Inicio > PSICÓPATAS > PSICÓPATAS VII

PSICÓPATAS VII

PSICÓPATAS VII.-

El asunto de los psicópatas está ya muy manido y después de leer una docena de libros y visitar un millar de páginas web, con sus comentarios incluidos, he llegado a la conclusión de que debe haber varios miles de millones de estos especimenes.

Y dice Robert Hare que son el 2% de la población…..ja!!!.

No ya los asesinos, que antes o después les trinca la Justicia y les hace pagar por sus desmanes. Cualquiera que mate a sus hijos es un tipo al que hay que analizar, por supuesto, para determinar, si se puede, qué le pasa por la cabeza, pero no solo analizar, además hay que ponerlo detrás de una reja y dejarlo allí hasta que los forenses nos aseguren que no hay peligro. A ver quién es el machote que certifica eso!!!.

Si en vez de a sus hijos, mata a 75 jóvenes social-demócratas, en traje de baño, excuso deciros.

En el año 2.005 todo era novedoso (Hare publicaba su PCL-r), no es que antes no existieran, es que no se llamaban así, para mí fue un gran descubrimiento. En 2.005 los asesinos eran asesinos igual que ahora, pero los hijoputas eran solo eso, aunque no conocieras a su madre; después de conocer a la madre la cosa cambia, son psicópatas. Si su madre también es “rarita” hay que mirar a la abuela…entonces nos enteraremos que estamos metidos en lo que un amigo mío (psiquiatra) llama “vórtice de mentiras” que no es otra cosa que tres generaciones de personas, de la misma familia, justificando actos abyectos acaecidos en tres generaciones. Estaremos en un problema de “socialización”, de aprendizaje.

Gabriele Salvatores, en Mediterraneo, lo describe muy bien:

–         Tu por qué eres puta?

–         No sé, mi abuela fue puta, mi madre fue puta y mis hermanas son putas….

Si mi abuelo fue un malón y mi padre también, mi marido, necesariamente, lo será; todos los hombres lo serán, y si no lo son, yo haré que lo sean. “Saca la cabrona que llevas dentro”, gran libro de auto-ayuda!!!. Es como decir “sé psicópata, se vive mucho mejor”.

Es, por tanto, un problema de denominación, al igual que el término “machista”. Le han dado tal valor inmoral que llamarle a alguien “machista” es equivalente a insultarle. Muchas mujeres (y Rubalcaba) usan ese término sin saber qué significa, lo usan como insulto. No es el caso del término “feminista” que está muy bien visto, incluso, por muchos hombres a los que yo denomino “traidores”. Es igual de bueno o de malo ser machista que feminista. Es una facción.

Estamos, pues, ante un problema de clasificación y nominación.

Mi experiencia me dice que los delincuentes pueden ser machistas o feministas….no tiene que ver nada. Los delincuentes son delincuentes y los violentos, violentos.

Mi experiencia me dice que en todo este batiburrillo de los psicópatas intervienen cuestiones de “competencia”, cuando algunos (los psiquiatras) quieren definirlo como “patológico” tratando de encontrar alguna alteración en la fisiología del cerebro.

–          Para hacer esas cosas que hacen, algo no les funciona bien.

–          O, sencillamente, no les funciona.

–          Tratémosles con un escáner de emisión de positrones!!!.

En cambio otros (los psicólogos) no quieren buscar patologías cerebrales y hablan de problemas conductuales derivados de una muy mala socialización, traumas infantiles, fracturas familiares y asuntos que tienen que ver más con el entrenamiento del cerebro.

–          Si un tío, desde jovencito, ha vivido eso como bueno, es muy difícil hacerle comprender que es malo cuando tiene 30 años. Si un tío ha aprendido a ser violento……malo, mula!!!. Y si una mujer te cuenta que su abuelo era “bígamo”, y su padre psicótico, excuso deciros.

Esta segunda opción la dibuja, perfectamente, Peter Mullan en NEDS (no educados y delincuentes). Película impactante del año 2.010.

Automáticamente sale una señora feminista y con barba postiza (apedreadora), mezclando churras con merinas y arrimando el ascua a la sardina de la que come, dice:

–          Ahí lo tienes, un machista violento y psicópata.

–          Pero mujer, es que nos habíamos comprado un piso, para vivir juntos, y a los dos años, después de tener al hijo, me dice que no la entiendo y que no la escucho y que me abra, que ella se queda con todo.

–          La has sacudido?.

–          No, solo la he dicho, cuando le he pillado con el otro, que es un putón desorejado.

–          Ya está!!!….ahí lo tenéis: un machista violento.

Los psiquiatras quieren buscar fundamentos científicos para poder justificar (etiologías) conductas injustificables. Los psicólogos, en cambio, analizan las justificaciones a las conductas para determinar si alguien es psicópata.

Pero es que da lo mismo; un hijo puta es un hijo puta aquí y en Pekín (que ya no se llama así, tampoco).

Cual es la diferencia?.

Es muy fácil: bajo mi punto de vista, la manipulación y la mentira.

Me explico. Si tú estás tratando con un desaprensivo y lo sabes, porque te lo dice o porque, de entrada, va dando la cara….eso no es un psicópata.

Siguiendo con la analogía que he utilizado otras veces….un león es un bicho muy peligroso pero no es un psicópata….se ve, claramente, que es un león. Un lobo con piel de cordero sí es más parecido a un psicópata.

Si, al principio, parece una persona buenísima y luego resulta ser un amoral, pueden pasar dos cosas; una es que tú, al principio, no hayas notado nada porque tu percepción esté nublada por el “amor” y otra, muy distinta, es que la mentira y la manipulación se prolongue en el tiempo y, aún después de romper, siga mintiendo y manipulando. Es en este segundo caso, cuando hay que empezar a pensar en alteraciones propias de psicópatas.

Si la persona alterada quiere mantener su máscara, a toda costa, hay que pensar en alteraciones más profundas.

Los psicópatas “saben” que lo que hacen está mal….pero ellos son mucho más listos que los demás, están convencidos de eso…son muy egocéntricos y narcisistas. Usan la defensa aloplástica (echan la culpa a los demás). Conocen las normas sociales pero les buscan “atajos” sin tener ningún escrúpulo en dañar a otros, es que ni siquiera se plantean que puedan existir esos daños.

Napoleón abandonó, en Egipto, a un ejercito y en Rusia a otro….iniciaba las campañas con unos objetivos y le importaban un pedo las personas….me pregunto: era Napoleón un psicópata?.

napoleon2

Es necesario, en todo caso, diagnósticos muy especializados. Estoy refiriéndome a diagnósticos formados, no a “opiniones”.

Podréis encontrar, ya digo, miles de páginas con sus correspondientes miles de “comentarios” donde cientos de miles de personas han tenido contacto con psicópatas…..casi todos se refieren a sus “Ex”. Son señoritas que, al principio, sus ex eran fantásticos, detallistas, amorosos y otras virtudes similares y, después de seis meses, ya no son todas esas cosas y descubren que estaban casados…..vaya, hombre, que psicópatas!!!.

Comentarios del tenor de “teníamos una relación preciosa, yo conocía a su esposa pero él me decía que no la quería y la iba a dejar….”

–          De verdad pensabas que la iba a dejar?….cuanto tiempo has necesitado para saber eso?.

–          Seis meses. Pero cuando me quedé embarazada, me dijo que “se acabó”, “que abortara” y empezó a tratarme mal.

–          Oyes…una lástima!!!.

Eso responde a aquel dicho de “todo el mundo promete, hasta que la mete”. Además, cielo, eres tú la que te has metido su cama, en la cama de un casado y eres tú la que te has quedado embarazada. Eso no es que él sea un psicópata…es que tú eres muy puta, hija. Esto lo llevan haciendo los machistas toda la Vida, es que ahora también lo hacen las feministas. Esto y cosas peores.

El diagnóstico diferencial es primordial en estos casos. No es lo mismo un bipolar que tiene una sola personalidad pero debido a defectos o excesos de neuro-trasmisores u otras sustancias que actúan en el cerebro se comporta de forma distinta en distintas fases de su vida, que un psicópata que siempre se va a comportar igual porque no tiene problemas en el cerebro…es que “es así”. No tiene fases de “manía” o de “depresión”.

No es lo mismo la “sensación de vacío”, que siente un psicópata, después de conseguido su objetivo…después del “deleite por el desprecio”, que una depresión endógena.

El psicópata no está deprimido, finge la depresión y la tristeza pero se va de copas para “evadirse”. No tiene capacidad de aprendizaje, sencillamente porque para él no ha sido negativo. No siente el dolor ajeno como negativo…..llevando esto al extremo nos encontraremos con los asesinos en serie.

Cuando se dice que un psicópata “no tiene sentimientos”, no es solo que no los tenga….es que, además, los finge, los aparenta. Sabe, perfectamente, que fingiendo va a conseguir lo que quiere.

Cuando se dice que “no tiene empatía”, no es solo que le importe un pimiento lo que tú sientas…es que, además, dice que lo siente mucho, que no quiere hacerte sufrir. Quiere seguir siendo la buena persona que aparenta…..pero, como pueda, te sigue sacando la pasta, obteniendo el beneficio; eso sí, con mucha tristeza.

Es que es tan sencillo como que miente para conseguir sus objetivos y miente sabiendo que lo hace  y organiza la mentira para que parezca verdad. Bretón habla de sus hijos en presente de indicativo; le están juzgando por asesinato y habla de ellos como si estuvieran vivos.

su-jose-breton

Un par de ejemplos distintos:

Una vez íbamos, mi mujer y yo, paseando por el parque. Nos cruzamos con una señora que llevaba una especie de jaula de cartón. Miré y vi, en la jaula, un loro que solo tenía plumas en la cabeza. Le pregunte:

–          Coño!!!, que le pasa al loro?.

La señora, con acento sudamericano (no puedo determinar de donde) me contestó:

–          Vengo del psiquiatra para ver que la pasa.

–          Es lora?

–          Sí y, cuando le da la gana, se arranca todas las plumas del cuerpo.

–          Y que te ha dicho el psiquiatra?

–          Que está muy consentida. Siempre está conmigo y, por ejemplo, si estamos en la cocina y me voy al salón, ella empieza a arrancarse las plumas.

–          Pero el psiquiatra es un psiquiatra de loros?.

–          Claro hombre, a mí no me pasa nada.

–          Y tú como sabes eso si el psiquiatra es de loros?. Qué te ha dicho que tienes que hacer?.

–          Nada, que me haga la indiferente.

Se marchó medio enfadada porque yo creía que la que estaba como una cabra era ella. Teníais que haber visto a una lora…en pelotas!!!!.

Seguramente, yo tampoco estoy muy bien de la cabeza…pero no sabía que hubiera psiquiatras de loros. Psicoanalizar a un loro tiene que ser una cosa fantástica y, desde luego, psicoanalizar a una mujer que manifiesta que su lora está muy consentida, tiene que ser alucinante.

Esta mujer, posiblemente, será otra cosa…..pero psicópata no. Su psiquiatra (el de la lora)….era un artista del alambre que le dijo lo que quería escuchar y la sacó 20 €.

Cosa bien distinta es el caso de un conocido mío que estaba “felizmente” casado (23 años de matrimonio), conoció a una compañera de trabajo. Después de un intenso juego de miradas y lenguaje corporal, mi amigo se enamoró de ella y rompió su familia para hacer una vida con la chica en cuestión. Se divorció con todas las de la Ley.

Se prometieron amor eterno y ella se fue a vivir a casa de él…. gratis.

A los dos años, supuestamente, se le averió el coche y mi amigo la compró un BMW; dos años después, a ella le vencía la cuenta ahorro-vivienda y mi amigo, no solo le buscó, se compró una casa a medias con ella. La dama que nos ocupa, terminó de pagar la fase de “periodo de obra” y mientras trepó en el trabajo hasta conseguir lo que quería. Lo que aportaba a la casa comprada era lo que se ahorraba viviendo gratis en casa de él. Dos años después, cuando ya había alcanzado sus objetivos le dice que “esto es un ciclo, y hasta que te los ponga, me voy porque me pierdo mucho estando contigo”.

Hubo mentiras, trampas en las cuentas, “eres el hombre de mi vida”, “paga tú, que yo no tengo dinero ahora”….cositas de estas. El histórico de la cuenta corriente (me lo enseñó) y los conceptos de los ingresos no dejaban lugar a dudas de que sabía lo que estaba haciendo. Incluso cerró una cuenta y abrió otra con la excusa de que el señor de la ventanilla era un antipático; a partir del cambio empezó a “codificar” los conceptos de los ingresos, mezclando prestamos personales con hipotecarios.

Después de mucho dolor y sufrimiento, mi amigo me enseñó una carta de la psicópata, fechada un año después de la traición, donde le decía que “el amor, respeto y admiración” que sentía por él no cambiarían nunca.

Cuando me preguntó qué opinaba, le respondí que era mucho mejor que no le quisiera, que no le respetara y que no le admirara, salvo que estuviera dispuesto a pagar, muy caro, esas tres mentiras. Tío, te ha fundido!!!; a lo hecho…pecho….-le dije-, sal corriendo y escóndete de esta pava.

Esta sí, tiene mucho más aspecto de psicópata. Esta era de las que se van de copas y acaban, con otro, en la cama, para evadirse del gran fracaso y sensación de vacío; yo la vi (de copas y del brazo de otro), no parecía muy preocupada y, por lo visto, todavía estaba mandando correitos con boleros y mensajes de amor, respeto y admiración a uno, mientras se ponía y se quitaba las botas con otro. Lo que no quiso saber nunca es de “liquidar las cuentas”; no estaba dispuesta a soltar su botín de guerra, quería ponerlo “sub-asta”.

En todas las descripciones de psicópatas que he leído la base psicológica es la misma, pero los actos no lo son.

En los de la “variedad jardín”, que otros llaman “los adaptados”, lo cual es una redundancia porque “adaptados” están todos; la diferencia es que les pillen o no, pero los vecinos y familiares suelen decir: “ay!!!, con lo buen chico que parecía”.

A Manuel Delgado Villegas el Arropiero, cuando le pillaron, llevaba ya dos docenas de asesinatos. Este era un pobre “desequilibrado”….muy pobre, muy desequilibrado, pero que se cargó a un montón de gente y nadie podía creer que este fuera un “desadaptado”, antes al contrario, se adaptaba perfectamente a cualquier ambiente; mató en varios países. Hay muchos de estos que si no les pillan, se tiran toda la vida asesinando y viviendo con normalidad.

Los que yo llamo “psicópatas basurilla” son unos canelos cuya base psicológica es la misma pero que no pueden hacer mucho daño. Lo más que puede pasar es que te enganchen en asuntos económicos, que te engatusen prometiéndote una vida mejor….pero, a fin de cuentas, eso mismo hacen Rajoy y el Papa y nadie les califica de psicópatas.

A estos se les para de forma fácil y sencilla: no haciéndoles ni caso.

Muchas veces he leído que los psicópatas machistas “arruinan expectativas”, pero es que las expectativas la crean ellas en la mayor parte de los casos que he leído.

Son, estos últimos, basurilla que anda por la vida tratando de negociar su ruin existencia a base de dar palos a unos y otros. Lo que me llama mucho la atención es que ellas se dan cuenta de lo que tienen cuando ellos empiezan a pedirlas dinero; entonces comprenden, les piden un compromiso mayor y, cuando la pareja declina, se sienten arruinadas.

Esto, casi siempre, es por las rigideces que se imponen en los estereotipos al uso. Un hombre paga…una mujer no, se fija como proveedor, por defecto, el rol masculino.

En fin, amigos, la psicopatía tiene grados y es muy conveniente, cuando inicias una relación, tantear al candidato y no aceptar compromisos mayores en tanto no le conozcas bien…..si alguien es capaz de ocultar las cosas que descubrirás después, entonces podrás decir que es un psicópata.

A un verdadero psicópata no le calas en años!!!!. Hasta que no dé la cara y, entonces, ya será muy tarde. Por esta razón yo les comparo con las goteras…..cuanto antes den la cara, menores serán las consecuencias.

Si te trinca con un hijo y una casa…..agárrate que vienen curvas!!!.

Anuncios
Categorías:PSICÓPATAS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: