Inicio > MIS COSITAS, Uncategorized > POVERA PATRIA

POVERA PATRIA

Estimados lectores.

Hay veces, en la vida, que los acontecimientos me sobrecogen.

Vivimos lo de Grecia, hemos vivido lo de España y ahora presenciamos la última de los abusones: Chipre.

Me parece, ojala que sea la última!!!.

El que propone la medida….se abstiene!!!…gran valor el de ese Parlamento. Me gustaría que el ruso le metiera un buen revolcón a Doña Ángela.

La medida es atroz, ni siquiera cumple sus propias Normas….es increíble, el euro está muerto. El neoliberalismo imperialista lo ha matado.

Franco Battiato, en 1.992, compuso un texto y le puso música; le llamó “povera Patria”…..Battiato, siempre él.

Cuando le preguntaron si era una canción actual, contestó que este texto es actual desde la antigua Grecia y la antigua Roma hasta nuestros días…..es intemporal, es universal.

Hoy lo comparto con vosotros (por si no lo conocíais). Me he permitido traducirlo al castellano, si me he equivocado en algo….perdonadme!!!.

Mi pobre patria, aplastada por abusos del poder

de gente infame que no conoce el pudor,

se creen los dueños todopoderosos

y piensan que les pertenece todo

Los gobernantes, cuántos perfectos e inútiles bufones

en esta tierra que el dolor ha devastado

¿Acaso no sentís nada de pena

ante esos cuerpos tendidos sin vida?

No cambiará, no cambiará

no cambiará, quizá cambiará

Y cómo excusar las hienas en estadios y aquéllas cosas de la prensa

chapoteando en el fango como cerdos

Yo me avergüenzo un poco y me hace daño

ver a los hombres como animales

No cambiará, no cambiará

sí que cambiará, quizá cambiará

Esperamos que el mundo vuelva a cotas más normales,

que pueda contemplar con calma el cielo y las flores

que nunca más se hable de dictaduras,

que tengamos un poco más de vida

la primavera, entre tanto, tarda en llagar

 

Minima inmoralia, minima inmoralia!!!!


Me imagino que los de youtube ó los vándalos, tal vez los fenicios, quizás los mercaderes del templo…..alguien quitará el video….pero no podrá quitar el sentimiento.

Gracias, chipriotas.

Categorías:MIS COSITAS, Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

