Inicio > PSICÓPATAS, Uncategorized > PSICÓPATAS VIII.- LA DEMOLICIÓN SOCIAL DE LA VÍCTIMA.

PSICÓPATAS VIII.- LA DEMOLICIÓN SOCIAL DE LA VÍCTIMA.

PSICÓPATAS VIII.- LA DEMOLICIÓN SOCIAL DE LA VÍCTIMA.

Alguna vez he hablado de “la demolición social” que emplean las psicópatas con sus víctimas una vez las han abandonado, y ahora voy a tratar de matizar el asunto como consecuencia de un caso que me contaron hace poco.

Vicente Garrido Genovés, que es un psicólogo criminalista, dice que los psicópatas son “camaleones en la sociedad actual” y desarrolla esta teoría en un libro editado en 2.003 por Algar.

Este criminólogo, en esas fechas, estaba muy preocupado por las relaciones de pareja cuando se producen malos tratos; el año anterior había publicado un libro sobre estos conflictos y trataba de “cargar” las tintas sobre los hombres, aunque advertía que también hay mujeres psicópatas (me imagino que la preocupación dependerá de quien pague).

Para mí y para otros autores (Hare y Cleckley p.e.) el sexo al que pertenezca el psicópata no es un elemento determinante porque un maltratador no tiene por qué ser psicópata ni un psicópata tiene por qué ser maltratador. Es más, la violencia descubre aspectos psicológicos que no son propios de los psicópatas. Hay que tener en cuenta que las alteraciones de la personalidad son muchas y el uso de la violencia es significativo en muchos de ellos (neuróticos, esquizoides, paranoides, etc). Téngase, además, en cuenta que muchos episodios psicóticos, que cursan con separación o distorsión de la realidad, se manifiestan en conductas violentas.

Los psicópatas son fríos y casi nunca van a ser violentos. Su trabajo es más taimado y psicológico; ellos poseen una base psicológica, trabajada a lo largo de los años, que les hace “conocerse” superiores a los demás… no tienen sentimientos; para ellos, todo es un asunto de “pros y contras”.

Cuando se agota una fuente de explotación, la psicópata buscará otra. Para esta búsqueda es fundamental su “máscara”, su traje de camaleón adaptativo que pasa desapercibido en el nuevo ambiente. Algunos autores, como I. Jauregui lo llaman “anomia social”.

Se debe entender como “fuente de explotación” a la persona a la que vampiriza y, claro, a su entorno. La psicópata va a utilizar lo que yo llamo “la demolición de la victima” cuando esta ya no le vale y busca otra.

Vendría a ser como las arañas, que tejen una tela y van cazando insectos; los inmovilizan, les inyectan fluidos disolventes y luego absorven todo; cuando la víctima está seca, la abandonan y a por otra. Cuando en la tela ya no caen víctimas, se va a otro sitio a poner la trampa.

Cómo se implementa esto?. Muy sencillo, busca un cambio de ambiente, un nuevo entorno donde acecha a una nueva víctima. La psicópata procurará mantener estancos el ambiente nuevo y el viejo, es decir, que no haya comunicación, que no haya personas que pertenezcan a ambos ambientes o entornos. El psicópata es extremadamente adaptativo, mimetiza rápidamente y lo que no quiere, de ninguna manera, es que alguien, que la conoce, advierta a sus nuevas presas. La psicópata trata de mantener incólume su máscara, su traje de camuflaje que va mejorando con cada ciclo.

Hay psicólogos que mantienen que los psicópatas no tienen capacidad de aprendizaje y que por esto no son susceptibles de tratamiento. Yo creo que aprenden, claro que aprenden y mejoran sus técnicas, y si no son susceptibles de tratamiento es, sencillamente, porque ellos están intimamente convencidos de que lo que hacen es lo correcto, no tienen conciencia.

Inventará historias de pena, de sucesos deplorables que le han ocurrido en el pasado, historias sobre la “sensación de fracaso”….lo apenada y deprimida que está. Todo el “atrezzo” que necesita en el nuevo cazadero. Todo esto es defensa aloplástica, ella no tiene culpa de nada, son los demás los malvados y por eso tiene que tomar sus decisiones. Naturalmente son decisiones que le benefician siempre y, naturalmente, son decisiones que sabía iba a tomar porque las ha tomado anteriormente…..son decisiones que responden a un criterio.

Esto es como si una leona se justificara después de comerse a una cebra: «yo estaba tan tranquila, pasó la cebra coja, y no tuve más remedio que comérmela». Naturalmente, la leona no estaba tan tranquila, estaba buscando y si que tenía más remedio: no comérsela. Lo que nos chocaría no es que la leona se coma a la cebra (todo el mundo sabe qué es una leona) lo que nos chocaría es que se justificase. Todo el mundo sabe qué es una leona, pero no sabe qué es una psicópata.

Mandará mensajes claros al entorno de la víctima para indicar que la culpable de todo lo que ha pasado es la propia víctima, haciéndola pasar, de este modo, por verdugo. No dudará en manipular y mentir; no dudará en llorar delante de quien estime oportuno, no dudará en mostrarse abatida con la víctima, a la que seguirá llamando, mandando correos y mensajes para dejar muy clarito que, aunque ella rompió la relación, la rompió porque era muy necesario para ella, con justificaciones tan absurdas y obvias como que “el futuro es incierto”.

Si el futuro fuera cierto, sería el pasado y cuando empezamos la relación se habló de ilusión, de proyectos, de vida.

Es como si alguien, después de comprarse un piso contigo, te deja y dice que lo hace porque “Dios es uno y trino” y que le soluciones lo del piso que quiso comprar ella, que ya no quiere el piso, ahora quiere la pasta contante y sonante.

Buscará “anular” socialmente a la víctima y dejará que pase el tiempo, para eso es muy conveniente mantener a la victima hipnotizada; tratará de llevarla a “estados psíquicos” próximos a la anulación. No dudará en emplear el sexo u otros procedimientos igual de abyectos, tales como “vale, volvemos pero cuando estemos seguros”. Procedimientos para mantener en “stand by” a su víctima. Sabe que estás hipnotizado y lo utiliza para sus fines.

Una leona necesita camuflaje, una psicópata también.

Mientras tanto, en el nuevo ambiente, se mostrará encantadora y empezará a desplegar su red, tiene nuevos objetivos…tiene que seguir con su vida. Este tipo de actos le parecen de lo más normal y los ha repetido muchas veces. No se plantea el «calado» moral de sus actos.

Sale “de copas” porque tiene necesidad de olvidar (psicópata dixit)…y olvida, elige sus recuerdos como alguien que saca carpetas del archivador: esta sí, esta no.

Aunque mi experiencia ha sido con “una” psicópata, por lo que he leído, el caso de “los” psicópatas es igual.

Los métodos son los mismos con la excepción de que el psicópata hombre usa la violencia más veces que el engatusamiento, aspecto este, por lo que se le “cala” antes; la violencia intima es un síntoma muy claro. Los hombres, por este motivo, me parecen menos psicópatas, se esconden menos; dan la cara antes.

No debemos olvidar que los objetivos inconfesables del psicópata casi siempre tienen que ver con la dominación y que para conseguir estos objetivos no va a dudar en emplear todos los medios a su alcance. Sin medir el daño que hace.

No tiene conciencia, por tanto no va a sentir el más mínimo remordimiento; todo lo que ocurra siempre es culpa del otro, nunca se va a plantear que mentir y manipular no es el mejor método para establecer una relación estable….pero claro, es que las relaciones estables no le interesan mucho, las prefiere inestables; ahí se encuentra mucho mejor…”a río revuelto, ganancia de pescadores”.

La mejor manera de mantener intacta su máscara, claro, es dejar muy clarito que la “mala persona” es el vampirizado y, claro, justificar sus actos, porque la psicópata es la que realiza los actos: es ella la que manipula, la que engatusa, la que propone, la que se enfada cuando algo no le sale bien y, en definitiva, la que rompe todo cuando comprende que no va a conseguir más, cuando intuye que no puede progresar en sus objetivos. A esto lo llama “la relación está podrida”.

El caso que me contaron, hace poco, era de un hombre que llega a un nuevo destino e inicia una relación con una señora, compañera de trabajo.

Le cuenta que está divorciado, que está hecho polvo porque su “ex” le ha “sangrado”; le cuenta que quiere iniciar una nueva vida y que ella es la mujer de su vida. Se va a vivir con ella y mantiene esta situación durante tres años.

Ahora resulta que aparece en escena su anterior mujer, que resulta que no estaba divorciado; sencillamente se había “abierto”, dejando tirada a su “ex” y a dos hijos.

Cuando la anterior le ha localizado, dice que se presenta en la ciudad con los niños, y él, claro, tiene que atender sus responsabilidades, por lo que se hace absolutamente necesario romper la relación con la segunda. Seguiremos atentos a este culebrón!!!!.

Tres años!!!, el mamón ha mantenido la mentira durante tres años, ha mantenido su máscara de “buena persona” sabiendo que es un irresponsable y un “cabronazo”, sabiendo lo que iba a hacer desde el primer día.

Doctores tiene la Iglesia, pero este tío tiene toda la pinta. Ahora pide otro destino y a otra cosa, mariposa. Menos mal que no dejó embarazada a la segunda y suponiendo, lo cual es mucho suponer, que no tiene, por ahí, más ADN desperdigado.

En resumen, la psicópata necesita mantener, a toda costa, su máscara, su personaje. Para ella “lo importante es como te perciben, no como eres”, por tanto, tiene que mantener incólume esa percepción que ella cree que tienen los demás. El mantenimiento de esa percepción será, posiblemente, el único hilo conductor que dará continuidad a su vida.

En el Nuevo Testamento los llaman “sepulcros blanqueados”, por dentro llenos de carroña putrefacta y por fuera muy bonitos.

Categorías: PSICÓPATAS, Uncategorized
  1. enrique
    noviembre 5, 2013 a las 2:55 am

    Buen blog, los que hemos estado en el circulo psicopático entendemos y sufrimos cada palabra.

  2. alondra
    enero 8, 2014 a las 4:51 am

    bhuaa como pueden idiotizar de esa manera, fui victima de un psicopata absolutamente se caso conmigo y a los 3 meses me abandono se molesto porque yo estaba viendo el televisor y nunca mas supe de el cuando un dia antes me idolatraba, joder que fuerte se sufre mucho darse cuenta aceptar lo que son, pero al fin aparece la luz en el tunel, eso solo me ha funcionado gracias al contacto cero,

  3. MAIK
    agosto 30, 2014 a las 3:20 am

    Cada palabra que he leído ha sido como recordar paso a paso mi experiencia con una psicópata de badalona que conocí hace ya años , la mascara , los ciclos , el estar agusto montando triángulos y mantener a la victima en un estado frenético constante, el no recordar cosas que tu mismo habías visto eso no es así no me acuerdo o justificaciones imposibles… el dejarte en tu circulo como un maltratador y llorarle a la siguiente victima , el comenzar un nuevo ciclo y ronearse con mensajes de amor y cambio desconcertando a quienes lloraba y a la victima, fase de amor fase de desprecio y ausencia total y vuelta a empezar he aprendido mucho estos años incluso este mismo verano volví a caer manteniendo una relación esporádica con esta persona años sabiendo que pasaba años aprendiendo y no siendo capaz de salir del circulo siempre eres especial el destino os une hilos rojos la luna bla bla ojala pudiera ordenar y contar lo aprendido estos años… un saludo.

    • agosto 30, 2014 a las 10:23 pm

      Cuéntalo, Maik, cuéntalo…..ayudarás a otros.

      • maik
        septiembre 1, 2014 a las 8:15 am

        Gracias por el bloc me ha sorprendido mucho la coincidencia con mi caso está semana si quieres explico mi experiencia aunque me da que la que conocí yo es aún peor…

      • septiembre 1, 2014 a las 9:47 am

        Escribe, amigo….escribe

    • rocio
      enero 23, 2019 a las 10:53 pm

      Me dió mucha risa lo de la luna jaja, pero me hiciste reaccionar ya que estaba a punto de volver a caer..él lo llamaba somos almas gemelas..que quieren estar juntos sin importar que..

  4. Maik
    septiembre 3, 2014 a las 3:52 am

    Voy a resumir parte de la historia.

    2010 Conocí a esta mujer en una red social donde se queda para salir, no me gustó en un primer momento ya que la veía una mujer fatal de apariencia y tampoco me gustaba demasiado pese a su sensualidad.Salia de una relación y ella pronto se interesó por mi de forma muy directa, Me atrajo su fragilidad me decía que su ex la había hecho sufrir mucho que la dejó por otra persona cuando ella estaba embarazada , que el mundo no la entendia y que dentro de su apariencia de comercial agresiva había una mujer de lo mas sensible y con buenos valores…
    Durante un mes todo fue normal y tranquilo hasta que una noche en un local empezó hablar con un hombre y actuó durante toda la noche como si no me conociera de nada, en aquel entonces que aun estaba bastante cuerdo vi que eso no era normal, me acercaba a ella y se iba con total desprecia hacia donde estaba este hombre…le pregunté esa noche que por que había actuado así y me contesto que era un amigo que hacía tiempo que no veía que diera gracias que el que se iba a ir a la cama con ella era yo…
    Pasada esta noche decidí dejar a esta persona.
    2011. Volví a coincidir con esta persona en un local, me explicó que tenía pareja y que ahora iba a verla, al salir del local me dio un morreo sonrió y se fue.
    El sexo con esta persona era de lo mejor he de reconocer, una noche volvimos a coincidir en un local y me explicó que estaba mal que su novio era muy posesivo y celoso, la verdad vi al chaval y cuando me vio reconocí una cara de terror que yo tendría en el futuro, pues esa misma noche bragas abajo para olvidarse un poco del tirano que coartaba su libertad.. al poco tiempo iniciamos otra vez la relación pero al cabo de un tiempo toda la ternura y fragilidad se convirtió en desprecio tras desprecio, pequeños comentarios con la de tios que hay detrás de mi tendrías que dar gracias que me halla fijado en ti etc… cuando estaba contento por algun logro ella siempre se lo montaba para enfadarse y joderme el día.
    Un tiempo más tarde vi una mirada que vería en más ocasiones una mirada fría y fija con media sonrisa, fue cuando le dije medio en broma al recibir un regalo de ella una camisa y le dije que no le había comprado nada que no me ibas a sacar nada y al decir ella ya te sacará ya… me echó esa mirada de ella característica..
    Tenia un amigo en común con el que salía que me decía que esa chica no era trigo limpio.. ella se molestaba si salia con esta persona y empezó a decirme que la miraba con deseo hasta que un día que yo no estaba la había abordado en un billar de forma violenta para mantener sexo con ella..mi cabreo ya os podéis imaginar le pedí explicaciones a mi amigo el cual negaba el hecho con cara de poker, evidentemente perdí ese amigo…
    un tiempo más tarde me dijeron que la habían visto tomándose unos gin tonics con un tio , le pregunté y fue su primer no me acuerdo con quien hable esa noche yo estaba a mi bola con mi amiga , esa frase de no me acuerdo fue recurrente, otra noche un tio la saludo muy efusiva mente como si se conocieran de toda la viuda y bailraon de forma sensual , al preguntarle al día siguiente me contesto que ella no había bailado con nadie le dije pero si estaba yo alli que dices y me contesto hay no me acuerdo no me agobies que estas paranoico, fue la primera vez que dude de mi cordura y volví a dejarla , para aquel entonces yo ya estaba con el veneno inyectado.
    2012 pasada ya de vueltas y al limite.

    En el 2012 volví con ella se paso 5 semanas mandándome mensajes de amor que el destino nos había unido que me había visto en la luna noseque un polvo y caí de 4 patas otra vez, al poco tiempo empezó otra vez con los desprecios , y fue cuando conocí alguien que había sido victima suya fue a la única había jugado a 3 bandas en un mismo grupo de amigos error esta persona con el ego desproporcionado que se cree casi divina creía que podía controlarlo pero no era así esta persona me dijo que había mantenido una relación con esta chica unos meses le dije que no podía ser que en aquel entonces estaba terminando con su ex y empezando conmigo , por lo que entendí en esa conversación había estado con los 3 a la vez en un mismo circulo de personas me parecía increíble … ella lo negaba y si admitia que había hecho algún cine con esa persona pero nada más meses despumes negó conocerlo no daba crédito pero para aquel entonces ya estaba muy envenenado , esa noche le pedí explicaciones y fue la primera vez que pasé miedo cogió un cuchillo de cocina me señaló y con una cara de sadica me dijo callate que te rajo desgraciado tu harás lo que te diga cuando tuve tiempo de reaccionar me dijo que era broma eres un cagao… pero aquella mirada la recuerdo bien muy bien de una maldad sin medida.
    Un día vino su padre a su casa era un señor que pese a no tener mucha edad parecia un anciano decrepito enfermo ye ido un autentico zombi , le pregunte que le pasa nada que mi madre lo tiene amrgado des de hace unos años por un tema de herencias que no hizo lo que se le decía…tengo tanto tanto que contar esto no es ni un apice continuare mañana si me dejáis un saludo…

  5. Maik
    septiembre 4, 2014 a las 4:06 am

    Voy a seguir con la historia un poco más. durante los meses siguientes sufrí las mil y una putada ejemplos:
    Me quede una noche a dormir con ella y aparque el coche en su vado parcialmente, ella se fue a trabajar y me quede un poco más durmiendo, al bajar a la calle la puerta de mi coche estaba hundida de un golpe, la llame y me dijo cariiiiño como lo siento que desaprensiva es la gente no hay derecho..una chica me llamó des de un balcón de otro edificio y me dijo que lo había visto que había sido una mujer con el coche tal que había anotado la matrícula y que había marchado riendo, no me lo podía creer era ella y su coche había sido ella maldita sea, por supuesto lo negaba de una forma fría y convincente yo no he sido me estas acusando a mi? se enfado y estuvo unos días sin hablarme no solo eso si no que le pedí hasta perdón y todo.
    Para aquel entonces ya iba muy zombi y mis conversaciones con ella eran de queja siempre estresado y nervioso , des de este punto era ella la que se cansaba y desaparecía unos meses , siempre diciendo que era culpa mia que no entendía lo especial y única que era con frases tales como todo es tan absurdo…
    Cuando empezaba a remontar y ya empezaba a olvidarla aparecía ( empiezo a pensar en lo de la cripta…) me decia que me amaba más que otra cosa en el mundo que estábamos hecho el uno para el otro que el destino nos unía y cosas así , sorprendentemente siempre la perdonaba y pedía perdón encima…
    Despues el desprecio fue cada vez a más me quería luego no me la merecía y me dejaba un mes llegue a estar muy jodido un día llego a meterme un bofetón e inmediatamente me pidió perdón y se puso a llorar desconsoladamente diciendo cosas como como por que me haces esto porrrr que¡¡¡ le terminé pidiendo perdón yo…y luego me dejó otra vez…
    Esta vez el zombi sabia que no podía permitir continuar así y fui firme durante más tiempo..
    Respecto a su familia me parecía de lo más extraña no coincidía con las fotos de familia alegres que tenia en sus perfiles rara vez salia su padre que lo veía como un sirviente de ella las hermanas y la madre, la primera vez que conocí a una de sus hermanas entró en su casa y ni me saludo cogió un par de cosas y se fue, otro día coincidí con toda su familia la escena era dantesca la madre en medio del sofá con las dos hijas una a cada lado y el padre en la mesa del comedor , nadie me dirigió la palabra alucine , le di dos besos forzados a la madre pero nada ni una palabra hay estaban las dos hijas casi a los pies de su madre y todo el mundo callado.
    Una de sus hermanas que pese a estar casada se mudaba algunas temporadas con ella y los hijos y el marido la visitaba de vez en cuando algo que me parecía de lo más extraño.
    Me había dicho que era una gran amante de los animales pero pese a que no los maltrataba los trataba como seres inertes… no cuadraba.
    Esta vez fui muy firme no atendía sus llamadas y empecé una relación con una buena chica esto le quemó por dentro y esta vez volvió al ataque mucho más insistente y mucho más victima , me decía que si volvía con ella e iba al psicólogo viviríamos todos juntos etc y así fue , error error error volvió a lo de siempre aunque ya mucho más sutil y así ha ido pasando el tiempo , empecé a buscar información primero con relaciones tóxicas narcisistas una cosa me llevó a la otra y terminé leyendo cosas de psicópatas, empece a buscar testimonios y uno a uno empezaron a surgir parecidos y sorprendente mente parecidos a mi vivencia , hace pocos días recibí mensajes de ella con más de lo mismo mimosa… esta vez no he caído y espero no caer más la esperanza que siempre he tenido de cambio se esfuma, no se si habré definido a una psicópata pero una persona con una maldad sin medida y sin remordimiento, alguno seguro que si , gracias por el blog ha sido muy liberador expresarme muchas gracias.

    • maik
      septiembre 5, 2014 a las 5:23 pm

      Nunca había hablado de esto con nadie o bien era del entorno y ya estaba demasiado desprestigiado para hacerlo o dudaba que alguien me tomará en serio los pocos amigos ya sabes más que una psicopata la veían cómo una verbena…agradecería alguna opinión amigo estoy muy perdido.

      • Rocco
        noviembre 26, 2014 a las 3:03 am
      • elisa
        marzo 31, 2015 a las 12:05 pm

        Lo siento. No le deseo a nadie que pase por este trance. Yo también he vivido una situación muy fuerte y la desconfianza que te queda con el resto de la gente es lo peor. Te sientes perdido. Acabas interpretando la realidad de maneras extrañas. Tuve una conocida que se ponía ciega de cocaína y se ponía a hacer tríos. Después te vendía el cuento de que estaba triste y deprimida. Yo me quedaba perpleja como los hombres caían y supongo que siguen cayendo. Una persona, que si iba a tomar algo me ridiculizaba. Y de hombres tres cuartos de lo mismo. Hombres que te proponen historias sexuales que de lejos se ve que son humillantes. No se si tengo un imán pero finalmente hice terapia y me ha ido bien. Subí el autoestima un poco pero miro el entorno y esta todo minado. No tomo droga y me cuesta encontrar gente para compartir experiencias y amistad. Al final no se si necesito terapia para la codependencia o que hacer.

  6. restaui
    noviembre 24, 2014 a las 5:05 pm

    A ver, yo he leído los escritos de Alexandro y me parecen buenos, interesantes y beneficiosos.
    Aporto alguna idea y alguna pregunta.
    Son gente difícil de tratar, pero si se actúa igual que ellos, son casi tan débiles como cualquier otra persona: Es más, en contra de lo que pueda parecer, su ego es muy frágil y se ponen rabiosos.
    ¿Alguien conoce un método mejor para fastidiarlos?.
    ¿Alguien ha pensado que esta gente pudiera ser gafe?. Es que parece que no paran de ocurrirles cosas, que obviamente termina pagando (el) otro.
    Tengo una sospecha horrorosa: un accidente con que posiblemente fue un suicidio tras el cual estaría una de estas personalidades.
    Se esperan opiniones.
    Saludos

    • marzo 11, 2015 a las 9:12 am

      Yo creo que el asunto no es fastidiarlos a ellos. Se trata de que no te fastidien a ti.
      Efectivamente, toleran muy mal las frustraciones; un egocéntrico no va a entender que no se puede conseguir todo en la vida….algunas veces hay que perder.

  7. Rocco
    noviembre 26, 2014 a las 3:01 am

    Maik, haz lo posible por no verla más: un viaje, un cambio de número telefónico, mucho apoyo de amigos y familia, mucha búsqueda de paz interior (paseos suaves, silencio, yoga, meditación…), y en general sentir que estás con gente que te quiere bien. Blíndate y olvídala. Es posible.
    Psicópata, para mí, está claro que sí. Busca la página del siquiatra argentino Hugo marietán, aparecen decenas de testimonios y casos, y explicaciones.

  8. Rosi
    febrero 15, 2015 a las 4:21 am

    Es impresionante.. todo encaja perfectamente a mis situación y, lo más doloroso es el proceso de entender que diste todo de ti, alma, cuerpo, todo.. que en mi caso por ejemplo, tengo una hija con él , pero al final darte cuenta que realmente nunca hubo nada por parte de esa persona, que nunca sintió nada, sólo nos utilizó incluso a su propia hija para mantenerme acorralada, enganchada y para su «fachada» social como se explica perfectamente en el artículo.
    Pero tengo una inquietud: Que pasa cuándo dos personas hombre y mujer con patologías de psicópatas parecidas establecen una relación sentimental, esto puede pasar? lo que he leído hasta ahora ha sido entre psicópata y complementario ( nosotros las víctimas). Pero que pasa cuando el psicópata se encuentra no con una posible víctima sino más bien con alguien parecido a el o a ella? manipulador, mentiroso, sin conciencia.. etc.. que pasa con esa relación? Gracias por comentarios..

    • marzo 11, 2015 a las 9:14 am

      Hola Rosi.
      Dos estrellas en el mismo firmamento, si están juntas, se fagocitan. No sé si has visto imagenes de esos agujeros negros «comiendose» a una estrella.
      La relación entre dos psicópatas dura muy poco…tontos no son.

  9. romi
    agosto 17, 2015 a las 12:05 am

    Es increíble, fui victima de un psicopata durante 10 años, dos hijas de por medio. Eramos una pareja de lo más normal nos llevabamos de diez. De un día para otro lo decubro que le robaba a mis padres, lo hizo durante casi dos años. Al tiempo descubro que tenia una novia hacia 4 meses. Es terrible el estado en que te dejan estas personas

  10. Carmen
    septiembre 30, 2016 a las 4:44 pm

    Yo llevo casi tres años con un psicopata, y lo k noto es k mi mente no kiere recordar todas las cosas malas para no vivir siempre en estado de tensión u odio, y entonces no recuerdo, y luego viene el con su lado bueno, y me vuelve a hinoptizar y manipular. Y vuelta a comenzar: como no fui fuerte? como volvio otra vez a establecer contacto? Quiza un buen recurso es el silencio, no hablarle, incluso aunke tengas k convivir. Se mueren de hambre.

  11. Luis Atencio
    noviembre 10, 2016 a las 8:33 pm

    Este asunto de los y las psicópatas ya me empieza a aburrir. Si, es cierto, creo que si hay gente que esta muy trastornada, creo que los psicópatas existen. Tengo 10 meses estudiando el tema como un fanático evangélico lee la Biblia. Admito que la maniática con la que yo andaba por casi 10 años era sin la menor duda psicópata con P y digo con cierto engreimiento narcisista que la historia que podría contar es un millón de veces más psicopatica que las arriba contadas. PERO ESTOY MUY CANSADO, que tremenda obsesión me han dejado. También es cierto que he mejorado, ha sido terrible tantos meses. Ahora creo que es el momento de mirarse uno mismo ¿PORQUE ESTUVE TANTOS AÑOS CON UNA PERSONA TAN MONSTRUOSA? ¿Porque me dejo una maga dependencia emocional? ESAS SON LAS PREGUNTAS A RESPONDER, ya basta de hablar de basura psicopatica. El psicópata solo afecta a ciertas personas NO A TODAS.

  12. Lore
    abril 15, 2018 a las 10:56 pm

    Mi ex cuando estaba en la fase de descarte. Me dijo tal cual esa frase!!! «El futuro es incierto» cuando el me había propuesto matrimonio unos meses atrás.
    Cuando me di cuenta que estaba en la fase de descarte me fui «corriendo» de la casa.
    Dos años de tortura y mentiras. Perdí casi todo! Que tristeza

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario