Inicio > Uncategorized > MEMEO…DE LA RISA

MEMEO…DE LA RISA

MEMEO DE LA RISA!!!.

 Sí, hoy sí, voy a hablar de política…y del Gobierno.

 A poco de casarme, recuerdo, mi madre pretendía ser una suegra comprensiva y hacía arduos esfuerzos por comprender los razonamientos de mi joven esposa.

 Parece comprensible que una madre se preocupe por su hijo ante la  perspectiva de que otra mujer se ocupe de él. Siempre he pensado que el peor momento en la vida de una madre es cuando pierde a su hijo porque otra “lagarta” lo aparta de ella.

 Este momento es inexorable pero se han descrito casos, en la literatura y el arte, en que las madres cursan con manías muy raras, y si no que se lo digan a Norman Bates o, mejor dicho, a Marion Crane.

 El abismo generacional, que entonces ya existía, hacía muy difícil el entendimiento. Nadie se entiende con sus padres (o casi nadie), pero como son tus padres y habíamos aprendido lo de “honrarás a tu padre y a tu madre”, hacíamos esfuerzos por, sin comprenderlos, convivir y no discutir mucho.

 En mi generación, como consecuencia de sucesos que es mejor no recordar, por más que se empeñen algunos, los hijos estábamos, en general, mejor formados que nuestros padres, por tanto y a los 23 años, mi mujer y yo teníamos más vida que nuestros padres. Nuestros padres se sacrificaron, en ocasiones hasta el martirio, para darnos lo mejor que podían ofrecer: una carrera universitaria.

 Si bien teníamos más formación técnica o académica, no teníamos la “gramática parda” que ellos tenían.

 Comprenderéis, amigos, que mi madre no estaba de acuerdo con los postulados de mi esposa en lo referente a los cuidados que debía profesarme; después de alguna conversación, mi mujer me comentaba lo pesada que era mi madre. Yo estaba, básicamente, de acuerdo; conozco a mi madre desde que nací. Mi madre, discretamente, pretendía adoctrinar a mi esposa en lo referente a como tratar a un marido, naturalmente, arrimando el ascua a mi sardina.

 Lo que me maravillaba es que, cuando mi madre me pillaba a solas, me decía: “tu mujer memea”. Yo le contestaba “mamá, como pille a mi mujer meándote, ya verás la bronca que la echo: no se debe mear  a una suegra, yo no meo a su madre”.

 La verdad es que siempre me he llevado muy bien con mi suegra, seguramente porque mi suegra se lleva bien con todo el mundo, es el único caso que conozco de una mujer “buena”. En 40 años de relación, solo he tenido un incidente con ella: me confiscó e hizo desparecer un libro que yo estaba leyendo, titulado “Memorias”, de Groucho Marx; mi suegra fue de “Sección Femenina” y eso de “Marx” le sonaba muy mal.

 Ni siquiera mi madre era tan buena como es mi suegra.

 Pues, ahora, resulta que yo también “memeo”. Después de haber vivido y seguir vivo, después de pasar por la Universidad (la de los libros y la de la vida), después de acreditar méritos y títulos, resulta que “memeo”.

 “Vínculo” es un sustantivo que viene del latín “vinculum”, atadura, cadena, ligazón. Siempre recomiendo visitar San Pietro in vincoli, en Roma.

 Aunque mi madre ya no está, yo sigo teniendo un vínculo fuerte con ella. Es el vínculo del recuerdo. Es una atadura que me une, fuertemente, con su espíritu. Seguramente porque cuando estaba viva no la hacía caso….sentimiento de culpa.

 Algunas veces voy a verla al lugar de su descanso y, aunque parezca que lo hago solo, hablo con mi madre; no me contesta, no hay ondas sónicas que mis oídos puedan interpretar, pero yo se, positivamente, lo que me contestaría.

 Puede parecer que estoy loco, y hasta puede que lo esté, pero yo oigo a mi madre; la oigo con su voz, que recuerdo perfectamente, la veo con su gesto, que está escrito en mi alma, la siento apuntándome con el dedo índice de su mano derecha, dispuesta a reprenderme por cualquier razonamiento bárbaro que ella no comprende o yo no sé explicar.

 Tenemos conversaciones parecidas a esta:

 –          Mamá, memeo.

–          Hijo, nunca has sido memo, ahora lo eres?

–          No mamá, es que memeo de la risa.

–          Y qué te hace tanta gracia?

–          Has oído las últimas declaraciones de D. Mariano?.

–          Hijo, un Ingeniero no debe hacer política.

–          No la hago, mamá, pero también soy ciudadano.

–          Y me puedes contar, ciudadano, qué te hace reír tanto?. Cuéntamelo para que yo también me ría.

–          Mamá, tú no te puedes reír: estás muerta. Ya me gustaría, a mí, tener tu risa; para verte reír haría brotar una flor que no iba a nacer.

–          Zalamero!!!.

 Cómo no voy a memear?.

 Mi mujer, como es médico, dice que memeo porque tengo poliuria, debida a una alta concentración de glucosa en sangre, pero yo le contesto que “ahora comprendo por qué las chicas, cuando me miran, se relamen”.

 Ahora resulta que ya no estamos en crisis, que gracias a los esfuerzos del Partido Popular hemos superado la situación que nos dejó el PSOE…Comparo los datos de 2.011 con los de ahora y Memeo de la risa.

 Eh!!!, no os pongáis nerviosos que todavía quedan recortes pero, hombre, no tan violentos como los que hemos tenido… Memeo de la risa.

 O sea, que D. Mariano, nada más llegar a la Moncloa, anuncia a bombo y platillo que el Estado está en quiebra técnica debido a los malvados rojos; naturalmente, los que tenían que prestar, prestaron menos y a más interés….eso era insoportable para las arcas del Estado y la culpa era del cha-cha-chá. Memeo de la risa. Tío, si le dices al que tiene que prestar que no tienes dinero para pagar…..te va a dar, sí!!!.

 En lo que no dudó D. Mariano es en dar miles de millones a los bancos, para equilibrar el sistema, claro. Ahora los bancos tienen las casas y el dinero, el sistema está mucho más equilibrado. Memeo de la risa.

 Para recaudar más, D. Mariano hizo una amnistía fiscal con la que recaudó menos que el cepillo de la Parroquia de mi barrio… Memeo de la risa. Amnistía fiscal a los grandes defraudadores y, aún así, no pilla cacho porque los malditos defraudadores…quieren seguir siendo defraudadores. Me troncho.

 D. Mariano, y porque no le quedaba más remedio, hizo una reforma laboral que mandó al cuerno dos millones de empleos. Una reforma cuyo objetivo era que los trabajadores cobraran menos (flexibilizar el mercado de trabajo), pero en Europa fue muy bien vista porque nuestros ingenieros van para allá y ganan 600 €. Que no se quejen que ganar 600 € por trabajar de telefonista no está nada mal y eso no es emigración, es “movilidad exterior”. Memeo de la risa. Naturalmente, con la reforma laboral, el Estado iba a ganar el oro y el moro porque cuando los trabajadores ganen la mitad el Estado va a ingresar mucho más, con lo que el déficit se reducirá. Memeo de la risa.

 D. Mariano, porque no queda más remedio, intenta privatizar la Sanidad, le dan todas en un carrillo (los jueces) y la Doña Espe manifiesta que no tiene ninguna duda de que la gestión privada es mucho más eficiente que la pública: donde va a parar!!!. Vamos!!! Que cuando la Sanidad sea privada al Estado le va a costar mucho menos. Y al Ciudadano?, cuanto le va a costar al Ciudadano?, pero no era el Estado y sus poderes los que emanaban del pueblo soberano?. Memeo de la risa.

 D. Mariano, porque no hay dinero, cierra colegios y modifica la Educación Especial, para que cueste menos. Es decir, pone a más alumnos con menos profesores, a los de “capacidades diferentes” los agrupa, separándoles del resto, para atenderles con menos profesores, y el ministro Wert habla de “excelencia” en la Educación.  Memeo de la risa yo, y memea mucho el Comisario europeo.

 Lo del ministro Wert es muy gracioso: la caga constantemente. No sé si es por ser solidario con sus compañeras de gabinete o porque él es especialmente cagón. Después de decirlo lo niega, el correspondiente de Bruselas le dice que eso es “basura”, él se cabrea porque “esos no son modos, coño!!” y el Mountbull sale al paso: “venga, no os enfadéis que hay pasta para los Erasmus”. A ver si no es para memearse de la risa.

 En mi comunidad, el ministro de Hacienda declara que ya solo nos quedan 214 millones que pagar, de aquellos 4.000 millones que se encontró al llegar, que no habían pagado los malvados socialistas. El año que viene acabaremos con la morosidad. Memeo de la risa, oyes.

 A propósito, ministro, no eran 2.000 los que te encontraste?. 2.000 te firmaron (en junio), y al anterior (un mes antes) le firmaron 400…el mismo Interventor, y desde entonces, después de dos planes de pagos, todavía te quedan 214?. Menudos morosos!!!. A ver si no es para memearse de la risa. Pero hombre, Consejero, tienes que buscar el dinero…tienes que hacer que el enfermo sane, si no tiene hambre y tu no le das de comer….se muere. Suspendisteis pagos, coño!!!.

 Del temita de los “funcis”, ni siquiera quiero hablar porque soy parte, pero para muestra un botón: en los años 80’, nos congelaron el sueldo, varios años consecutivos, y a cambio nos dieron los Moscosos (días libres)….gran negociación de los sindicatos!!!, ahora viene Mountbull-Gollum y nos quita los que compramos entonces y otros pocos más, además de mangarnos, por la jeró, una paga extra, aumentarnos la jornada laboral y obligarnos a ir a misa los domingos….pero nos dice Mountbull-Smeagol: “el año que viene, igual, os doy algún moscosillo. Memeo de la risa…..moscosssssossss, mi tesssssssoro.

 O sea, capitulemos (rindámonos como Dios manda) , no será que quieren cambiar derechos por regalos?. Es decir…hay que estar agradecidos porque te devuelven una pequeña parte de  lo que te quitaron…..para ir al médico, ya veremos quien va gratis y no comparéis a un privado con un público. La Educación…mmmm, bueno pagamos un poquito, pero no comparéis la educación que dan los Hermanos Maristas con la que dan en el Instituto de al lado, sobre todo cuando D. Mariano acabe con el Instituto de al lado.

 Pero todo eso es como consecuencia de los malvados psocialistos, yo os conduciré a la gloria!!!.

 Los dependientes?…esos quienes son?…los empleados de las tiendas?.

 Qué concepción de Estado queremos?.

 Menos mal que ya hemos salido de la crisis. Memeo de la risa.

 Saldremos de la crisis cuando D. Mariano quiera. Seguramente para las elecciones municipales.

 No será, D. Mariano, que estás administrando la crisis de forma sesgada?. Pero no saldrás indemne, felón!!!, D. Alfredo ha descubierto que son reformas con contenido ideológico….te vas a enterar!!!.

 Pero hombre, Alfredo!!!, que están poniendo el NODO en la 2, que, como nos descuidemos, veremos en el hit-parade a Salomé y a Betty Misiego.

Que son reformas ideológicas, dice. Lince, que eres un lince!!!!. Tenías que ver a D. Mariano, cuando sale de confesar con D. Rouco!!!.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: