Inicio > COLABORACIONES > DOÑA KEREYONA

DOÑA KEREYONA

Notifiqué, en su día, que esta sección de colaboraciones estaba abierta a cualquiera que quisiera expresar su opinión. Entonces, lo hizo una persona; ahora lo hace un cura.

 

 

DOÑA KEREYONA.-

(By Pater Iñigo Montoya y Noquierorrimas)

“Me llamo Iñigo Montoya; tu mataste a mi padre, prepárate a morir”

Ahora me entero que aquel vaticinio que hizo la Doña, en julio de 2.011, referente al pronóstico que situaba a D. Josemari entre barrotes por destruir archivos que contenían información definitiva para el desarrollo espiritual de los castellano-manchegos, ha tenido una vida singular. Me explico:

Se habló de archivos que contenían información vital sobre subvenciones de la JCCM a sus amiguetes…..ya entonces, pensé: Subvenciones a amiguetes?. El Interventor, el Tesorero y Juan Belmonte, el Pasmo de Triana, las van a pasar putas!!!.

Ahora me entero que esas “subvenciones” no tenían “soporte presupuestario” y que “el Gobierno no podía borrar esos archivos”.

Las subvenciones son capítulo 4 y requieren, por Ley, de Orden de Convocatoria y Concesión….para la Orden de Convocatoria ya se necesita Fiscalización Previa y Reserva de Crédito, hasta que esto no suceda, no son subvenciones ni están concedidas, me comentan los expertos.

Subvenciones de capítulo 4?….la Junta pagaba subvenciones, de capítulo 4, sin fiscalizar ni contabilizar?. Coño –pensé-, si no están contabilizadas, no son subvenciones!!!….si no son subvenciones, qué han borrado?.

Me imagino que las cuentas de la “caja B” de la Junta. La Junta pagaba subvenciones “en negro” a sus amiguetes y ponían la “contabilidad b” en recursos comunes.

Resulta, según los medios (que no son enteros), que es el “Jefe de Informática de la Junta” (pedazo de cargo!!!), el que informa que lo han borrado todo, haciendo de fedatario público de algo que no conoce el Interventor General…porque, cómo sabe él que se han borrado?. Se deja restos, cuando se borra?. Ah!!!, malandrines, os vais a cagar, por felones!!!!.

También resulta que ese “jefazo” lo puso Barreda y lo mantiene la siguiente….pedazo de artista del alambre, el tío!!!. Un funcionario de alto nivel que no es de “libre designación”, me imagino. Un tipo con una gran formación ética y moral, supongo. Al nivel del Interventor General.

Para rematar el asunto, resulta (otro si digo) que contrataron a una agencia de detectives secretos (de los que toman Heineken y visten tejanos de Zara) para buscar los archivos por los discos duros…..madre mía!!!, yo creía que lo de Matrix era ciencia ficción. La recuperación no se produjo, parece ser.

“Houston, Houston we’ve got a problem”

Los archivos se borraron en 2.011 y la contratación de los espías fue en 2.012…..mmmm! la trama!!!. Ahora comprendo, es a esa trama a la que se refería el monaguillo valiente.

D. Josemari sigue sin estar entre barrotes (cagüen!!!), seguimos sin saber que contenían aquellos archivos ultra-secretos, seguimos sin saber quien los borró y seguimos sin saber quien era el responsable de la custodia, pero lo que sí sabemos es que “enlaplayaestoytumbaomariloliestámilao” sigue poniendo querellas a diestro y siniestro, con sus grandes conocimientos en Derecho Laboral y en finiquitos diferidos.

Yo creía que “finiquito” y “diferido” eran términos antitéticos…si difieres…no finiquitas.

Finiquitos diferidos, pagando TC1 y TC2?….eso es despido improcedente, te pongas como te pongas.

Mucho no me quiero temer que hay muchas cosas más improcedentes.

Pero no era esa la empresa de malvados espías que cometieron el delito de grabar las conversaciones (en un bar público) de la catalana neoliberal con la despechada amante del catalán demo-cristiano?. Aquella que manifiesta que vio llevar dinero a Andorra (manifiesta pero no demuestra), aquella que dice “sentirse” amenazada…nadie la amenaza pero ella se “siente”. Y la otra neoliberal anda por medio de todo esto!!!.

Yo no soy abogadro, pero quien comete el delito?. El delito es que espíen?, o que existan las conversaciones (en un lugar público) que demuestran la construcción de un caso…no sé.

Un año después de la denuncia….contratan a los espías para recuperar archivos?. Con dinero público?.

Quien se va a creer, ahora, que los archivos existían?. Se recuperaran o no, cuanto costó eso?; era ese el objeto del contrato?. Una empresa de espías para salvamento informático?.

Dios mío!!!, el tío que certificó que los archivos habían sido destruidos no fue capaz de recuperarlos?. Aquel super-inteligente “jefazo” de Informática de toda la Junta no fue capaz de encontrarlos?.

En la JCCM habrá cientos de informáticos…ingenieros informáticos, ingenieros de telecomunicaciones, programadores, elementos sociales de la sociedad de la comunicación, técnicos superiores en el tratamiento de las comunicaciones y la información, comunity managers, consulting ingeniering, webs administration, jefes de interné….ninguno de esos fue capaz de recuperar los archivos?. Donde estaban los discos duros que contenían esos archivos?. Quien los tenía que custodiar? Quienes eran los usuarios?, no había copias de seguridad?…..ay!, ay! ay!, como me gustan las galletas!!!!.

Los gacetilleros me informan que, incluso, de algunos archivos existentes se borraron los campos llamados “clave1”, “clave2”…y lo dicen sin ponerse colorados, ni siquiera se plantean que cuando haces una tabla, algunos antiguos dejan campos en blanco…por si hay que poner otra cosa (herencias del DB3). Cómo saben que se borraron campos si se borraron los archivos?.

Pero bueno!!!!, en esto me pasa exactamente igual que con los trajes…yo tengo 26 trajes, no tengo factura de ninguno. Yo habré borrado cienes y cienes de archivos de mi ordenador….todos los días borro lo que me estorba y de vez en cuando, limpio mi parte de los recursos comunes.

La Doña reparte más querellas que Xavi juego en el centro del campo. Claro, y en primer lugar, me gustaría saber quien paga esas querellas, porque sus monaguillos se meten con D. José porque se gasta más de 140.000 €, al año, en dos secretarias, un despacho y no sé qué más.

Dos secretarias y un despacho que cuando se las quiten a D. José, por lo visto, ya no van a costar nada porque las secretarias no son funcionarias y el despacho no es una dependencia de la JCCM. Las secretarias son dos chicas rusas del KGB y el despacho lo tiene en el Prater de Viena.

Quien es el memo que hace esas valoraciones que luego lee el consejero del ramo?.

D. José Bono fue presidente electo de Castilla la Mancha desde 1.983 hasta 2.004, es decir, 21 años de antigüedad en el oficio. Esto lo digo, más que nada, para que la Doña eche cuentas de su antigüedad, cuando cese.

D. Josemari, solo tiene 4 años de antigüedad (electo), ha renunciado a los beneficios que le otorga la Ley.

La doña Kereyona estuvo muy enfadada, cuando llegó, porque había muchos coches oficiales. Entre ellos un Audi A-8 que D. Josemari utilizaba para hacer algunos de los 300.000 Km. que hacía, al año, por las carreteras de Castilla la Mancha; los vendió todos por dos perras. Ahora ella da la coña, que te cagas, con su helicopetero que llega a Parapléjicos a horas intempestivas (después de cenar). Naturalmente viaja en helicopetero porque los Kms. los hace fuera de Castilla la Mancha. Me gustaría saber quien paga ese aparato.

Los Kms.  de D. Josemari me los contaba la esposa de uno de sus guardaespaldas, que se comía todos esos marrones. Los Kms. de doña kereyona no me los sé porque no me los cuenta nadie.

Me pregunto si el helicopetero de la doña cuesta menos que el despacho de D. José, y cuanto ahorraremos cuando prescindamos de las dos cosas, debido a la “mala ubicación” del helipuerto.

Una cosa que me hace mucha gracia de doña kereyona es que, cobrando los trienios por ser Abogada del Estado, no tiene ni idea de Derecho Laboral pero si cree que sabe, a la perfección, construir una querella y amenazar con las llamas del infierno.

Y el otro habla de “tramas” y de “modus operandi”.

Me resulta muy curioso que un dirigente político, que ha sido votado por los ciudadanos, se defienda tratando de meter en la cárcel a la gente. Me recuerda épocas muy anteriores. Es, sin duda, en democracia un nuevo “style”. Al día siguiente de llegar a Doncellas, ya estaba liada con las querellas.

Hay, en este blog, una entrada de marzo de 2.012 titulada Uy!,uy!,uy!…mi gato hace uy!, uy!, uy! Que habla sobre los técnicos jefazos que firman lo que les pongan delante para conservar o, si pueden, ganar algún nivel en el complemento de destino.

Técnicos jefazos que, luego, no saben nada de su trabajo y hay que contratar a gente de fuera….agentes secretos!!!.

Estas personas se definen, claramente, al hacer esas cosas…no merecen más comentarios, pero que los políticos utilicen la Justicia como si fuera un debate de Telecinco?. Y que eso lo hagan personas que están hasta las cejas de “asuntos turbios”?. Personas que no contestan a las muchas dudas que suscitan sus actuaciones y no las contestan porque cuando lo hacen la “cagan” más.

Qué quieran “meter en la cárcel” a José María Barreda porque alguien de la Consejería de Presidencia hizo una lista de posibles subvenciones y luego la borró (suponiendo que eso fuera verdad, lo cual, a estas alturas, es mucho suponer), me parece estúpido y, desde luego, ridículo. Eso es como si quieres meter en la cárcel al coronel porque un soldado ha arrancado una rosa del jardín del cuartel; no vas a meter en el talego, ni siquiera, al soldado.

Una lista sin dotación presupuestaria!!!!…..eso es lo que tienes para meter en la cárcel a alguien?. Otra cosa, mariposa, sería que demostrases que la Junta tenía “Caja b”, pero es que, entonces, tendrían que “ir pa’lante” el Tesorero y el Interventor….y desde luego la Secretaria General que limpió lo que no existía.

Mucho me temo que doña Kereyona construye los casos, según le interesa, para engañar a los que la votaron y los palmeros le cantan la Salve Rociera.

La he oído decir cosas tan absurdas como que no se explica que la Junta, en Junio, se haya gastado el 80% del presupuesto. Esto lo dice después de 20 años en la Administración.

Menos mal que es experta en Administración, sino alguien debería  decirle que existe una Ley que autoriza a gastarse, un año, el 70% del presupuesto del siguiente. Es decir, que a poco que seas buen gestor, a diciembre de un año, ya te has gastado el 70% del presupuesto consolidado del siguiente….de enero a junio solo te tienes que gastar el 10% y de junio a diciembre el 20% de ese año y el 30% del siguiente, porque el otro 40% es tercera anualidad. Otra cosa, mariposa, es que los que hacen el presupuesto mientan y el presupuesto sea mentira…..se ponen los gastos y se inventan los ingresos…eso es cosa de los “jefazos” pretorianos que luego “certifican” lo que sea menester (en subjuntivo).

Luego dicen cosas tan peregrinas como que el programa “Quijote” no está conectado al programa “Sancho Panza” ni al “Dulcinea” y por eso pasan estas cosas; contratan una “actualización” del “Quijote” (por 4 millones de euros) para que el Quijote deje de ser el Quijote y pase a ser el “Viriato” y cuando entras en la aplicación….efectivamente tiene otros colorines, pero….

–        tú eres el Quijote!!!!…el de siempre.

–        sí, pero hablo idiomas y estoy mucho mas “fachion” ahora puedo registrar facturas….he registrado 1.500 en dos años.

–        ah!, bueno, si es así…. nos ha costado 2.500 palos cada factura (contando los premios que has comprado); vas a conformar las facturas?

–        No, pero ya sabemos que las tenemos, que no están en los cajones.

–        Alguien tiene facturas en los cajones?.

–        Muchas!!!, en mayo de 2.011 debíamos 400 millones y en junio 2.000, porque salieron todas de los cajones guardafacturas.

–        1.600 millones había en facturas ocultas?…madre mía!!!

–        Tú tenías alguna?.

–        No, a mi las facturas que me entran a las 9 de la mañana (con o sin registro de entrada), salen conformadas y listas, para la Intervención, como mucho a las 11. Y si no son conformes…a la 1 salen devueltas (con registro de salida) a sus emisores, previa llamada telefónica. Si no son contabilizadas por la Intervención, asunto que comprobamos de 8 a 9, las recuperamos y pasan al montón de “devueltas”, que sale a la 1. Exigimos a la Intervención que quede registrada la incidencia.

–        Tú eres muy listo, no?.

–        No, soy trabajador….que es otra cosa.

–        Y si no tenemos dinero para pagar?.

–        Me la pela!!!….yo las contabilizo y le paso el marrón al Tesorero…que tire de la “caja b”!!!, y si no, que se las manden al que hace el Presupuesto y las conforme él.

–        Ya te digo que muy listo eres tú!!!.

–        Oyes, aplicación fachion, y lo de los 400 en mayo y 2.000 en junio no será cosa de algún jefazo superior de cuerpo especial que firma lo que le pongan delante para mantener el 30?, me cuesta un poco de trabajo creer que había 1.600 millones en los cajones.

Conversaciones tan tenebrosas como la que expongo tienen lugar, todos los días, entre un ordenador y un funcionario.

Alguien puede pensar que estoy “haciendo política”, pero no. No hago política, digo las cosas como las siento.

Haría política si dijera que reducir el déficit regional al 1,75% es decir, bajarlo 6 puntos, es una estupidez si para conseguir eso pones el paro en el 30%. Si matas a la Región, ya no habrá déficit, claro. Si para hacer eso (reducir el déficit) cierras, recortas, reduces…..que hemos ganado?.

Si Castilla la Mancha debe 6.000 millones y el Estado, en total, 1 billón, resulta que la Región debe el 0.6% del total, como hemos reducido 6 puntos el déficit regional……hemos reducido 600 millones la deuda del Estado, o lo que es lo mismo, hemos reducido 0.06% la deuda del Estado….y ahora compárenlo con el PIB, con el PAC, con el ECOFIN o con quien quieran.

Si les dijera que, para reducir la deuda del Estado en 600 millones de euros, hemos perdido 84.000 empleos….estaría haciendo política.

Si les dijera que, para conseguir ese absurdo objetivo, estamos en una tasa de paro del 30.02% (5 puntos por encima de la media nacional), estaría haciendo política.

Si les contara que, de finales de 2.010 hasta ahora, hemos perdido 4.200 empresas, estaría haciendo política.

Si les dijera que estoy en profundo desacuerdo con el modelo neoliberal y no les digo nada con el modelo de gestión “Kereyil”, estaría haciendo política.

Si les hablara de todo esto, haría política…pero no, no les hablaré de política, ni de todo esto.

Les diré que cada funcionario de Castilla la Mancha dispone de un ordenador personal, con el que trabaja.

Les diré que cada funcionario de Castilla la Mancha crea, todos los días, media docena de archivos de los cuales, luego, borra la mitad.

Lo que no hace ningún funcionario de Castilla la Mancha es borrar archivos que sean de otro y, desde luego, no los borra y luego dice que los ha borrado otro.

Pues la Consejería de Presidencia dice, en Orden de 11de julio de 2.012:

 “El derecho de uso y la propiedad de toda la información contenida en los equipos informáticos, correo electrónico, dispositivos de almacenamiento, servidores o que circule por su red corporativa es de la Administración.”

Tendrá esta Orden efectos retroactivos?…. 11 de Julio de 2.012, un año después. Qué fecha tiene el contrato de la empresa de detectives?.

La información contenida…..en el correo electrónico!!!!, Dios mío!!!, el monaguillo valiente no se sabe el artículo 18 de la Constitución. Claro que su jefa no se sabe el 1º y dice que la soberanía nacional reside en el Congreso.

No voy a hacer política, solo voy a decir los 10 mandamientos de la obviedad:

1º.- La “trama”, que usted busca, se llama Administración Regional. No es una trama, es una Organización jerarquizada con procedimientos de gestión tabulados. Sometida al imperio de la Ley. Los Presupuestos Regionales los aprueban las Cortes. Jueces hay para todos.

2º.- El “modus operandi”, al que usted se refiere, se llama Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, caballeros.

3º.- No se puede pagar una factura de oficio. Hasta que no te la presentan, no se puede tramitar. Ya sea cualquier factura referente a cualquiera de los procedimientos que describe la citada Ley de Contratos, en los supuestos que desarrolla la Ley de Presupuestos.

4º.- No conozco a nadie que tenga facturas en los cajones (es ilegal), si antes no le han dado una orden. Conocí a uno, pero desde que me enteré que era un humano con la personalidad alterada, no me hablo con él.

5º.- Por Instrucción de la Intervención General, los contratos menores (propuestas de gasto) prescriben al finalizar cada ejercicio. Las reservas de crédito, también. Si no tienes la factura, no tiene sentido hacer una propuesta de gasto.

6º.- No se sabe lo que cuesta una obra hasta que no se liquida (perfeccionamiento del contrato de obras).

7º.- El Reglamento de Contratos prevé, para obras no autorizadas, un aumento de hasta el 10% de precio primitivo del contrato, previsión para Órdenes Facultativas. No se puede hacer un reformado a cero y quince días después presentar una liquidación del 10%. No se debe ser desleal en un Convenio de Colaboración con otra Administración. Todas las obras deben tener “liquidación” y “certificación de liquidación”.

8º.- Cuando alguien conforma una factura y luego dice que no sabía nada de esa factura es, como poco, un “pringao”.

9º.- Cuando alguien pregunta si las obras se ejecutaron en una determinada fecha, sabiendo que no se ejecutaron en esa fecha es, como poco, un “felón”.

10º.- Si, luego, alguien dice que las obras no se ejecutaron es, como poco, un “embustero” que hace caso a un “felón” que se asesora con un “pringao” y los tres son unos “trepas”.

Todo este barullo, amigos, responde, según mi leal saber y entender, a un criterio que ya se ha expuesto anteriormente:

NO SE TRATA DE GANAR VOTOS, EN LEAL COMPETENCIA. SE TRATA DE QUE LOS PIERDA EL ENEMIGO, CON MANIOBRAS ORQUESTALES EN LA OSCURIDAD”.

Están haciendo “oposición” desde el gobierno!!!!

Anuncios
Categorías:COLABORACIONES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: