Inicio > Uncategorized > LUCI, NUEVA MIEMBRA EN LA FAMILIA

LUCI, NUEVA MIEMBRA EN LA FAMILIA

 Estimados lectores y, por tanto, amigos:

 En el día de la fecha doy de alta, en mi familia, a una nueva miembra: Luci, Pomerania blanca.

 la foto 3

 Antes de nada, voy a aclarar que, como en otras ocasiones cuando hablo de las perritas, uso, con frecuencia, un recurso literario que se llama “personificación”, ya que atribuyo a estos animales cualidades humanas que, evidentemente, no poseen pero que en casa les atribuimos proyectando nuestra emoción.

 El año pasado, coincidiendo con el día de la Constitución, nació Dª Pepita la torpeda. Una Yorkshire Terrier que recibió su nombre en honor a la Constitución española de 1.812. En casa la llamamos y atiende al fonema “pepi”. Fue dada de alta, en la familia, el día de Reyes de 2.013, procedente de Olías del Rey.

 Afortunadamente, Pepi se ha criado hermosa, cariñosa, lista y dando una guerra considerable a la abuela Tita que es otra Yorkshire, pero ya muy veterana (lleva con nosotros 11 años); la abuela Tita se ha portado con Pepi como “buena madre” y no como “mala madrastra”.

 Cuando Pepi tenía un mes y medio, esperaba a que Tita se tumbara y entonces, correteando, la mordía del rabo. Tita, que no conocía a los cachorros, la ladraba y Pepi, a toda velocidad, se metía debajo del aparador y esperaba a que la tormenta amainara. Era muy granuja (lo sigue siendo).

 Siempre he tenido dudas sobre la filiación del padre de Pepi. Nació como consecuencia de una noche loca de su madre (nos contó la dueña).

 INCISO: para quien no lo sepa, cada año perruno son siete años humanos, es decir: Pepi, con 10 meses, se pasaba el día dando por el backing a Tita, con 70 años.

 Esto no nos parecía muy normal ya que Tita ha sido siempre una perra que “no aguantaba rulos en el coño”, como la Reina Isabel; si le muerdes el rabo a Tita…..cobras!!!. Yo he visto a Tita subirse por el tronco de la parra, loca de ira, detrás de un ratón. Y también he visto, por el parque, a algún que otro “chulito” huir despavorido cuando Tita “sienta sus reales”.

 La vida te da sorpresas!!!.

 Pepi, además de martirizar a Tita con sus juegos y carreras, tiene por característica principal la cobardía de la que hace ostentación cuando Tita localiza y ataca a  algún bicho intruso. Hace como el capitán araña; Tita se va derecha a por el bicho, y le echa los dientes con gran desprecio de su seguridad personal (caso de los gatos). Pepi, ladra y ladra…pero desde lejos y, según va ladrando, va dando pasos hacia atrás hasta que se mete debajo de mi tumbona.

 Es muy cobarde!!!. Valor no es una virtud que se deba exigir a un Yorkshire.

 Pero es que es tan cariñosa!!! Y tan guapa!!!. De hecho los niños de la “urba” dicen que es “la perrita más guapa del mundo”. Con todos “hace migas”, a todos quiere.

 Este verano próximo pasado, había una familia de conejos viviendo en el montón de leña que tengo en el recinto del depósito del gas. Tita se ha pasado el verano detrás del conejo….como podréis comprender el conejo era mucho más listo que ella y la vacilaba. Veías a Tita, jadeando, detrás del roedor y este siempre le sacaba 20 m. escondiéndose por las arizónicas. Cuando se declaraban las hostilidades y empezaban las carreras, Pepi se venía debajo de mi tumbona y, con feroces ladridos, animaba a la abuela en su tarea cazadora. Al contrario que la Gran Walky que era más valiente que un torero y, con grandes trancos, superaba a Tita y se ponía a la cabeza en las grandes partidas de caza y de acoso a los malvados bichos invasores (ver PANEGÍRICO, en mayo de 2.012).

 Abuela Tita trata de enseñarle los rudimentos de la defensa del Hogar, pero Pepi aprende muy lentamente (se caga con una lagartija).

 Desde que Walky se fue, bien sabe Dios, nos dejó un vacío que mis hijas han tratado de llenar. Mi hija menor miraba en interné, las razas y los ejemplares. Era muy evidente que queríamos sustituir a Walky (aunque eso no sea posible).

 Pues bien, señoras y señores, el sábado pasado cuando salíamos del supermercado nos encontramos a un hombre sentado en un bolardo, en su mano derecha, mostrándolo a la altura del pecho, una hojita de esas de bloc de notas (6×10 cm) que ponía “Vendo Pomeranias”, en su mano izquierda, arrebujada contra su pecho, una monería de color canela no más grande que una de las pantuflas de mis hijas.

 Toqué en el brazo de Estrellita y dije –nena, mira que monada- ella se volvió, miró al señor y centró su vista en el peluche que tenía en su mano izquierda, diciendo –ay!, Alex, que bonita-, alargando la última “a”….que bonitaaaaa!!!.

 (Tengo que estudiar la razón en virtud de la cual cuando Estrella ve algo que le gusta mucho…le duele. Por qué dice “ay!”).

 Naturalmente, y dado mi conocimiento de material, (I knew the pathway like the back of my hand) mi reacción fue inmediata, sin pensarlo:

 –          Y cuanto pide usted por ella?.

 El hombre, con acento que no acerté a determinar, me dijo que quería 300 aurelios. Le pregunté acerca de los padres de la criatura y de su origen; me interesé por su edad y las vacunaciones y resultó que la perrita tenía mes y medio y no tenía puesta ninguna vacuna. El hombre me dijo:

 –          Si quiere usted, en el coche, mi mujer tiene al resto de la camada.

 Fuimos al coche y una señora rubia, muy bien puesta, nos abrió la puerta corredera del vehículo y…allí estaban. El impacto fue súbito…purrrum!, directo al corazón. Tres hembras y un macho, del tamaño de un peluche…pequeño, se movían por la parte de atrás (asiento abatido) del automóvil.

 Todos eran de color canela, preciosos. Y, de repente, debajo de no sé donde apareció ella…..nos miró y nos eligió. Blanca, con los ojos negros, caminando coquetona, así de medio “lao”, como las jacas jerezanas. Refrené mis instintos, más que nada por no parecer una adolescente histérica.

 –          Amigo, así que no están vacunados, no?.

–          Y si usted quiere no hace falta que les ponga vacunas, están muy sanos.

–          Ya. Y dice usted que mes y medio?.

–          Sí.

–          Las vacunas, amigo, son obligatorias en España y como consecuencia del calendario de vacunas, muchos de estos animales se mueren…no lo soportan. Le voy a dar 250 y nos vamos a apañar.

 La señora rubia asentía con la cabeza y el marido no tuvo valor para contradecirla, me contó que no podía rebajar el precio porque llevaba dos años en el paro….lo cual no es ningún motivo para llegar a un acuerdo, antes al contrario, es un argumento para que yo hubiera apretado más….no quise hacerlo por no provocar un conflicto familiar (a la señora se le puso la cara agria cuando el marido intentó negociar).

 Moraleja, amigos: nunca llevéis a la señora cuando haya que negociar, sobre todo estando en mucha desventaja. La señora del hombre quería vender, se notaba a 10km, y la mía estaba deshecha, se le caía la baba.

 Tomé en mis brazos a la neófita, la metí dentro de mi abrigo, le soltamos al búlgaro (tal era el acento) los 250 aurelios y nos fuimos, tan contentos, para casa.

 Toda aquella negociación no duró más de 15 minutos….hubiera pagado 400. Así llegó Luci a nuestras vidas.

 He leído…Pomerania es una antigua nacionalidad vecina del Baltico que actualmente está dividida entre Alemanía y Polonia, no me extraña que con estos perros los pomeranios no sepan defenderse. Antes eran más grandes, pero los criadores ingleses hicieron de las suyas.

En fin, nos quedan más de 10 años de amor y lo que me parece increíble es que lleva dos días en casa y  la abuela Tita la cuida, la atiende y vigila, de cerca a Dª Pepi la cobarde, cuando se acerca a ella….Dios mío!!!. Qué infierno…..estoy rodeado de Charlies!!!

la foto 4

En esta foto podéis ver a abuela Tita haciendo “una pantalla” a Pepi que ya le gustaría a Romay….cualquier día la veo haciendo un “pick and Roll”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: