamar “estafa”.

pa·mi, tú no eres na, tienes la bemba colorá.

El amor pasional siempre es dependiente. Cuando deja de ser dependiente?: cuando deja de ser pasional, cielo.

Cómo vas a ser pasional si han pasado por tu vida 750 Jabalíes de Erimanto?. Heracles tuvo suficiente con uno.

Es el Tiempo el que te lo va a decir; es el compromiso su cimiento.

Cuando hice la primera vivienda, había pasión. Cuando llevaba 750 hechas, había profesionalidad.

Me apuesto lo que quieras a que, después del fracaso “sentimental”, te pones morada a gin-tónics, con esencias de pepino, para promocionar el libro que no ibas a escribir (tal vez, ni has escrito) y para “evadirte” de tan horrendo fracaso emocional…. Y te evades, lo consigues en un par de semanas.

Y digo “tal vez, ni has escrito” porque anda!!!, que darte cuenta al releer?. Y declaras que “todo esto estaba escondido en una subtrama”: quien escribió la subtrama y escondió eso?. Qué cabrón!!!!, igual deberías vigilar más a tus “colaboradores”. Tal vez va a resultar que algunos hombres no son tontos del todo.

Claro que no!!!, esos, que no son tontos, son machistas. Cabrones!!!!.

No es que yo sea adivino, pero me parece, guapa, que el problema es que estás llegando al final; el fin de una vida sin sentido, sin dirección y sin módulo; y qué tienes?. Ya ligas poco, me parece: a ver quién es el valiente que mete carne en tu asador, sabiendo que en cuanto se te acaba la “pasión”, que te dura doce horas, das matarile al “caballero”.

En un asador que tiene las tetas por la cintura y gotelé en las caderas.

A tus 46 tacos, ya no tienes óvulos, ni hormonas, ni endometrio, ni na de na….gotelé en las caderas y temple liso en la cara!!!, una exigua familia monoparental y el famoso monstruo jurásico que te amenaza…el climaterio.

Ningún psicólogo terapeuta te dijo que ese es el fin?; nadie te advirtió que a  Scarlett Johansson le pasará lo mismo?, has considerado el aspecto de la DIGNIDAD?; que todos envejecemos porque lo manda Dios, que es otro machista?; que te falta muy poco para que empieces a comprar pasión: amor no has conocido, ni creo que conozcas.

Has oído hablar de la “reciprocidad”?.

Sabes algo de “compromiso”?. De lealtad a un proyecto que no sea exclusivamente tuyo?. Claro que siempre podrás trincar a un tontito lobotomizado para tenerlo sentado en el sofá, que te lleve a veranear a Benidorm y que hable cuando le aprietes la barriguita….pero que no hable mucho, vale?, y si supiera escribir, ya sería la polla de Bedoya.

Yo también envejezco, pero me voy a ahorrar decir qué es lo que se me cae. A Benidorm no he ido nunca pero sí a Santa Polla, sin tener niños pequeños, cuando fui dependiente emocional.

Has considerado la posibilidad de ir a la consulta de Robert Hare (tú te lo puedes permitir) y que te mire la cabeza (por dentro)?.

No vayas a la consulta de uno de 20 €, que luego mira lo que pasa: vende más libros que tú.

Y pretendes ponerte a la altura de Johansson, en aspecto físico, y a la de Marías y Reverte, en intelecto?.

“No soy la mujer que él necesita”, pero mujer, no comprendes que eso lo tiene que decir él, no tú, y te lo tiene que decir a ti, no a los demás.

Tú crees que a alguien le importa un pimiento las parejas de Marías o Reverte?; crees que, a sus lectores, nos preocupa que sean emocionalmente independientes, se les caigan las cosas o que se cabreen cuando se afeitan?.

Consulta con el psicólogo ese, al que has hecho famoso y rico, si procurar cambiar para agradar a la persona que amas es ser “emocionalmente dependiente”, y pregúntale, también, si eso es malo.

“Estaba escondido en una subtrama”, pero, cielo, cómo va a estar escondido si lo has escrito tú!!!. En qué estabas pensando?.

Sabes aquella mujer que fue a la farmacia y pidió un frasco de “ampichas” y la farmacéutica le dijo, “será de ampollas”….uy!!! sí, en qué estaría yo pensando!!!.

Lucia Etxeberría de Asteinza, sabes que te digo?…..que no te creo, que lo que parecen contradicciones no es más que “afasia semántica”…nena estás, solo, regular de la cabeza; ya te apañarás, guapa!!!, ese camino es muy corto.

Más me parece otro episodio de “copiar y pegar”, de buscar coartadas para que estúpidos planes, que tienen que ver más con “trepas” y personas con alteraciones serias de la personalidad, aparezcan como historias de penita comunes….que vende más. Todo, en ti, es muy “light”, muy poco consistente. Eres muy comercial, cielo.

Me parece que vas a vender pocas fotos, pocos libros y, desde luego, no vas a entrar en la Academia porque los académicos son unos machistas asquerosos….que no aceptan el cupo en la Academia, ni el género en las personas; a no ser que te pongas a escribir y te salga Auster o Wilde, por mucho que te den los premios antes de concursar o por mucho que lo que veas, en el espejo (cuando te afeitas), no te guste.

En cualquier caso, te diré……nunca es tarde si la dicha es buena, San Pedro negó a su Maestro y fue perdonado. El perdón requiere de tres elementos fundamentales: dolor de los pecados, propósito de la enmienda y cumplir la penitencia (decir los pecados al confesor, fue una morcilla que metieron en Nicea).

Es un asunto interior.

La penitencia es lo menos importante. Si los dos anteriores son sinceros, yo te impondría dos avemarías y un padre nuestro; si los dos primeros no son sinceros, te impondría 30 años y un día de asistencia en un comedor de acogida, para que vayas conociendo Mundo. El Demonio y la Carne ya los conoces, los describes muy bien.

Una condición te impondría: atiende a los niños igual que a las niñas, en caso contrario, te mandaría un supervisor con un físico estupendo de gimnasio, pero enamorado de su pareja.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: