Inicio > Uncategorized > D. MANUEL PABLO Y SUS COMPIS.

D. MANUEL PABLO Y SUS COMPIS.

D. MANUEL PABLO Y SUS COMPIS.

Cuando yo comencé mi paso por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) no existía la facultad de “Políticas”, y no existía por la sencilla razón de que no existían los “políticos”. Sí existían las ecuaciones diferenciales y los ingenieros éramos gente respetada….qué tiempos aquellos!!!!.

Corría 1.974 y en aquella época el lema lo “dictaba” Franco que, como dictador que era, hacía su trabajo y no quería jubilarse. Le decía a Fraga aquello de “usted haga como yo: no se meta en política”.

Cuando terminé mi paso por la UPM, en 1.982, ya sí existía la “Facul” de políticas y, además, ya había nacido D. Manuel Pablo, que tenía 4 añitos, (criaturita!!!). Ya engañaba a los coleguitas de la guarde para quedarse con los chuches.

Aún no había venido a este mundo el niño Errejón y el agüelito Monedero era un jovencito de 19 años que trataba de encontrar su camino entre la Economía y la Política; lo encontró…..no sabe nada de economía.

Por su parte Dª. Carolina, a la sazón, era una adolecente Santiagueña, de 11 años, que disfrutaba del paraguas de confort que le dispensaba su abuelo.

Estos amiguetes (actualmente) nunca habían estado colapsando Callao, jugándosela delante de los “grises” y, parece ser, no saben que hubo unos tíos que en 1.982 se manchaban las manos y el alma tratando de construir un edificio constitucional (que construyeron) y que, en 1.996, habían multiplicado varias veces la Renta per Cápita de los españoles…..de todos en general y de muchos en particular.

En ese Estado Social y de Derecho se criaron ellos, se educaron ellos y viven ellos (y nosotros). Estas personas parece que pretenden modificar el sofá de su padre tumbados en otro sofá, que también puso su padre. Van a modificar el Estado de Derecho por Twiter. Para qué?.

Quieren modificar el Estado de Derecho con 140 caracteres. Me pregunto si el doctorado, también, lo habrán hecho con 140 caracteres.

En 1.982 los postulados comunistas y marxistas estaban ya un poco obsoletos; digamos que oxidados. La gente no quería eso, no quería una economía intervenida; no es lo mismo que te machaquen con los anuncios de Coca-Cola a que no haya anuncios en la TV porque lo único que hay en el “super” (si lo hay) es Coca-Cola. El papel higiénico del Elefante era un horror…ellos no lo han conocido, siempre han tenido el doble capa del perrito.

Hay muchos ejemplos para demostrar que el Estado de Bienestar no se sostiene en una Economía intervenida, hace muchos años que sabemos eso.

El PP, ante una crisis económica, decidió “recortar” de forma brutal ese Estado de Bienestar y, además, decidió que lo pagaran las clases medias (lo han reconocido ellos mismos) y ahora, en periodos electorales, nos dicen que van a aliviar esa carga porque “el ciudadano se lo merece”. Estos todavía (herederos de aquel) no saben donde reside la Soberanía Nacional, ese párrafo del artículo 1º de la vigente Constitución se lo saltaron. Se lo voy a recordar (con perdón):

  1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
  2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
  3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

El PP, cuando vienen mal dadas, decide que paguen los ciudadanos y que se beneficien los bancos, las energéticas, las multinacionales y hace una reforma laboral que permite a las empresas despedir a la gente y contratarla después por la mitad…..bajan el paro, claro está. Bajan los costes y aumentan los beneficios….somos más competitivos, claro está. Somos un Estado social y democrático.

El PP decide que hacer casas de cultura, pabellones deportivos y consultorios médicos es un despilfarro, que esa es la causa de todos nuestros males….total, quienes van a utilizar esos servicios?.

Queremos cambiar esto?.

En el Estado Social y democrático de Derecho, que crearon los albañiles de las manos manchadas, hay elecciones cada cuatro años, e incluso, os podéis presentar vosotros.

Llegáis al Congreso y queréis introducir las formas de las redes sociales, sin ningún respeto por el parlamentarismo al uso.

Me imagino que porque, como todo el mundo sabe, las redes sociales son el sistema más democrático que existe. Un sistema donde puedes ser Secretario General con el 85% de los votos, si los votos son 450.

Leo los resultados de la elecciones de 2.015 y me llama la atención algún aspecto concreto, a saber:

1º.- El PP pierde 3,5 millones de votos que son los que gana CD’s.

2º.- El PSOE pierde 1,5 millones de votos que con los 0.8 millones que pierde IU son, casi, los 3,2 que gana PODEMOS. De donde sale el millón que me falta?.

3º.- Los votos de PODEMOS, se traducen en 42 diputados, el resto son coaliciones nacionalistas/centrifuguístas. COMÚ, 927.000 votos; COMPROMIS, 671.000 votos; MAREAS, 408.000 votos. Son los otros niños de la guarde a los que ofrece chuches tan tontas como no cumplir la Constitución haciendo referéndums varios y a medida.

4º.- Cómo es posible que IU con 923.000 votos tenga 2 diputados y COMÚ con 927.000 tenga 12?. Esto de la Circunscripción electoral tal vez haya que modificarlo. Para esto no se necesita modificar la Constitución, sino la Ley Electoral. Pero lo más sangrante (para mí) es que ESQUERRA, con 600.000 votos tenga 9 diputados…..algo huele a podrido en Dinamarca.

Lo voy a explicar de otra manera: a ESQUERRA un diputado le cuesta 66.000 votos; a IU le cuesta 461.000.

Decidme, hijos, con quien hay que pactar?. A quienes queremos quitar tierra bajo sus pies?.

Esto me dice que D. Manuel Pablo está jugando con 2,5 millones de votos altamente volátiles que representan, aproximadamente, 35 diputados. 2,5 millones de enfadados (indignados) que quieren tomar la Bastilla y borrar de la faz de la tierra a “la casta”…..ya verá usted cuando se enteren que la “casta” son ustedes (politólogos) que quieren el coche oficial y el chofer.

De qué trabaja un politólogo con ideología prescrita?.

No recuerda usted aquella ópera rock de los Who?….. Tommy we’re not gonna take it!!!!….jugar al pin-ball con los ojos y los oídos tapados….me parece muy mala idea, no me divierte nada y no tengo por qué hacerlo.

Doctores tiene la Iglesia, que diría el Padre Astete, pero con este panorama se la juega usted a nuevas elecciones?; tantas ganas tiene de “tocar pelo”?.

No ha entendido la jugada?. Siendo doctor en Politología no ha leído a Maquiavelo?….no sabe nada del arte de lo posible?. Siendo, como es, un político de izquierdas vota con el PP?…a quien se ha vendido, y a quien ha vendido, esta vez?. Cree que sus votantes lo habrán entendido?. Qué nos va a proponer ahora?. Qué está dispuesto a regalar con el dinero de los demás?. Con el dinero que no tiene!!!.

Muchas explicaciones va a tener que dar, amigo Manuel Pablo. No va a ser fácil que siga escondiendo la bolita en los cubiletes, señor vicepresidente.

Esto no son las redes sociales, amigo, aquí hay Normas que se deben cumplir y Procedimientos (que garantizan la Justicia) que se deben seguir.

Me admira cómo usted y sus coaligados, que son la tercera fuerza, quieran gobernar. No les interesan mucho los pactos, los acuerdos programáticos; no, no….ustedes quieren ser los administradores del sistema sin decir qué va a ser de nosotros.

Qué locura, Dios mío!!!!!…..qué desidia intelectual!!!

(con permiso, D. Francisco)

Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía.

Salime al campo: vi que el sol bebía
los arroyos del hielo desatados,
y del monte quejosos los ganados
que con sombras hurtó su luz al día.

Entré en mi casa: vi que amancillada
de anciana habitación era despojos,
mi báculo más corvo y menos fuerte.

Vencida de la edad sentí mi espada,
y no hallé cosa en que poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: