Inicio > Uncategorized > TARUGOS Y ZOQUETES

TARUGOS Y ZOQUETES

Con motivo de los últimos acontecimientos acaecidos en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Toledo y de las explicaciones que dio el candidato Arias Cañete al ridículo que hizo en el debate con la Señora Valenciano, vengo en significar:

1º.- Dada mi formación académica y como introducción, debo hacer hincapié en la diferencia entre un “zoquete” y un “tarugo”.

1.1.- Un zoquete es un trozo de madera, de forma prismática (con más base que altura), con algún tipo de labra y que se le puede asignar alguna función estructural (ensambles a media madera para trabajo a tracción), aunque solo sea de “durmiente”. Cuando un zoquete se estiliza y se le labra, o se le remata con forma de pecho de paloma, se convierte en un canecillo estructural…..esto ya es harina de otro cospedal (uys!!!, perdón), costal.

1.2.- Un tarugo es un trozo de madera de árbol de forma cilíndrica, sin ninguna labra que solo vale para leña.

Hay un “tarugo” que tiene forma cilíndrica o semi-cónica, de muy cortas dimensiones, que se utiliza para “atarugar” los ensambles en caja y espiga; estos, además, precisan de “acuñamiento”.

Esto, ya, nos va diciendo que cuando cortas un árbol, para utilizar la madera, hay un proceso de selección y trabajo que va desde los “tarugos” que salen del tronco y las ramas hasta las más exquisitas formas y usos que se le puede dar a una buena madera en manos de un amoroso carpintero.

Todo esto va a depender de la labor del buen carpintero de armar o ebanista. Cuanto más trabajo y más arte le des a la madera, mejores serán los resultados.

Los zoquetes y los tarugos son piezas muy poco elaboradas, bastas, zafias y mal educadas (poca mano del carpintero). Los zoquetes y los tarugos, de hecho, los hace un aprendiz.

MX-M450U_20140521_164140_001

2.- Dada mi sensibilidad social (que no es más ni menos, es la mía) si un tío dice las gansadas que dijo el candidato del PP, es un tarugo. Si hace lo que hizo el concejal de Toledo, es un zoquete.

3.- Particularmente, a mí, me da lo mismo lo que diga la Sra. Valenciano, serán sus palabras y sus actos lo que definirán su personalidad y no me parece que tenga mucha. La personalidad del candidato y del concejal han quedado claras. Sus ideas meridianas, su modelo de sociedad definido.

Al concejal lo conozco personalmente: no consiguió aprenderse los Borbones en España y le suspendían en las ecuaciones de primer grado.

Aunque el Pleno del Ayuntamiento de Toledo no sea el foro más adecuado para plantear lo que querían plantear (no tiene esa competencia), son gente que sufre y gente que sufre mucho más como consecuencia de la idea de Sanidad Pública que tiene el Partido Popular. Son ciudadanos y lo menos que puede hacer un político es escuchar……lo mínimo. En especial si el Secretario General del SESCAM (que sí tiene la competencia) estaba allí y salió corriendo…..cobarde, gallina, capitán de las sardinas!!!!.

No me preocupa que Arias Cañete sea “machista”, porque la Sra. Valenciano es feminista….que viene a ser lo mismo. Si no existieran machistas, que sentido tendrían las feministas?…..y viceversa, por tanto, he explicado muchas veces que ser machista es tan bueno o tan malo como ser feminista, por más que las feministas digan que no y quieran identificar machistas con violentos. Son los actos los que definen a las personas y D. Miguel se justificó en un asunto que, a mí, me pareció justo lo contrario: ella no quiso abusar de él, pobre criatura!!!. Prefirió ganarle a los puntos. Yo le hubiera dejado K.O. en cuanto sacó las estadísticas de 2.008.

Para mí, el asunto a determinar es qué van a hacer por nosotros?. Estas personas, que mandamos a Europa, que piensan hacer?. Le van a parar los pies a Dª Ángela?, le van a parar los pies a las multinacionales?. Le van a decir a los bancos que devuelvan la pasta a los españoles y las casas a los propietarios?. Bancos que le cobran a Grecia el 20% por lo prestado….Quien compra la Deuda?.

Ni se molestan en decirnos qué van a hacer. El Parlamento europeo es el premio de los veteranos.

Discuten quien es más malo de los dos….el debate no se plantea como “yo soy mejor (mis ideas son mejores) que tú porque voy a hacer esto o lo otro”. Se plantea como “tú eres peor que yo porque, en el pasado, hiciste esto o lo otro”. El debate se plantea en negativo.

Sacan estadísticas de hace años y dicen cosas muy antiguas. Me da mucha pena que estos candidatos lean lo que les preparan en el gabinete de técnicos de información y comunicación, (estos me suenan a espías de la Stasi) siempre inventando medias verdades para sus jefes, siempre insultando la inteligencia del ciudadano. Técnicos de la transmisión de ideas que lo tienen muy jodido cuando no hay ideas.

Sin ideas lo que procede es discutir sobre quien tiene más mierda y quien huele peor, claro esto nos lleva a poner en plano de igualdad a Bárcenas con los “ERES” y esto es insultar la inteligencia del ciudadano. Cómo va a ser lo mismo el Tesorero del partido que gobierna que un Director General de una autonomía?.

Cómo va a ser lo mismo uno que dice “no he cumplido mi programa electoral, pero he cumplido mi deber”. Cual era su deber?, por qué no lo explicó antes de los comicios?, que otro que da subvenciones a los gayers….

Candidatos sin criterio propio.

Debemos votar, aunque todos fueran tontos debemos votar por una razón bien sencilla que queda deducida del debate y del discurso: hay que votar a los menos tontos, dado que no los hay listos!!!.

Hay que votar porque los más listos le dan dinero a los bancos, quitan sanidad y educación y le dan dinero al que ya lo tiene. Nos convencen de que esa es la mejor manera de salir de una crisis que llevan varios años administrando (ahora parece que salimos en 2.015). Los más listos que hacen amnistías fiscales, los más listos que abaratan el despido (prácticamente gratis)….los más listos que hacen la mayor estafa que yo conozco.

Nos dice, otra de las tarugas, que “desacelera el paro”….cuando todos estemos parados ya verás como desacelera!!!….sin contarnos que el dato desastroso es la destrucción de empleo. Si no hay puestos de trabajo, los parados son para siempre. Si despedir es prácticamente gratis… si le quitas las cotizaciones, ya me contaréis lo que va a hacer el colega de la COE.

No me vale ser crítico. No me vale penalizar a mi propia ideología. No me vale quedarme en casa……

Señores y señoras (o viceversa), hay que votar!!!!

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: