Inicio > Uncategorized > LAS ACREDITACIONES DE LA DOÑA ESPE

LAS ACREDITACIONES DE LA DOÑA ESPE

LA DOÑA ESPE Y SUS ACREDITACIONES.-

 

Estimados lectores, fratelli en nuestra Señora de los Dolores de Valpurgis de Cosperial:

Especonductora2

 Me acuerdo que cuando hice la “mili”, que era un asunto obligatorio en virtud del cual te pasabas 15 meses de tu joven vida sirviendo a la Patria, nos explicaban que hay dos tipos de hombres, a saber:

1º.- Los que no se acreditaban y, por tanto, no sabíamos los valientes que eran. Estos, en su cartilla militar, la calificación de valor era “se le supone”.

2º.- Los que sí lo acreditaban y, aunque no fuera un hecho de armas, demostraban tener carácter y valor, entonces la calificación era “reconocido”.

Yo deduzco (no tengo dudas) que si hay esos dos tipos de hombres, también los debe haber de mujeres…..por aquello de la igualdad.

Luego, a lo largo de toda mi vida, he visto todo tipo de personas que, sin acreditar nada, se apuntan méritos que no son suyos.

He visto “curriculums” para dirigir una obra que comienzan por “nací” (en una ribera del Arauca vibrador) y te cuentan donde hicieron la comunión, en qué colegio estudiaron, que saben inglés a nivel de usuario, que tienen permiso de conducir “tipo B”, que fueron propuestos para Matrícula de Honor en no sé cual asignatura relacionada con la filosofía de la Arquitectura (no lo obtuvieron), y quedaron el nº 21 en un examen que ponía su tía. Todo esto con mucha literatura.

Cuando termino de leer uno de estos, me pregunto: Este habrá hecho alguna obra, alguna vez?.

Pero no todo van a ser tinieblas en este Valle de Lágrimas, no. Tenemos a la Doña Espe!!!. Esta sí acredita.

Que le preguntan por sus gustos literarios?….no hay problema, ella no lee a la Doña Sara Mago.

Que vienen unos terroristas y se lían a tiro limpio en el Lobby de su hotel?… ella no se entera de nada, tiene los oídos acostumbrados al fuego graneado de los campos de batalla.

Que su jefe se pone tonto?. Le monta en un helicóptero y lo estrella contra el suelo. Esto no sería gran mérito si no fuera porque ella, también, iba dentro del aparato y ni se despeinó.

Con estos tres sucintos ejemplos quiero demostrar que la Doña Espe sí tiene acreditado su carácter y su valentía. Si, en vez de Dª. Manuela Malasaña, hubiera estado la Doña Espe el día 2 de mayo de 1.808, Murat no se hubiera ido de rositas….le capa la gorra, con toda seguridad, casi seguro que lo mete en unas polainas dos tallas menos de las que necesitaban los buevos del Mariscal Bonito y lo manda, por ruta galiana, para la Frans pasando a visitar a Dª Agustina, en Zárágózá:

         – Ale, guapo, pasa a ver a mi prima que te va a poner medias suelas en las botas, en cuanto te vea. Ah!!! y que conste que fui yo la que destapo el caso gürtel.

Y ahora resulta que dos guardias tontusos le quieren poner una talla 38 a la Doña?…..pero hijos, es que no sabéis quién es?, no os habéis enterado que la 38 oprime el chow-chow? Y si le oprimís tal a la Doña, con seguridad, te tira la moto al suelo….pero vamos!!!, como Dios pintó a Perico. Y si no os ha capado la gorra, suerte habéis tenido (todavía no es tarde).

La heroína de Bombay no tenía ni idea de las vicisitudes de un conductor sin dinero que busca desesperadamente un cajero.

La baronesa voladora, insigne alcaldesa de Madriz, no sabía lo que significa “aparcar” en el carril bus…aparcar es parar el vehículo y bajarte de él (para el que no lo sepa).

En el 40 de la Gran Vía?….a las 16,30 ?. Solo un minuto!!!…pero, qué casualidad!!!, había guardias de movilidad en los aledaños. En menos de un minuto, los eficientes guardias de movilidad se personan…y como no sabían quién era porque no la conocían:

                      –        Haber, documentación!!!.

Los guardias, que a tenor de lo expuesto en el informe PISA, tienen problemas de “comprensión lectora” (nadie le pide a un guardia municipal que sea doctor en literatura, se supone que están para atravesar la calle a las ancianitas y bajar de un árbol el gatito de una niña), se entretienen con la documentación de la Doña y la de su vehículo…no salen de su asombro, están confusos hasta el punto que uno de ellos aparca su “amoto” delante del coche de la Doña…pero oyes, justo, justo delante,,,,”Dios mío!!!, hemos cazado a la Doña, menudo trofeo!!!”…esto hay que homologarlo.

Doña Espe, esto me huele a Felonía. la Doña Ana está detrás!!!. Entre Doñas anda el juego. Te pensabas, Doña, que la podías regañar en las reuniones sin que se vengara?.

                       –        Espe, hija, no puedes parar en un carril bus.

                       –         Mira Ana, me voy a parar donde me salga del criterio.

                       –        Pues como hacemos todas, pero como lo hagas tú, te empapelo de parte de Mariano.

                      –        Seguro?. Qué facilito me lo ponéis los de tu cuadrilla.

Estimada Doña:

Te fuiste, claro, porque eran las 16,30 y no habías hecho nada de comida, no tenías cash para ir a la compra. Tenías al marido y a los niños muertos de hambre. Tenías una prisa horrible por conciliar tu vida laboral con la familiar. Dios mío, con las dificultades que tú tienes para llegar a fin de mes!!! Y ahora, encima, una multa…cagüen!!!.

Te fuiste porque no querías que te hicieran fotos con el chándal y los tacones, porque no te habías pintado la raya del ojo, porque no querías publicidad…..con el asco que te da a ti la publicidad!!!… cagüen!!!.

Te fuiste, y ante la gallardía y el pundonor que tu porte castizo nos descubre, el guardia tontuso, mal aparcador, dejó caer su moto. No conocía la fuerza arrebatadora de la revolera de tu bata de cola.

Espe, cielo, nadie te había dicho que los guardias aparcan donde les da la gana y nadie les multa?. Alguna vez has visto poner una multa a un vehículo municipal?.

No te sabes las Ordenanzas que tú misma aprobaste?.

Bueno, pues lo que nos faltaba por ver es que alguien ponga en duda la acreditación de la Doña Espe como conductora experta, porque de cumplidora de las Ordenanzas Municipales nadie tiene ninguna duda, no sé donde vamos a llegar!!!.

Qué horror!!!……estos guardias son unos machistas agsquerosos. Ah! y como destapaste el caso gürtel…por eso te tienen tanta manía y te ponen multas….ya no cobran del tesorero, pero no te preocupes, los madrileños te quieren y tú lo sabes.

El pueblo de Madriz, espejo y crisol de las Españas, que tantas y tantas veces nos ha mostrado el camino!!!!.

Especonductora

UNO; Una cosa, tan solo, le voy a pedir, Doña Espe: Deje ya de tontear con los del Atleti y declare a Usera y Arganzuela poblaciones anexas a Carabanchel.

DOS: Una cosa le voy a comunicar; eso que usted ha hecho, que todos hemos hecho (dejas el coche en doble fila y te bajas a comprar tabaco, un minuto o menos, cuando sales, tienes la papela pillada con el limpia), no tenía nombre….ahora lo tiene…“HACER UN AGUIRRE”.

TRES: una pregunta le voy a hacer: Usted cree que los guardias de movilidad están para regular el tráfico?. Yo les he visto, muchas veces, poner los semáforos en ámbar y organizar un “cisco” de tres pares….en hora punta!!!. No es muy difícil entender que si el tráfico se colapsa, es porque hacen falta más guardias de movilidad. Los guardias de movilidad compiten con los semáforos por su puesto de trabajo…y quiere usted que sepan leer?….alguno habrá!!!. Pero de ahí a que entienda lo que es un Estado de Derecho….hay un abismo. Si se dio usted a la fuga es porque la habían detenido…pueden, los guardias de movilidad, detener a la gente por estacionar indebidamente?.

Para poner una multa por estacionar mal….solo hay que tomar la matricula y dejar el recibo en el limpia (ya se ocupan en la oficina de lo demás). No hace falta mirar si llevas las bombillas de repuesto, sacar fotos con el móvil, ni mucho menos, especificar si sales del bar o del cajero.

Eso le pasa por salir en el tuiter apoyando a concejalas tontusas.

Ale!!!, Doña, pague usted la multa….como hacemos todos.Y la próxima vez que vaya a hacer un Aguirre, antes de bajarse del coche, otee el horizonte por si están los de la motillo…como hacemos todos (mire usted bien, que son muy granujas y se esconden).

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: